miércoles, 16 de abril de 2008

SI A LA MOCIÓN DE CENSURA EN MONDRAGÓN

Mirad, en mi perfil ya digo que soy la portavoz de Izquierda Unida en Arganda del Rey y que me encanta la política, pero hoy es un día de esos, en los que te dices atí mismo ¿por qué hay alguna gente en mi organización?
Hay una compañera que después de las elecciones me dijo "mira liber ahora hay que ser claros esto es como los matrimonios y a lo mejor hay que tirar cada uno por su lado".
Pues la verdad es que no le falta razón a la compañera.
Para mi no es posible estar en la misma organización que esos que se dicen de Izquierda Unida en Mondragón, esos que no ven motivos para cambiar su opinión sobre la moción de censura.
Lo siento, y esto no se si lo leerán los compañeros y pocas compañeras que están en la estupenda comisión unitaria, pero nosotros y nosotras los de aquí, los que queremos la paz, los que no queremos más muertos en manos de asesinos, pues nosotros SI QUEREMOS ESA MOCIÓN DE CENSURA, si queremos que salgan de las instituciones que pagamos todos, los cómplices del asesinato, los cómplices del silencio, los cómplices del fascismo etarra.
Mis vecinos y vecinas de Arganda del Rey deben saber que los militantes de Izquierda Unida de su pueblo, si condenan el silencio, si condenan la connivencia con el terrorismo, si condenamos la sin razón de las muertes de los demócratas en manos de esa gentuza que no respeta a nadie.
En fin, prometo que mañana escribiré sobre el RocK in Rio.

16 comentarios:

Pelúa dijo...

Joder, qué razón llevas. Demasiados votos y hartazgo de los nuestros nos ha costado ya... IU/Ezker Batua debería replantearse un par de cosas respecto a todo ésto. Si tan de ese lado están, tal vez la solución sería cambiarse de partido (ellos) y dejar paso a alguien con un poco de sentido común. Siempre he sostenido que el fascismo no es un partido político, sino una actitud. Y ese enemigo es poliédrico. Así que habrá que atacar en más de un frente.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, Liber. Cada cual por su lado. No creo que tenga nada que ver con alguien que afronta el problema de la izquierda abertzale en las instituciones desde la misma óptica que el PP. Ya no vale siquiera con una moción de censura sino que "salgan de las instituciones que pagamos todos". Impresionante.

Quizás haya que hacer moción de censura. Lo razonable más bien habría sido decidir previamente si se puede pactar o no en los Ayuntamientos con ellos, pero una vez que se ha permitido a la gente del pueblo la dejas en una situación jodida. Aunque más allá del Ebro no llegue, en Euskadi también se hace política de la normal, y en los Ayuntamientos. Igual que en Arganda. Lo que para nosotros no es más que una noticia aislada (si hay moción o no) allí afecta a la gobernabilidad del pueblo, y no es raro pensar que en materia urbanística, medioambiental, etc podemos coincidir bastante más con ellos que con el PP.

Evidentemente, hay cosas que son muy difíciles de obviar, y no creo que deba hacerse. Pero este tipo de reacciones que tanto afloran últimamente por Madrid me dan vergüenza. Tenéis la suerte de que lo que hacéis allí apenas trasciende, mientras que lo de Euskadi es multiplicado por los medios y asumido acríticamente por gente como tú. Ya me gustarí a amí también que no se pactara con el PSOE con mayoría absoluta como es tradición por vuestro Sur o que no tuviéramos a gente metida en el ladrillo, como bien sabes.

Te juro que pensé que ibas a desmarcarte y hablar de eso cuando leí las primeras líneas. Ya veo que, con esa gente, como no tiene tanto eco mediático, no tienes problemas en compartir organización.

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas. Estoy de acuerdo con Líber. Pero me gustaría matizar algunas cosas. A mí no me gusta estar gobernando en ningún sitio con ANV, pero no sólo por el tema de la condena o no de los asesinatos, sino por su carácter ultranacionalista, totalmente opuesto a concepto internacionalista, que por lo menos yo (y creo que un 90% de nuestra organización) tengo.

