miércoles, 30 de abril de 2008

ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE ALGUNOS, estar hasta las narices de algunas es difícil porque casi no hay

Hoy voy a volver a hablar de Izquierda Unida, pero voy a hacerlo para decir que cada vez quiero más a los afiliados y afiliadas de Izquierda Unida de Arganda del Rey y a los de mi comarca.
Pero como ellos ya lo saben, no estoy escribiendo este post, el día antes de mi gran puente, para adularles, pues saben que los quiero y que son los mejores.
Voy a escribir este post sobre todo para decirles a mis dirigentes que estamos hasta las narices, que dejen de estar por debajo de la media, que estamos en un momento crítico y que no pueden intentar curar una enfermedad terminal con aspirina, QUE TIENEN QUE CURRAR.
Que no pueden estar justificándose eternamente, que no pueden estar acudiendo a papaíto eternamente para que les salve de la quema, que si seguís así nosotros nos hundiremos pero vosotros también.
Que no se puede estar haciendo "recorta y pega" para que creamos que sois muy originales, y que sepa el que lo hace que algunos nos hemos dado cuenta. Que no se puede acusar de traidor al que ha sido tu amigo hasta ayer y eso es práctica habitual en alguno de vosotros (y digo alguno que no alguna, las chicas tenemos otros defectos, pero ese no)
Y os digo, que si estais cansados, pues que dejeis paso a otros/as que a lo mejor no saben hacerlo al principio pero seguro que aprenden.
Y para terminar aconsejo a "algunos" que se lean el post de hoy de viramundeando, por si les hace reflexionar.
Pero para aquellos o aquellas que no quieran ir a ese blog os voy a poner sólo un párrafo: "Sus actos se caracterizan por dos cosas: la primera consiste en que son turbios y sinuosos, y la segunda, en que nunca están del todo analizados, que siempre se quedan a medio camino"
Pues eso que quien quiera que lo entienda.

16 comentarios:

Mateo dijo...

Cuando se obtienen malos resultados (en este caso desastrosos) se debe dimitir, estoy flipando con los enrocamientos que voy viendo. Qué leches comisión unitaria ni tonterías, Comisión Gestora al canto y lo que tenga que salir que salga, creo que el primero que debe salir, y no el único es G. Llamazares, porque anda que el Nuet vaya elemento la verdad, leo y leo y vuelvo a leer, y por lo menos en mi caso deben creer que tengo el encefalograma plano o algo peor, porque hay que ver lo que aguantan los folios o en este caso los programas de texto de los ordenadores, porque si tubvieran inteligencia saldrían corriendo con las palabras que se están escribiendo. Yo no tengo la solución, pero coño que me consulten, que me consulten. Pido que la generación de la transición deje paso, y los que son de antes de la transición, que se lean un manual, o mejor que se pongan a escribir, no las memorias no, a esribir para analizar, para enseñarnos que la Historia es cíclica, y que en algún momento debemos romper ese círculo y hacer avanzar la sociedad hacia otro horizonte, para eso los necesitamos; para dirigir, para organizar, para quemarnos si es preciso necesitamos sus consejos, pero nada más. Liber estoy preparando algo de software libre y GNU/Linux sencillito, cuando lo tengo te avisaré.

Joan Josep Nuet dijo...

Hola "Liber", creo que tienes razon en lo de que hay algunos dirigentes enrocados, yo diria que obsesionados, con algunos conflictos que han padecido, que no son capaces de levantar la cabeza y mirar hacia el futuro. Tener menos años tampoco significa automaticamente desprenderse de ciertos prejuicios, de funcionar por lo que alguien te ha contado y no por lo que has comprobado tu mism@. Bueno, en fin , pondremos todo de nuestra parte para que las cosas salgan adelante por el bien de IU.

Joan Josep Nuet

A si: dile por favor a sikelele (tu debes conocerl@) que si soy un buen "elemento", que cuando quiera puede contrastar conmigo sus opiniones frente a frente.... no muerdo....y no me he comido a nadie....aun

Mateo dijo...

