lunes, 14 de abril de 2008

EN EL DÍA DE LA REPÚBLICA: FRANCO POR EL CHIKI CHIKI

Hoy 14 de Abril, acabo de escuchar una noticia en Teñevisión Española, que me ha dejado impactada. Y la noticia no es si hay más paro, precariedad en el empleo, o si la educación pública tiene más calidad. La noticia ni tan siquiera es si la nueva Ministra de Igualdad además de tener un super cargo y mucha juventud, pues eso, si además va a tener presupuesto para que el PSOE deje de hacer propaganda y haga política que aumente la calidad de vida de los hombres y mujeres de este país.
Pues no, mirad, la noticia es que en un pueblecito de Aragón hay una calle que se denomina Francisco Franco y una plaza de Primo de Rivera. IMPRESIONANTE.
Fijaros que yo creía que vivíamos en un Estado de Derecho donde la apología del fascismo estaba prohibida. Pues no.
Y ya la nota es que un concejal de la chunta aragonesista ha propuesto lo siguiente: cambiar el nombre de la calle, por el de Chiki Chiki y el de la plaza por Heroes del Silencio.
Y ¿que dice el alcade de esa ciudad? pues dice el hombre que la gente no está deacuerdo y que los nombres se tienen que cambiar por consenso vecinal. Y que además ellos son gente muy seria y trabajadora, la leche.
Pues miren, lo primero y urgente es que se eliminen los nombres de dos asesinos, no porque lo diga un concejal o no se quien, sino por respeto a las normas que todos nos dimos después de 40 de lucha por la Libertad.
Y luego que los vecinos propongan los nombres que consideren.
Pero la cosa es que en TVE han dado esta noticia como una cosa graciosilla, pues lo del chiki chiki les hace gracia.
Oye y ni un comentario a que la calle tiene el nombre de un fascista. En fin si esto lo hace la Televión Pública de Zapatero, ¿que narices le vamos a exigir a las privadas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el chiki chiki es el claro ejemplo de lo que la tele influye en todos los españoles ... si en la tele kada dos horas dijesen que hay que capar a todos los dentistas... pokos dentistas con huevos kedarian....



erik lora blanch

Libertad Martínez dijo...

jajaja. cuanta razón tienes erik, y no des ideas que cualquier día de estos dirán una cosa de esas y ya verás lo que pasa,