Por no condenar un atentado se es terrorista. ANV no condena los atentados, y todos "suponemos" que están de lado de ETA, pero no tiene por que ser así, no nos olvidemos de ello.

Desde luego lo que si que no entiendo es el baile que se trae IU/EB, en un sitio PNV, en otros ANV ¿En qué quedamos?

Cierto es también, que en el caso de Mondragón, la Alcaldesa a parte de no condenar, ha tenido gestos muy feos para con una familia que ha sido mutilada por una banda de hijos de puta. Sólo por ese detalle ya se merece poner su culo fuera del sillón de Alcalde.

En fin... es un tema complejo, con mucha aristas, pero creo que escenifica el caos y el descontrol que hay en Izquierda Unida. Debemos sentarnos, pensar y tratar de solucionar esas contradicciones y esos problemas que hay dentro de la organización.

David V. Velilla Franco dijo...

Perdón!!!!!!!!!!! Antes he puesto "por no condenar un atentado se es terrorista", cuando quería decir todo lo contrario. Por no condenar un atentado no es terrorista.

Libertad Martínez dijo...

Varias cosas, me parece que esto de la política de alianzas a la carta que practicamos en IU es lo que nos lleva a estas cosas.
Mira Pedro, yo no sabía de los pactos de EB con ANV hasta el último atentado y sinceramente no daba crédito. Y simplemente me produjo horror, pues no comparto la posición política de una organización cuyo único objetivo es la independencia, por lo tanto no sólo es que me parece deleznable que no se condene el asesinato, sino además que políticamente no encuentro puntos de encuentro con esa organización; claro que también se gobierna con el PNV y tampoco encuentro razones más allá del nacionalismo, que como ya te he dicho no comparto.
Por otro lado, mira, esos que no te gustan porque están en gobiernos de mayoría absoluta del PSOE, pues hombre, puedo compartir contigo que es discutible, pero estás seguro de que es comparable?
Verás es una pena que nunca podamos hablar de las otras políticas que también se hacen en el País Vasco, pero de eso no puedes culparnos a los de Madrid, mira a ver si los de EB no son muy responsables de esa situación.
Y vuelvo a repetir, esto como los matrimonios si no se funciona juntos pues, cada uno por su lado.
David y Pelúa completamente deacuerdo con vosotros, por cierto ¿No sereis vosotros los ladrilleros esos de los que habla Pedro, no? Es que tengo un trozo de patio algo jodidillo y me podríais prestar unos cuantos.

Jesús dijo...

Exker Batua no es de mi agrado, pero esto que decís tiene poco sentido. El problema en Euskadi es más compleo y está agravado por la ley de partidos. A mi también me parece "mal" no condenar un asesinato, pero veamos que estamos haciendo:
- Obligamos a una fuerza politica independentista a no serlo? Obligamos a un partido a usar el lenguaje cansino de condena acuñado por la extrema derecha? Apoyamos que un juez estrella aplique una condena politica a todo nacionalismo (18/98)? Cerramos un periódico, y luego otro (no es conocido que hayan matado con un papel)?

En fin quizá un día hagan una ley que ilegalice a los comunistas si no condenan a Cuba, y entonces nos parecerá mal. O no?

Pelúa dijo...

Huy, mi relación con el ladrillo se limita a pagarlos puntualmete vía hipoteca. Blixa, estoy de acuerdo contigo en que ni se puede obligar a alguien a pensar como no piensa ni está bien ilegalizar partidos o periódicos (si se ilegaliza HB o ANV, que alguien me explique por qué razón hay formaciones de ultraderecha que se presentan legalmente a elecciones generales)(y ahora no me refiero al PP). Sin embargo, nos gusten o no las reglas, si aceptamos entrar en el juego, tenemos que respetarlas. Todos. O entonces mejor nos salimos. Es muy cómodo apelar a la ley cuando nos conviene y rechazarla cuando no nos gusta. Aparte de todo eso, no sé como a alguien en esa situación no se le cae la cara de vergüenza. Y más en un sitio pequeño donde todo el mundo se conoce (me refiero a no condenar o llámalo como quieras, un asesinato). No nos olvidemos que desde nuestra posición, nos pasamos la vida criticando a los que no consideran que la libertad es un bien fundamental. Pero es que esa libertad incluye decir lo que piensas sin temor a que te maten. O te incendien la casa o el coche.