Nuet, dirígete a mi contestandome en el blog, no creo que Liber quiera hacer de recadera de nadie, entre otras cosas porque Liber no me conoce, simplemente buscando vi su blog, me gustó y escribo, en algunas cosas estoy de acuerdo con ella, y en otras no, como cualquier hijo de vecino.
Podría contrastar contigo tus opiniones, pero sabes, tengo horario laboral, una hipoteca, una familia y no estoy liberado, ni quiero estarlo, sólo quiero aportar mis opiniones, y si tu Joan deberías dimitir, eres miembro de la dirección Federal, o no, porque yo ya con este galimatías de que unos están federados, otros confederados, otros unitarios, y otros haciendo de su capa un sayo pues no sé si puedo pedir dimisiones a unos, a otros o mejor me dimito yo mismo porque la verdad no tengo ni puñetera idea ni quiero saberlo de cual es el funcionamiento orgánico de IU, EUiA,ICV,IX,EU,EUPV,IUCA-LV, etc...
Digo que eres un elemento, y lo reafirmo, las opiniones que estás vertiendo de cara a la Asamblea de IU pues la verdad, a mi parecer son bastante descafeinadas, y no, no tengo ganas de oir tus argumentos, como tampoco tengo ganas de oir los argumentos de un cura, bastante tengo con oir los argumentos del euribor todos los meses, como para aguantar más comeduras o intentos de comeduras de coco, tan sólo para que algunos sigáis aferrados a no se que poltrona, porque cada vez quedan menos.

Joan Josep Nuet dijo...

Hola, en primer lugar disculpas a Liber por utilizar su bloc para una conversacion entre personas que pasaban por alli, en segundo lugar para sikelele, decirte que segun veo tenemos tres cosas en comun (hipoteca, familia y la preocupacion por IU). En mi tierra Catalunya el proyecto de IU se llama Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), se pronuncia y se escribe en la lengua que me enseñaron mis padres, y se hace sin ningun tipo de agresividad. Hace ya 72 años que se decia PCE y PSUC y eso no significo en ningun momento diferencias entre camaradas fuera de los acentos de dos lenguas y de dos realidades no contradictorias.
Noto en tu tono cierta agresividad que deberias reservar para la patronal, el PP o el PSOE y no para tus propios compañeros, a no ser, que les consideres tan enemigos como los citados. Mi vision de la proxima asamblea por suerte no es personal, la comparten muchos y muchas (algunos estan liberados y la mayoria, como tu, no). No digo que sea ni la mejor ni la unica vision, pero es sincera e ilusionada en el futuro de IU, no tiene nada que ver con nuestra situacion personal y aboga por un encuentro entre visiones distintas que no estan condenadas a enfrentarse de forma cainita y que creo pueden colaborar. Si soy miembro de la direccion, lo soy en los ultimos años y observo como antiguos miembros de antiguos desastres dan lecciones aferrados en los ultimos 30 años a sus poltronas como dirias tu. Comprenderas que todo puede ser relativo segun el punto de vista desde el cual se observe, la unica forma de encontrarnos en hablar y contrastar. Hablas de curas y seria facil para mi hacer una broma que convirtiese tus opiniones en un esperpento, no lo voy a hacer, no renuncio algun dia a conocerte y poder contrastar entre compañeros de un mismo proyecto politico

Joan Josep Nuet

Mateo dijo...

E hecho de estar enfrascado en la lucha de Iu desde hace tiempo hace que se vean las cosas blancas o negras, pues no, también hay grises y como dice Mägo de Oz, todo depende del matiz, con esto quiero decir, que si vienes a darme la charla de que los actuales dirigentes del PCE son repsonsables de antiguos desastres, pues si es verdad, ya ha tiempo que pedí su dimisión, desde la última Asamblea de IU más o menos, por cierto ya me metí en follones en la UJCE por exigir la dimisión de Carrillo, y de ahí en adelante siempre he mantenido una postura muy crítica, más ahora que los actuales responsables de IU, no los de hace 30 años, sino los de ahora, son los responsables del desastre actual el del 9 de marzo, el follón de EUPV, lo tragicómico por no decir cosas peores de de Asturias, lo de Salamanca, lo de Extremadura, la votación del canon digital, la abstención de la investidura de Zapatero, a esos y no a los que estuvieron hace años es a los que pido la dimisión, a los que han hecho que tantos y tantos nos vayamos alejando de un proyecto en el que pusimos tantas y tantas ilusiones que ahora nos quema en las manos. Compañero Nuet, porqué no le dices al diputado de ICV que no tiene verguenza por apoyar otras candidaturas en el País Valenciá, porqué a los dos días de las elecciones dice que quieren un referente en España, porqué son desleales con sus socios tanto en Cataluña como en el resto del Estado, porqué el "compañero Joan Saura sigue criminalizando a los movimientos antisistema, a lo mejor ese día me empezaré a creer que deberéis seguir en la dirección de Iu, mientras tanto, y conste que soy un simple simpatizante ya dejé de ser afiliado. Por último no trates de medirme como un "nacionalista español", sabes muy bien de que leches estoy hablando (escribiendo), tuve la suerte de ser acojido con 11 años en la casa de unos afiliados a SUC, así llamaba mi padre al PSUC, y tengo muy, muy gratos recuerdos de las veces que he estado en tu tierra, por lo tanto mi comentgario anterior iba deslizado hacia que coño de modelo de estado queremos si no somos capaces de definir el modelo de organización.

