viernes, 25 de abril de 2008

¿PERO QUE NARICES PINTAN LOS CURAS EN MI VIDA?

Hoy nos ha saltado la indignación a muchos, esta mañana nos hemos desayunado con la noticia en la cadena Ser que decía que la Comunidad de Madrid había firmado un acuerdo con la Iglesia por la cual los curas entraban en el comité de ética y de paliativos, es decir, que los curas iban a opinar sobre nuestra salud.
Yo cuando he escuchado la noticia me he acordado directamente de Blanca, y he pensado, madre mía cuando escuche esto se va a poner como una fiera (y así ha sido)
Esto es una indecencia, vivimos en un Estado de Derecho y laico; ¿pero que narices pintan los curas en mi vida?
Yo no soy católica, no estoy bautizada, ni he hecho la comunión, mi hija no es católica, ni está bautizada ni ha hecho la comunión. ¿ME QUIERE ALGUIEN EXPLICAR QUE NARICES PINTA UN CURA AL LADO DE MI NIÑA a la que he cuidado con todo esmero y a la que le he dado la mejor educación posible si mañana tiene que abortar (leer El País)?
Este país no tendrá nunca una democracia madura hasta que de una vez por todas no pongamos a la iglesia y a sus trabajadores en su lugar, es decir, que se ocupen de lo suyo (que tienen tajo), que se ocupen de limpiar su casa, de esos curas pederastas, de esos curas homófobos, de esos curas misóginos, de esos curas antidemocráticos.
Este país no tendrá una democracia madura hasta que no se obligue a la iglesia a cumplir la ley y a quitar los símbolos del franquismo que, como en Arganda del Rey, tienen en el atrio de su edificio.
Este país no tendrá una democracia madura hasta que ninguna Esperanza marchita pueda destrozar la carrera médica de ningún Doctor Montes por querer paliar el sufrimiento de algún paciente.

8 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Liber ´bon día.
Estoy de acuerdo contigo pero de esto tienen toda la culpa los gobiernos, el otro día oí por la tele que el de Felipe González fué el que más ayudó a la iglesia,hasta que el gobierno de turno no se cuadre y continue dando alas a esta gentuza eso no tendrá fín, y cada vez son más fuertes porque estan apoyados por el PP y sus secuaces,demasiada manga ancha la de ZP, y así nos va.

Antonio Rodriguez dijo...

Liber
Mientras que exista el concordato con el Vaticano, la iglesia católica seguirá metiéndose en la vida y la moral de la ciudadanía española.
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

m.eugenia. Bon dia.
Eso es lo dramático, que los distintos gobiernos del PSOE son los que más dinero le han dado a la iglesia y de esos polvos vienen estos lodos.
Y no sólo es que ZP tenga manga ancha, es que el PSOE tiene una posición hipócrita y engañosa, y mientras aparentemente nos hacen una campaña contra la iglesia, por otro son ellos lo que rápidamente van a besarles la mano.
Pero hay que reconocer que lo de la "Esperanza marchita", pues ha sido para nota.
Y estoy deacuerdo contigo Antonio, mientras ese acuerdo exista, seguiremos sufriendo la ingerencia de la iglesia en nuestra vida y en nuestra moral.

Anónimo dijo...

Hola Liber, por fin he podido encontrar un hueco y sentarme en el ordenador para escribir unas palabras sobre este tema.
La iglesia tampoco pinta nada en mi vida, ni en mi moral, y espero que nunca lleguen a concederles el poder de decidir sobre la vida, o mejor dicho, sobre la calidad de vida que deben tener las personas, sobre todo aquellas personas que por desgracia tienen que convivir con una enfermedad incurable, y que lo único que piden es poder morir con un poquito de dignidad.
Mientras que la mayoría de las personas evolucionamos, (unos más rápido que otros), la iglesia sigue pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, y junto con la iglesia, muchos políticos de este país, como la presidenta de la comunidad de Madrid; ¿volveremos a la quema de brujas y a la persecución de herejes? o a lo mejor hay que cambiar ese bonito dicho madrileño: "De Madrid al cielo, sufriendo gracias a los curas primero"
En fin, espero que esto nunca llegue a pasar, entre otras cosas por que tampoco vamos a quedarnos quietos ante semejantes disparates.
Un beso. Blanca

Libertad Martínez dijo...

Blanca te extrañaba, ya sabes que faltaba tu comentario.
Lo has expresado perfectamente.
Resulta que hay sectas que están prohibidas y otras que no sólo son legales sino que además tienen la potestad de poder organizar tu vida.
Estas son las cosas que hay que cambiar para que nuestra democracia madure y seamos todos más libres. Bueno que me VOY DE PUENTE, un beso.

Anónimo dijo...

Pues si yo algun dia necesito esos cuidados y por culpa de un cura no me suben la morfina para morir agusto, una de dos, o utilizo todas mis fuerzas para matar al cura y asi si que morir agusto o vuelvo como fantasma y le torturo eternamente con que dios no existe jajajaja

Anónimo dijo...

Y si yo quiero abortar, pues lo hago!!! Joder ultimamente parece que el fantasma de la dictadura vuela por algunos temas! Ya esta bien, que podamos hacer lo que queramos (dentro de unos limites, claro)

El aborto deberia ser completamente legal, o es que las jovenes tenemos que jodernos la vida por una noche sin gomita???

Legalizacion de los porros!!!! Basta de que nos multen!!!

Anónimo dijo...

Los curas tendrian q estar mejor callaos mas asesinos puteros corruptos maricones q han sido ellos no habido nadie q se dediquen a dar misa y dejen la política tranquila y a las mujeres el mejor cura colgado de los huevos. Por mi les tendria prohibido dar misa porque no son nadie para proclamar la palabra de Dios creo que lo q son ellos no es lo q queria Dios ni nadie ni esas riquezas