Mateo dijo...

El problema de Euskadi no es complejo, al igual que el problema de las izquieras no es complejo; el problema es que no discutimos en IU de política de Estado ni de política territorial, y "casi de na". No compas no es complejo es tan fácil como decidir soy nacionalsita o no lo soy, es más soy nacionalista que me alío allá con la derecha nacionalista acá con la izquierda nacionalista, al otro lado con el centro nacionalista, o tengo una concepción del mundo marcadamente internacionalista. Porque para mi me parecen lo mismo Ibarretxe, la alcaldesa de Mondragón, Botín y el mismísimo emperador Hiro Hito, todos al final defienden lo mismo, pura patraña nacionalista. Para mi como comunista no existen fronteras y si lucha de los pueblos por la igualdad, la dignidad y la justicia. Y si estos sinvergüenzas quieren practicar lucha guerrillera que tomen ejemplo de gente como Fidel, si el denostado Fidel Castro, que jamás en una revolución armada hizo ni propuso ningún atentado contra la población y menos contra un trabajador de chuches o de una autopista. Estoy hasta las pelotas de tanta tribu y de tanta gilipollez.

Anónimo dijo...

bueno compañeros, en primer lugar recordar a los comunistas que el leninismo reconOce el dereccho de los pueblos a la autodeterminacion,cosa que la actual democracia burguesa no reconoce a los distintos pueblos del estado español.
Segundo los concejales de E.B en arrasate, que es como se llama el pueblo en vasco,no son solo de E.B SINO DE UNA COALICION CON PARTIDOS TROSKISTAS Y MAOISTAS.
Tercero ¿Que sucede con la direccion federal que impone a las asambleas sus tesis?¿que pasa que el poder en I.U ya no son de estas? sino de una panda de burocratas anclados a sus cargos ,sueldos y prevendas.
CUARTO ¿Cuando vamos a rechazar? las detenciones de inocentes a los que se les aplica la ley antiterrorista el tiempo maximo permitido y luego se les deja libre,suponen mas del cincuenta porciento de estas.
QUINTO como en el mandamiento es no mataras como hizo el GAL, que fue obra de los democratas del ppsoe ¿por que no rompemos los pactos tambien con ellos?.
sexto vosotro estais informados por medios que manipulan la realidad de euskalerria deveriais verificar las informaciones con las que os nutris, en euskalerria las cocsas se ven muy diferentes ,solo me queda deciros que estoy en contra del terrorismo de E.T.A, TAMBIEN DEL TERRORISMO DEL ESTADO Y DE LA BURGUESIA CONTRA EL TRABAJADOR.
VIVA EL SOCIALISMO
VIVA LA REPUBLICA

Jesús dijo...

Qué mal que esta la izquierda española que asume los postulados del sistema. Compañeros/as (por cierto que yo también soy comunista) informaros mejor, si es posible en medios alternativos, dejad de leer El País y replantearos de una puñetera vez el tema de Euskadi. Que sí que es complejo, leñe.

Mateo dijo...

Tan complejo como poner bombas en sedes de partidos políticos. No hace falta irse a Lenin, con recordar a Dolores es suficiente, por aquello de ser más española, o a lo mejor tengo que decir del Estado Español comi Franco?.
No leo El País solamente, tengo internet y me nutro de muchos puntos de información y sigo diciendo lo mismo, no es complejo, es gilipollez mental. ¿O acaso es un enemigo un currante de una autopista?, los enemigos son los de las pistolas, y peor que ellos los que justifican lo injustificable, como buscarse a los GAL para decir que el problema es complejo. Vanga ya coño.

Libertad Martínez dijo...