Joan Josep Nuet dijo...

Sabes sikelele que soy militante comunista, del PCC, el partido que rompio hace años (yo no estaba entonces, me afilie al partido en 1986)con el eurocomunismo por su valoracion distinta de lo que habia sido la transicion y por su desprecio a la democracia interna y que fueran los cargos publicos los unicos que tomasen decisiones. Puedes ver que vengo y sigo de una militancia y de una experiencia muy distinta de la del PCE, 20 años extraparlamentarios y aguantando el palo del comunismo cuando algunos de los que se llenan la voca ahora de comunismo estaban desmantelando el partido de la mano de Carrillo. Tal vez esa militancia me da, nos da, alguna autoridad ya que nos discutimos muchas veces con los antiguos verdugos del partido. Yo se que hay cosas que han pasado, decisiones que se han tomado en las cuales contigo y con otros hemos tenido que tomar caminos distintos, podriamos hablar de Asturias, Extremadura o Valencia, en los tres casos mi opinion es la misma para los tres, dentro de IU todo es posible, fuera de IU nada, y por eso por ejemplo tome las actitudes que tome en defensa de una direccion con la que no compartia parte de su politica, pero no estaba dispuesto a avalar una ruptura desde fuera con el apoyo de ICV. Esa fue una forma de decirle a ICV lo que pensabamos de su politica respectoa a IU, primero fracaso Mendiluce y ahora la operacion Isaura. Esa es una forma de dialogar distinta cuando estas con alguien en coalicion y la mayoria de gente no entenderia que la rompieras, solo la derecha para debilitarte y que no pintes nada. El PCC hemos protagonizado tres rupturas en 20 años de nuestro espacio politico y electoral, el resultado es que somos mas pequeños y contamos menos que en 1981 el PSUC, por ello hay que reflexionar y hacer las cosas que tu quieres hacer tal vez de forma distinta. Creo que vale la pena pensarlo. Ya se que no vas de nacionalista español, sabes bien que se puede ser de EUiA o de EB y tener claro el proyecto federal (no confederal). Algunos de federaciones como Andalucia por ejemplo he observado que si funcionan como una cosa a parte de facto. Bueno ya seguiremos charlando

JJ NUET

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Liber,no puedo opinar nada sobre IU porque lo desconozco totalmente, estoy aquí de mera espectadora .

Un petonet.

Anónimo dijo...

Buenas Liber! Me gustaría dar mi opinión a ciertos asuntitos.
Yo, aunque soy muy joven y solo veo como va el tema del politiqueo en Arganda y quizás un poco en la comarca, quiero decir que yo FLIPO con IU. No con la gente de IU de los pueblos que son los que realmente se lo curran y buscan mejoras y soluciones, sino con los dirigentes de IU.
Para empezar el Llamazares este debería largarse ya, porque a mí que me lo expliquen. Qué coño pinta este tío aun en IU después del piñazo que nos hemos dado????? Fuera inmediatamente, no hace falta que se vaya de IU pero que deje de tomar decisiones, FUERA DEL PODER!
Además, yo creo que es hora de regenerar IU. Llevo yendo a la sede de IU Madrid desde que tengo 9 años (y ahora tengo 21) y sigo viendo a los mismos jóvenes! Es que tienen complejo de Ana Obregón o qué? Yo votaría por subirles de categoría!
Y para acabar, y sé que con esto ofenderé a mucha gente pero repito que es solo mi opinión. Yo creo que es hora de jubilar (con condecoraciones) al PCE. El PCE representa al pasado, al sufrimiento de mucho de vosotros, a muchos años de dictadura, y por supuesto, también representa el cambio. El cambio a un futuro mejor, futuro que ya tenemos, y por eso yo creo que la época del PCE, de la revolución y hasta la victoria siempre han llegado a su fin.
No entiendo porque el PCE sigue tomando poder en IU. Yo soy nieta de militantes del PCE y respeto todo lo que hicieron como miembros de este. Pero cuando yo fui a votar, voté a IU no al PCE, porque no es de mi época y la verdad me parece desfasado. A mí el PCE no me representa.
Yo creo que IU debería regenerar, la opinión de algunos ya no es válida porque su mente no está en esta época. Creo que tanto IU como sus dirigentes deberían recordar que vivimos en la época de la tecnología, la globalización, el capitalismo y sobre todo las telecomunicaciones. A mi opinión, y como estudiante de LADE, creo que IU esto no lo ha tenido nada en cuenta, porque alguien me puede explicar que ha ocurrido en esta campaña electoral con esos anuncios??? Puff
Bueno lo dejo que me lio

