lunes, 21 de abril de 2008

DEMOCRACIA SI, ETA NO

Si nos fijamos bien, en los únicos debates que realmente participamos son en los que se habla de terrorismo, de la posición de unos u otros con respecto a ese problema. Una vez más ETA nos marca la agenda y además sabe perfectamente como hacerlo.
Esta madrugada ha vuelto a usar su argumentario, el único que conoce, amedrentar a los demócratas con sus bombas y con el miedo.
Y todos otra vez pendientes de quien condena y quien no esos actos.
Mirad, hasta que no lleguemos al acuerdo de que los asesinos, los de ETA, los de la Mafia Siciliana, o los que sea, no son de los nuestros. Hasta que no lleguemos a la conclusión que en democracia todos los debates son posibles, los de la autodeterminación o los del trasvase del Ebro, o del Duero.
Pues eso hasta que no pongamos las reglas del juego para todos y que sean de obligado cumplimiento para todos, pues cualquier asesino nos irá dirigiendo en nuestro quehacer diario.
La condena del terrorismo no es negociable, nadie que en este país diga representar a alguien puede no condenar cualquier asesinato y sobre todo es un insulto el argumento ese que dice: en Euskadi las cosas se ven de otra manera.
Pues miren NO, el acto terrorista es como el asesinato de una mujer o la violación de un niño. Se haga donde se haga debe tener la repulsa y la condena unánime de todos los que queremos una sociedad más democrática, más justa, para todos los que creemos que la paz nos hace más libres y más iguales.

10 comentarios:

David V. Velilla Franco dijo...

De acuerdo en que ETA marca las agendas políticas del estado. Eso es sin duda, porque ETA a parte de un problema de terrorismo, representa un problema político.

De todos modos, es que en este país el PSOE y el PP beben del caldo del terrorismo. ETA es una fuente de votos para estos dos partidos, de ahí la relevancia que se le da.

Durante la campaña electoral, murieron cuatro mujeres a manos de salvajes que simulaban amarlas, hasta que dejaron de hacerlo -eso si es que lo hicieron alguna vez- matándolas. Y no pasó nada, la campaña no se canceló y de hecho ni siquiera se habló de ello en los bochornosos debates ZP-Rajoy.

Así que lo de ETA es deplorable, pero también es deplorable la posición de los dos grandes partidos. En España tenemos una vara de medir la cosas un poquito extraña...

Anónimo dijo...

Liber de que democratas hablas , de estos que hacen que mi voto valga seis veces menos quel suyo ,de los que autorizan manifestaciones racistas en barrios de obreros e inmigrantes , de los que ilegalizanan manifestaciones en las que se queria rendir un homenaje a un chaval asesinado por un mienbro de los cuerpos de represion del estado, a los que han llevado a la ruina a millones de trabajadores con las hipotecas,los que consienten que se deteriore los espacios naturales,los que no condenan ni con un dia de carcel a los empresarios que explotan a los trabajadores inmigrantes ,los que miran para otro lado con el terrorismo patronal,para mi son escoria fascista que solo sirven a sus intereses y a los poderosos,no cres que solo con hacer un consulta popular sobre independencia si o no ,E.T.A YA NO TENDRIA NINGUNA EXCUSA PARA SEGUIR ACTUANDO.
ES LARGO EL INVIERNO ,PERO MAS LARGA SERA LA PRIMAVERA DEL SOCIALISMO

David V. Velilla Franco dijo...

Chapeau Tote

Pelúa dijo...

Joder, a favor de los dos. Yo no lo hubiera dicho más clarito. Que por cierto, esta mañana se me han atragantado los cereales cuando he oído en las noticias que el abogado del tipo que mató a una mujer en Reus el año pasado, ha pedido la libre absolución de su defendido (¿?). Flipo. Ah, perdón, es que estaba borracho y drogado, así que le perdonamos... estoy un poquito harta de que utilicen el alochol y las drogas para justificar ese tipo de asesinatos. E insisto: ¿por qué carajo es más importante un cóctel molotov que la muerte evitable de una mujer por la desidia de los jueces, de una ley insuficiente, de unos funcionarios que no hacen su trabajo correctamente o simplemente por la pasividad de los que están a su alredor?

Mateo dijo...

Ummm..., creo que mezclar lucha de clases con "lucha independentista-nacional-fascistoide de un grupo de tarados mentales" es dejar a la altura del betún a nuestros mejores filósofos, pensadores y teóricos del método científico más completo que hasta el momento ha dado la inteligencia humana.

La lucha de clases no tiene fronteras, no las necesita, es más si las hay la jodemos, la lucha contra el capital no entiende de colores, no entiende de
RH, no entiende de genes, ni falta que le hace, entiende de sentimientos, entiende humanidad, entiende de movimientos antagónicos en la base a la concepción económica de la Historia, entiende de dialéctica, y entiende sobretodo de lucha de las clases más desfavorecidas contra la oligarquía. Intentar meter esto con calzador dentro de la "lógica etarra" es mezclar churras con merinas; con perdón.

Libertad Martínez dijo...

Tote, creo que una vez más no has leido nada de lo que yo he escrito.
Y te repito, lo peor que le puede ocurrir a los trabajadores es el Terrorismo y como dice sikele, mezclar la lucha de clases con la basura terrorista es simplemente degradar el esfuerzo de miles de trabajadores y trabajadoras hacen todos los días por mejoras sus condiciones de vida.
Y otra cosa, con independencia de la posición política de la gente, hay una frontera muy clara entre ser demócrata o no serlo.

Libertad Martínez dijo...

David, ¿tu consideras que el alcalde de tu pueblo no es un demócrata? lo digo por lo del "chapeau".

Libertad Martínez dijo...

Sikele, tu tienes blog? si es así dímelo es para añadirte a mi lista

Mateo dijo...

No, no tengo blog. Estoy interesado en todo lo de IU, pero por ahora estoy dedicado a la promoción y desarrollo de software libre y concretamente de GNU/Linux. Es una baza más en la lucha contra el capital y los monopolios.
Cuando lo tenga te lo haré saber.

Libertad Martínez dijo...

Pues ya sabes sikele, socializa el conocimiento, sobre todo para los que no sabemos mucho del mundo interno de la red. De todas formas ya sabes que aquí siempre tienes un espacio para hablar de lo que quieras, debatir y lo que haga falta.
Yo propongo los temas que se me ocurren pero si proponeis otros pues genial.