jueves, 17 de abril de 2008

ARGANDA DEL REY Y EL ROCK IN RIO.

Buenas noches, todos los que me conocen saben que he sido y soy una defensora del Rock in Río, pero hoy cuando ya casi están aquí hay cosas que creo que que pueden no estar haciéndose bien por parte de las administraciones y eso me preocupa.
Las dudas son grandes y si lo son para mi, como no serán para los argandeños.
Vereis no hay ningún tipo de campaña de comunicación para que los y las jóvenes de Arganda del Rey sepan si pueden participar en ese evento, parece ser que el flamante concejal de juventud se pasea por las universidades de todo el país diciéndoles lo importante que es ese evento y como pueden ser voluntarios los jóvenes. PERO EN ARGANDA NI UN MÍSERO PAPEL.
Sabemos que Toyota, patrocinador de Rock in Río ha plantado árboles en Guadalajara, pero también sabemos que la instalación está tocando zonas medioambientalmente importantes en Arganda sin saber cual será su efecto, y sobre todo, lo que no sabemos es como se van a cuidar las zonas naturales que van a rodear las instalaciones.
Y claro ya ni hablar de las entradas, ¿ES NORMAL QUE EN LA CIUDAD DONDE SE VA A REALIZAR EL EVENTO NO HAYA PUNTO DE VENTA?
En fin, ya lo decimos nosotros, estamos de acuerdo con este tipo de proyectos pero si los gobernáramos los de Izquierda Unida sería mucho mejor.
En cualquier caso repito, frente a la cutre cultura que nos ha traído aquí el PSOE y el PP VIVA EL ROCK IN RIO. (nunca olvidaré las palabras de un exalcalde supuestamente ecologista que decía: "lo importante son las tradiciones y nuestros encierros son los mejores, por lo tanto habrá más tradición y más toros")

5 comentarios:

Viramundeando dijo...

Im-presionante.

Pelúa dijo...

Olé los huevos del ex alcalde ecologista.... PAIS que decía Valle Inclán... Pues yo no estoy muy de acuerdo con el Rock in Rio. No tengo ni idea de las cuestiones medioambientales que al final es lo más visible (o será). Lo mío es mucho má puñetero. Al principio de todos lo tiempos, me parecía una gran idea. Y de hecho lo es. Pero como otras tantas grandes ideas, en el momento en que el vil metal asoma la napia, se fué al carajo. De entrada, el espíritu primigenio ha desaparecido (de rock, más bien poco); de los precios, mejor ni hablar (populares, para que los jubilados y los niños puedan ir); y la venta de entradas, para fliparlo: el único sitio donde puedes comprar entradas y obtener información completa de todos los eventos, es en El Corte Inglés.
Trabajo en el mundillo musical, sé lo que se mueve, lo que cuesta hacer algo, las inversiones y ganas que se necesitan, etc, etc, etc, por eso cada vez me jode más que se utilice "el lenguaje universal" (utilizando uno de sus cursi-términos) como excusa para sangrar a la gente. Pero eso si, disfrazado de "qué buen rollo, que os traemos el evento del siglo donde pueden encontrase jóvenes con abuelos, bebés con papás, heavies con poperos". Me parto. Casi 65€ por cabeza y día (de media) SOLO DE ACCESO AL RECINTO, salvo que te puedas permitir los 275 del pase VIP (eso si, con aparcacamiento y catering gratis). Cualquier otro festival, y ahora proliferan como setas, cuesta eso si son tres días, con derecho a parking, duchas, entradas, acampada, etc. Y viendo grupos que te gustan, más de uno en un mismo día. No pagando esa pasada por ver a Lenny Kravitz, y que en el paquete te entren otros 10 que te la pelan. Por poner un ejemplo. ¿Qué ha sido de aquellos tiempos en que compartían cartel AC/DC,Iron Maiden, James Taylor, Nina Hagen, Ozzy Osbourne, Queen, Rod Stewart, Scorpions, Whitesnake y Yes en Rock in Rio?
Los negocios son negocios, no ONG ni fundaciones solidarias. Es cierto. Pero que no nos vendan una Vespino como si fuera una Harley.