Libertad Martínez dijo...

Estimados sikele y nuet. En primer lugar deciros que acabo de llegar de puente y que ha sido genial poder descansar en la playita, porque ahora me esperan dos mesecitos de la leche.
Bueno, primero decir que efectivamente no se quien es Sikele y si que conozco a Nuet. Pero lo que quiero decir es que estoy encantada de que debatais en mi blog, por lo menos me haceis pensar que seguimos vivos.
Bueno, tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo de como ha sido la gestión de la dirección federal en todos estos años, y sobre todo la nefasta política que se ha llevado en el grupo parlamentario, creo que ya está bien que los mismos que nos han llevado a este desastre quieran seguir ahora para llevarnos a no se sabe donde.
Ahora bien, creo Sikele, que gente como Nuet hace falta, el problema es que no haya otros, y muy a mi pesar, creo que las comisiones, subcomisiones, etc, no está la gente más apropiada para ello.
Yo era muy optimista con la comisión unitaria, lo confieso, pero reconozco que no me gustan las componendas que se están haciendo en estos momentos, no me gustan los documentos que están saliendo y no me gustan quienes están gestionando muchos de esos documentos.
Y lo siento, pero como ya he dicho en otros post, creo que el PCE no debe capitanear este barco, pero gente como Javier Alcazar, tampoco.
Y el problema no es manía personal, es que los máximos responsables de este desastre no pueden ser ahora los máximos exponentes de este proceso.
De todas formas, y para que nadie crea que no se ser autocrítica, mi post también iba dirigido a mi federación. Vamos que el que esté libre de pecado tire la primera piedra. Un saludo y más tarde escribiré otro post.

Libertad Martínez dijo...

Se me olvidaba algo fundamental y esto dirigido a Nuet.
Estoy ABSOLUTAMENTE deacuerdo contigo que la edad no marca estilo, ni capacidad, ni nada para jercer la política. Pues entre nosotros hay mucho joven afiliado a la dirección que podría pasarse una temporadita de afiliados de base, sobre todo, porque cuando hay que tocar la realidad del día a día es cuando uno se da cuenta de que algunas cosas no se pueden decir y que no es posible contestar a todo dan vivas a la republica, ni llamando a la revolución.
La renovación no es de edad, es de personas, de formas de hacer política y de formas de formular las propuestas políticas.
Y Nuet, yo provengo de la misma organización que tu, incluso de la misma ciudad y creo que no del mismo barrio, yo vengo de Nou Barris, y estarás deacuerdo conmigo que en Catalunya no se hace igual la política que en Madrid, y en eso los compis de IC se equivocan siempre. Un beso

Anónimo dijo...

Penita da vuestro discurso socialdemocrata,que pasa que ser comunista ya no esta de moda,que reivindicar la III republica no esta bien visto por el grupo PRISA,respecto a ilm decirte que el PCE sigue igual de vigente que treinta años atras tu crees que tenemos un presente mejor que el de nuestros padres en los años setenta yo creo que no mi padre era fijo en plantilla en una fabrica con su salario ,viviamos ocho hermanos y mi madre sin lujos pero comiamos decentemente, ahora que trabajador tiene con un sueldo de operario fabril para alimentar una familia numerosa y pagar la ipoteca ,muchos de los jovenes de hoy en dia viven de las rentas de sus padres cuando estos ya no esten veremos,bueno ilm ¿que te diferencia a ti de un sinpatizante del PPSOE ?RESPECTO A TODOS LOS QUE ESTAIS POR LA DESAPARICION DEL PCE LO TENEIS CRUDO .JOAN POR QUE NO VENDES TUS POSESIONES EN VEZ DE LA SEDE DEL PCE EN LA CALLE OLIMPO NADA UN BESITO DE UN ANTICAPITALISTA Y SOBRETODO COMUNISTA SALUD Y REPUBLICA SOCIALISTA

Anónimo dijo...