Ahora mismo no tengo tiempo de contestaros, pero esta noche escribiré un post sobre la política de alianzas de IU. Pero para que las cosas queden claras absolutamente deacuerdo con pelúa y con sikelele, nada deacuerdo con Blixa y con Tote no estoy deacuerdo, pero que sepa que pienso entrar al trapo de su debate.
En cualquier caso sikelele estoy deacuerdo y además es que blixa es incapaz de rebatir sus argumentos y Tote no tiene más argumentos que recurrir a Lenin. Pero te diré Tote, Lenin era internacionalista y siempre se posicionó en contra de cualquier terrorismo y de los nacionalistas y si te detienes a leerlo, Lenin decía de los terrorista y de los nacionalistas que eran lo peor que existía.

Anónimo dijo...

Vale ,chicos el duro para vosotros ,creo que el problema de la mocion de censura es que la asamblea a decidido no apollar las demandas de unos lidereres que deblerian dimitir si les quedara algo de verguenza,Madrazo que en las ultimas generales a perdido mas deL 50% de los votos y GASPI EL ILUMINADO que queria llevar al PPSOE A LA IZQUIERDA y trajo a I.U LA RUINA, Y CONTINUA EXPULSANDO COMUNISTAS EN ASTURIAS(cuatro concejales en langreo)
Tambien deciros que los nacionalismos segun para que sean son buenos o malos, en Vietnan Ho chi min practico el terrorismo y predico el nacionalismo junto con el marxismo para combatir al imperialismo yanki y solo los imperialistas y lacayos les llamaron terroristas
Lo que pasa con la izquierda abertzale es que se la mete a toda en el saco de E.T.A Y SE TRATA DE ilegalizar mientras se la invita a que haga politica, la pescadilla que se muerde la cola,creo que todo el problema vasco desaparecera cuando consigamos una democracia verdadera que no tenga miedo a consultas populares democraticas y limpias en la que los ciudadanos puedan expresar sus sentimientos, da igual que sea por la independencia o por la republica, mientras tanto, este pais no tendra ni paz ni justicia.
quisiera decir que no estoy con los nacionalistas vascos puesto que sus organizaciones son interclasistas y no socialistas ademas de asesinar a trabajadores.
Bueno Liber te dire que como comunista devo inspirarme en Lenin no crees,TAMBIENDECIRTE QUE CUALQUIER ORDEN ESTABLECIDO LLAMARA TERRORISTA A CUALQUIER ORGANIZACION QUE QUIERA SUBVERTIR EL ORDEN ESTABLECIDO.
SALUD Y REPUBLICA

Libertad Martínez dijo...

Tote, tu puedes seguir lo que decía Lenin, Marx Engels, etc, etc. Pero no encontraras en todos esos textos ni una sola palabra que te ayude a argumentar la defensa que haces de la posición de esos que no condenan el terrorismos.
Las armas, el miedo, la política del terror, solo beneficia a los poderosos, y son armas contra los trabajadores.
Mientras los asesinos de ETA siguen sembrando el miedo en Euskadi, sólo se habla de ellos y en este país nadie habla del aumento del paro, de la agresión a las mujeres, de la falta de calidad en la educación pública.
Y por favor, comparar la guerra de Vietnam con la cobardía etarra es excesivo.

Anónimo dijo...

Me parece que la discusión que se ha entablado entre liber, tote y Blisa es interesante, se podria enmarca en lo que está sucendidendo hoy en IU, pero los deabrtes siempre suelen ser del momento y unca de un debate serio sobre ¿a donde vamos los comunistas y la gente de izquierdas que estamos militando, todas las opiniones son buenas cada una tiene su contenido, pero el problema es otro,nunca se discute de la política de alianzas, porque es verdad hay gente dentro de esas organizaciones que a lo mejor en cad sitio no se pueden comparar pro sus politicas como el PNV, O ANV son bien diferenciadas y en el pais vasco se dan esas connotaciones eso no se tendría que haber apoyado nunca, em cambio co el PSOE eso está acordado en nuestros estatutos, y decimos que "ni por error ni omisión dejaremos que la derecha pase allí donde nosotros tengamos la oportunidad de hacerlo", con lo cual los/as compañeros/as que lo han hecho no están fuera de la organización

Libertad Martínez dijo...

para Berlín, anoche pensé en escribir sobre política de alianzas, pero lo del atentado enturbió mi mente. Garantizo un post sobre ese tema, que seguro que dará motivos para debatir, discutir y seguro que aprender algo.