Pelúa dijo...

Perdón. Sueno muy exaltada, pero es que me indigna que nos traten como idiotas.

Libertad Martínez dijo...

Querida Pelúa, cada vez me das más miedo, JODER JODER, como nos parecemos, vamos que eso de poner pasión a los temas que te gustan y conoces es lo tuyo ¿verdad?
Mal vas, te lo digo por experiencia.
Pero bueno al grano, entiendo lo que dices y comparto muchas de las cosas que dices, pero te diré algo, yo cuando Barcelona fue nombrada ciudad olímpica (y no pretendo comparar y te diré que esa noche disfruté tanto que fijate tu que nueve meses después nació mi hija)
Al poco tiempo escribí un artículo muy parecido al tuyo, joder que fiasco, y te digo lo que un buen amigo (con el tiempo lo de amigo) me contesto:
"Mira la única forma de que esta ciudad deje de ser de los "botiguers" (comerciantes) es que venga algo que la transforme.
De esto Domingo seguro que se acuerda.
En fin, el Rock in Rio no tiene nada que ver con lo que tu quieres y por lo que tu aspiras, pero miralo desde otro punto de vista.
Verás: Comparar las actividades de teatro de Arganda con Rivas es lacrimógeno, las actividades culturales son: cerámica, macramé y esas cosas, te recuerdo la bronca que han tenido las personas que hacían Yoga, pero bueno eso te lo cuento otro día.
Bien de música, menos mal que tenemos el Arganrock, porque lo demás te remito al programa de fiestas de los últimos 15 años, por no poner más.
Vamos que este pueblo ha sido y sigue siendo gobernado por el caspismo; por eso el Rock in Rio, a pesar de los pesares, es algo que puede darnos una opurtinada, por lo menos para que venga otra gente y a lo mejor se nos pegue algo. Un beso y seguimos hablando de este tema.

Pelúa dijo...

Jajajaja... bueno, si, creo que efectivamente he sonado un poco "a las barricadas", pero es por lo que aclaraba después. Si como idea me parece genial, y si sirve para el desarrollo de Arganda y os ayuda a sacudiros polvillo de los hombros, bienvenido sea. Si a mi lo que me jode, es que lo vendan como si lo estuvieran regalando. Cuando encima se sirven de voluntarios. Y venden en EXCLUSIVA en El Corte Inglés (que dicho sea de paso, ese departamento funcioan como el puto culo) (es que a menudo curro con ellos, así que se lo que digo).
Por cierto, que con lo de Barcelona, Sevilla, 5º centenario y tal, si que tuve yo mis más y menos también. Cuando yo hice 3º de BUP estaba en un colegio de monjas (si, ejem, eso es otra historia) y para la orla de final de curso, teníamos que preparar para la clase de diseño un dibujo que hiciera referencia a alguno de esos eventos. Claro te puedes imaginar la avalancha de Cobis, Curros, y aros olímpicos que desfilaron por la mesa de mi profesora. Pero claro , cuando vió el mío, me llama a tutoría (ella no era monja) y me dice: "oye, tú sabes que si presentas ésto, las opciones de que salga en la orla.... se desvanecen", "ya, dije yo, pero es que eso me da lo mismo; es lo que pienso del 5º centenario, la verdad". Y me puso buena nota, y por supuesto, el dibujo no salió en la orla (me jugué la apertura de expediente por x vez).
El dibujo era el mapa de centro y sudamérica con una pica clavada en Brasil de donde manaban ríos de sangre. Y por encima, flotando en el cielo, Isabel y Fernando bajo una gaviota blanca.
En fin, esos fueron mis 17...