El comentario anterior no es anonimo lo firmo yo el tote

Libertad Martínez dijo...

Mª Eugenia, no te corte es opinar que como ves aquí ni se censura, ni se reprime ninguna opinión, así que adelante opina que seguro que tu opinión al final a alguien ayudará-
ILM, eres muy joven y te puede su ímpeto, tienes razón en muchas cosas, pero recuerda, no olvides que de la historia siempre se aprende,
Y Tote, no es bueno creer que todos los que no están deacuerdo contigo son traidores, simplemente no coinciden con tu opinión.
Y te diré que flaco favor le haces al PCE si sólo se pones visceral, un beso

Mateo dijo...

Tote, con ese discurso lleno de dialéctica marxista basada en el materialismo vamos pero que cojonudamente. Anteponer ideas para conforntarlas, entrar en la espiral de hipotesis, tesis, antitesis y volver a formular la hipotesis, ceo que es la mejor fórmula para ahondar en la idea de la existencia del PCE, lo otro son exabruptos froidianos de quien no sabe rebatir nada más que enjuiciar a los demás de lo equivocados que están. El PCE debe seguir existiendo, es mi opinión, porque IU no está creada para ocupar su espacio, otra cosa es como queremos que sea el PCE, opiniones hay muchas y diversas, sólo hace falta darse un paseo por la Historia reciente para recalar en la política de Convergencia, que es uno de los puntales de lo que se llamó Bloque Social de Progreso, en ese Bloque está IU, pero no es exclusiva de él, faltan muchos y no sobra ninguno. Yo, personalmente digo, con el PCE todo, contra el PCE nada.

Libertad Martínez dijo...

Sikele, coincido en el análisis que haces, el debate, si pudiera ser sereno y sin apriorismos, pues sería sobre el papel que podría jugar el PCE, pero la cosa es que yo creo que IU tiene que reformularse organizativamente.
Me explico, no es posible esto de que cada uno haga lo que le de la gana, tenemos que tener una organización soberana, que tome decisiones y que sean de obligado cumplimiento para todos, con todo el debate que requieran las cosas. Pero una vez tomadas las decisiones, son para todos.
Luego yo creo que la pluralidad debe estar en las ideas, en la formulación de las propuestas, pero luego la expresión pública debe ser una y no la de cada corriente o partido.
Bueno sikele, que podemos seguir discutiendo de esto si te apetece y a los demás también.

Anónimo dijo...

Para mi el PCE es algo desfasado y estancado en otra época. Como joven no me convence y como ya dije no me siento representada. Conozco gente de otros lados de madrid con mi edad que me cuentan que les gusta como actua izquierda unida, que se lo curran, que se implican en los problemas, que buscan soluciones... Esa gente en las municipales voto IU porque les daba confianza, pero en las generales no nos votaron porque no damos confianza. Los problemas internos, las declaraciones contradictorias (vease el tema del canon...), y las llamadas a la revolucion y la republica eso tira para atras. Por lo menos a gente que piense como yo, que si, que el curro en España no va bien pero es que no todo son los ladrillos y el turismo, hay que fomentar lo que queda que el mundo es muy amplio. Ademas lo de la republica esta bien, pero un dirigente no puede hacer videos donde se quemen fotos del rey, o no ir a la boda del principe, porque seras muy republicano pero es la familia real y aunque no guste hay que tener un respeto y comerte el orgullo (como hoy ha hecho el Barça con el real madrid).
Y yo no se tu, pero yo tengo muy claro que mi generacion vive mucho mejor que la de los 70 y que nuestro futuro sera bueno, porque el mundo cambia aunque gente estancada en los 70 eso no lo puede ver.


Y pasando a otra cosa, el mayor tumor de IU es la gente que no acepta las opiniones de los demas. Recuerdese el caso de Nueva Izquierda que por intentar salvar IU con ideas nuevas y modernas fueron expulsados. Asi va IU, que en lugar de buscar soluciones os dedicais a pelearos los unos con los otros.