jueves, 17 de abril de 2008

LA SEMILLA DE ROSARIO SÍ HA GERMINADO

Tengo una amiga, no os voy a decir quien es pero ella, que sí leerá esto, sabrá que es sobre ella sobre quien hablo.
Vereis el 9 de abril, fue el 31 aniversario de la legalización de PCE y ella con su forma de hacer sin aspavientos, sin golpes de pecho, sin poner el puño en alto hizo su pequeño homenaje.
Hoy ha muerto Rosario la Dinamitera, y ella ha vuelto a hacer otra vez su homenaje particular, de esa forma discreta y sencilla.
Pues quiero decirte querida amiga, que gente como tu me hace entender de donde vengo y a donde voy y que mis valores están arraigados y que no necesito grandes palabras para ser lo que soy y quien soy. Que las ideas son de uno y que nadie nos las quita simplemente, por su deseo.
Simplemente quiero decirte que me encanta que gente como tu haga esas cosas que yo no hago y que gracias atí y a tus pequeños homenajes, a que no necesitas grandes golpes de pecho, ni decir todos los días de quien o de que te reivindicas. Pues eso gracias a algunos sentimos que merece la pena la pelea.
Sigue así muchos te necesitamos. Y si Rosario no lo sabe, su semilla si que ha germinado, es evidente.

6 comentarios:

jota dijo...

Homenaje a Rosario

Gregorio Gordo dijo...

Me acabo de enterar. Solo se me ocurre decir que ojalá seamos capaces de merecer haber compartido valores y militancia. No es fácil pero hay que intentarlo.
Hasta siempre Rosario

Hasta Siempre Rosario dijo...

EStoy deacuerdo con hacer ese homenaje, espero que la dirección de IU se ponga en marcha

mara dijo...

me satisface que personas como tu reconozcan que rosario su semilla ha servido para germinar en gente más joven gracias rosario

Libertad Martínez dijo...

La memoria es muy importante, no sólo para saber de donde venimos o a donde vamos, sino también para aprender de la experiencia de gente con Rosario.
Pero como yo también creo que muchos tenemos una Rosario en nuestra vida os invito a leer el blog de Germán Temprano.
Sobre todo leelo tu "mara" te va a encantar. El blog se llama Jaula de Grillos y puedes verlo en mi página principal.

Anónimo dijo...

Rosario dinamitera fue una mujer extraordinario, un ejemplo de militante comunista.
Aquí se encuentra un artículo que la recordaba, dos años antes de morir. Hay que pinchar en el artículo de Higinio Polo, "Añorada república española".

http://www.elviejotopo.com/web/revistas.php?numRevista=219