miércoles, 23 de abril de 2008

OS PROPONGO HACER LA BANDA DEL LIBRO

Hoy es el día del Libro, joder que suerte que tenemos este día y a nadie le va a dar vergüenza ir con un libro por la calle. Y sobre todo que suerte tenemos que todos los medios de comunicación se acuerdan de que hay libros, y más suerte aún, pues los políticos que nos gobiernan se han acordado de que hoy SI SE PUEDE LEER, genial menos mal que tenemos este día.
Pero horror, en Arganda del Rey, no ha llegado la euforia y excepto en algunos colegios, que los profes intentan engatusar a los niños y niñas con la cosa esta de la lectura, pues aquí no ha llegado nada de esto, fijaros que ni tan siquiera ha llegado la rosa (esto debe ser porque como al PP le da mucha alergia lo de las flores, pues nada que nos hemos quedado sin rosas).
En fin, pero lo que quería deciros es que lo de leer no es sólo una forma de aumentar nuestro conocimiento, no es sólo un pasatiempo. Es aprender otras formas de vivir, es conectar con un mundo, unas veces mágico, otras de realidad cruel y otras de ternura infinita.
Los poder públicos no se ocupan de incentivar la lectura, no vaya a ser que aprendamos cosas que no debemos.
Pero podemos hacer una banda, o una peña o como se llame y os propongo a los de Arganda del Rey (por lo menos, vamos que si quieren añadirse otros genial) que nos marquemos un objetivo: LEER UN LIBRO AL TRIMESTRES. y hablarlo, darlo a conocer e incluso si esto funciona, hacerle una fiesta.
Os prometo que no duele, no hace daño, e incluso puede dar alguna satisfacción.
Bien espero vuestras respuestas y si estais deacuerdo empezad a proponer el libro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que en tu artículo hagas hincapié en lo que representa la lectura, no un día al año, sino por lo menos 2 horas diarias, y así se puede tomar conciencia de lo que significa el saber, que como dice el refrán "el saber no ocupa lugar", pero en este país se promociona todo menos la cultura, y no digo el PP que no sabe no contesta, pero bueno festejaremos que hoy es el Dia del Libro y de la Rosa en Catalunya, y por extensión a toda España, pues bien a comprar libros y a leer.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Liber, he llegado hasta tí a traves del blog de Antonio, continuaré visitándote.

un saludo.

Libertad Martínez dijo...

Hola Mª Eugenia, gracias por escribir, me he metido en tu blog y me ha gustado mucho.
Espero que este sea el inicio de muchas largas charlas. Petunets.

Anónimo dijo...

Hagamos lo que dice liber. Os propongo para este rimestre:

- Nocilla Experience. Agustin Fernandez mallo. alfaguara)(Original, distinto de concepción, pequeños capitulos como pequeñas raciones de literatura).
- sobre el capitalismo: La cultura del nuevo capitalismo. Richard Sennett. Anagrama (que no ahce falta ser marxista leninista para abordar los efectos en la cultura economica del capitalismo).
- Sobre la cultura: Los barbaros. ALexandro Baricco. Anagrama (el declive de la cultura burguesa de occidente$, sus mutación, la globalización...)