miércoles, 2 de abril de 2008

Hoy(por ayer) no es un buen día para las mujeres

HHoy no pensaba escribir, pues lo mío es de nota, hace cuatro días que tengo este blog y me ha dado muy fuerte. Pero al final, es que no lo puedo evitar.
Resulta que después de leer varios post de varias personas, no puedo evitar escribir y haceros llegar mi opinión, que como bien me aconsejó alguien, a lo mejor no es la más correcta, ni la más oportuna, pero es la mía.
Estaba yo cotilleando y he entrado en viramundeando y allí me explicaban, que hoy vuelve a ser un mal día para las mujeres, pues no sólo es que no se respeta la cuota, que todos los partidos tanto aluden a ella cuando hablan de las mujeres, sino que además resulta ridícula la participación que hay en la Mesa del Congreso de los Diputados de las mujeres (con perdón de Celia Villalobos)
Y esto como siempre, tendrá una explicación interna de los partidos que será del siguiente tenor: "es que había que pactar", "es que había que ceder", "ya os compensaremos en otros lugares", etc. Y seguro que esas mujeres que escuchen esas explicaciones, pensarán aquello, de "que le vamos a hacer", "hay que ceder", "en otra ocasión será", etc.
Pues bien, señoras y señores diputados, una vez más ustedes nos han jodido a las mujeres, y cosas como las de hoy nos hacen retroceder en muchas de esas conquistas que creíamos que ya habíamos conseguido.
Luego me he metido en IloveIU y he leido el nuevo post de asueldodemoscu, y después de leerlo y haberle dejado a Don Ricardo mi comentario, no he podido evitar pensar:
Esto de vender la política por parcelitas, como si fueran patatas en el mercadillo, es bastante bochornoso y si encima se hace en nombre de la izquierda es patético.
Soy de las que creo que cosas como la Mesa del Congreso de los Diputados, esos espacios de organización institucional, pues bien, creo que deberían ser aprobados por consenso de todo el mundo y para eso habría que hacer reglamentos que ayudaran a llegar a esos consensos.
Pero eso es una cosa, ahora bien, lo de yo te doy este cachito de acá y tu mañana me haces un guiño allí, tu te comportas en esto y yo bajo cuerda te doy aquellos, sin más criterios que la aritmética, pues bien eso se llama ...
Bien se llama de alguna manera que no me da la gana definir, porque hoy podría llegar a ser grosera, y me gusta mucho mi blog como para eso.
Buenas Noches, y esperemos que mañana sea un día mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dedicado a Bono.
Ya sé que había dicho que escribir en tu blog me parecía una tontuna pero ya que he visto que lo de la elección del Congreso os ha molestado tanto - a ti y a viramundeando -, con razón, os dejo un par de imágenes en solidaridad:
1.- Retitulemos el cuadro (con permiso del autor): Grupo de Mujeres la mañana después del nombramiento

Este cuadro que os apunto, es obra del pintor Joan Costa y representa a un grupo de mujeres la mañana de Viernes Santo, fregando, limpiando y adecentando todo lo que dejaron los hombres (la última cena). En lugar de Un Cristo y doce apóstoles, doce mujeres y un perro. 2008 años después, aquí estamos.

http://bibliocriptana.wordpress.com/2008/03/21/%e2%80%9csacra-limpieza-el-dia-siguiente%e2%80%9d-de-joan-costa/

Quizá, siguiendo la idea de Leonardo podríamos dedicarle a los chicos de la mesa del Congreso este otro cuadro, para que hagan sus reuniones en el bar de Moe.

http://www.blogdelossimpson.com.ar/la-ultima-cena-vercion-simpson

Un beso, chicas