jueves, 11 de diciembre de 2008

UN RUMOR, UN DISCURSO, UNA PROPUESTA: BENEFICIARIO.....?

Cuando empecé mi andadura bloguera, hubo compañeros/as amigos/as que me dijeron lo que debía ser este espacio, me lo definieron en función de mi actividad pública. Y hubo compañeros que me dijeron, con buen criterio, que hiciera de ello mi espacio personal, y que lo demás pues ya vendría con el tiempo.
Pues bien así ha sido. He dicho lo que me ha dado la gana, he opinado lo que me ha dado la gana y he contestado a quien me ha dado la gana. Debo decir que, con algunas excepciones, la relación no sólo ha sido de cordialidad, sino que además he hecho buenos/as amigos/as.
Ahora bien, en estos días y con motivo de la IX Asamblea de IU, me he dado cuenta que mucha gente que entra en mi blog, quiere ver y leer cosas que no tengan que ver con las miserias de IU, con los navajeos, con esas cosas que hacemos internamente los partidos en nombre de las mejores ideas y de los mejores proyectos.
Yo a algunos/as les he explicado que en procesos internos es normal este debate, que es normal que saquemos las cosas un poco de quicio, que es normal muchas cosas.
Desde el 19 de marzo, he escrito sobre todo aquello que me ha llamado la atención o sobre lo que me daba la gana opinar. Pero cuando terminó la Asamblea de IU ya dije que para mi se había terminado el proceso interno.
Ahora bien, hoy he comprobado como para algunos/as hay algo más.
Sí; hay algo más y se llama RUMOR, rumor fundado o infundado, pero les vale cualquier cosa para hacer un discurso, les vale cualquier cosa para denostar al contrario. Y hoy valía un RUMOR.
Esto que digo esta noche no lo van a entender los vecinos y vecinas de Arganda que leen mi blog, pero es que no va destinado a ellos/as. Va destinado a los profesionales que hacen política con el RUMOR.
Pues sí, escuchan un rumor o difunden un rumor, hablan del rumor, te tiran el rumor a la cara. Algunos/as saben que el rumor es falso, pero no importa siguen con el rumor. ¿Les importa si hacen daño con eso rumor? pues no, ¡¡¡ A ELLOS/AS QUE MÁS LES DA!!!!!!! si lo importante es aquello de rumorea que algo queda.
Pues os diré algo a los del rumor:
Cuando utilizáis esto para sacar vuestra rabia o vuestros anhelos SÍ HACÉIS daño y lo que algunos/as se habían ganado con la palabra otros/as lo habéis destrozado difamando con el rumor.
Y otra cosa más; nunca un RUMOR me ha desviado de mi camino, los que me conocen saben que es muy difícil que yo me calle, que no diga a la cara lo que pienso. Así que seguiré por ese camino que es el que me permite decir que yo siempre he estado en el mismo sitio, no he necesitados extraños compañeros de cama para conseguir el objetivo, no he necesitado rumores para desviar mi camino.
Como a buen entendedor pocas palabras bastan, aquí queda esto y el RUMOR.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy uno de los de Arganda, no me entero de nada, pero imagino por donde deben ir los tiros, asi que Liber, sigue como estás, te conozco hace bien poco, pero he sintonizado perfectamente contigo, y NO QUIERO QUE CAMBIES NI UN ÁPICE, sigue asi, a lo mejor podemos hechar a andar este proyecto llamado IU en el que creemos.

"rumore, rumore, rumore..."

David V. Velilla Franco dijo...

Muchas veces la gente cuando no tiene nada que decir, o lo que tiene que decir no es apropiado e inclusive interesante pues inventa.

El castellano que es muy rico en palabras ha establecido que ese fenómeno se llama rumor. Para mí es invención. Pura y dura.

Y cuando es hablar por no callar pasa. O medio pasa. La cuestión es cuando ese bonito vocablo, rumor, se utiliza para hacer daño.

En fin Líber, no te quemes compi. Los tambores de guerra, para mal o para bien -como dijo ese gran Maestro Rosendo- están tocando a su fin.

Un saludete

Juan José López JARILLO dijo...

Liber..Ïtaca es amplia y hay espacio(s) para tod@s..: Yo,por ejemplo, no soy de Iu y desde que conoci este tu blog te suelo leer; Las miserias de IU son,de alguna forma, las miserias de tod@s ( en todos sitios cuecen habas...). Lo importante es que tanto en IU como fuera de IU hay personas que merecen la pena...Como tu,Liber,,,personas para quienes lo imporetante es el Ser Humano....

Salud y saludos

Basseta dijo...

Amiga, yo no soy de Arganda, ni te conozco personalmente, pero tengo la sensación de que compartimos mucho. Mi consejo es que todos los de IU que tenemos un blog debemos ser muy cautos a la hora de hablar del partido, de las cuestiones internas. Hay exceso de material en la red, demasiadas opiniones y matices, y en ese juego yo no voy a entrar. Más bien al contrario, observarás en mi blog que me ocupo de cosas más cercanas, más "del terreno". Seguro que miras a tu alrededor y encuentras miles de motivos para hablar y dar tu opinión, alta y clara. Saludos cordiales.

Libertad Martínez dijo...

EStimado Basseta, tienes mucha razón en lo que dices, y yo mido mucho las palabras, porque se que esta herramienta es un altavoz cada vez más potente.
Ahora bien, yo no trato de inhibirme de los problemas internos de IU, trato de sacar las partes positivas que tenemos y dar una opinión lo más sensata posible. Pero la verdad es que hay días que es necesario decirles a algunos/as que ya está bien, que hacer daño por hacer daño no conduce a nada, que no todo vale en política.
Gracias Jarillo por tus palabras y te digo una cosa a pesar de estos momentos bajos en IU, al final encontraremos el camino y aunque seguiremos teniendo nuestas cosas, construiremos ese espacio donde la gente de izquierdas tendrá su sitio.
Checo y lengua de brujo. Se que cuento con vosotros, no me desanimo, pero alguna vez tendremos que decir basta de tanto chalaneo, pues los rumores se producen porque hay quien los alimenta con sus ambiciones. Y ya os digo que esta vez yo voy a decir basta.
Un besazo.

Rafael Vilas dijo...

Querida Liber: A mi me encanta tu blog, lo veo fresco, diferente, politicamente-capitalista no correcto, pero muy correcto desde el punto de vista de los que queremos seguir en la izquierda. Incluso cuando tratas temas locales siempre hay elementos generalistas válidos para otras latitudes, no intentas dar lecciones a nadie y la mejor lección es descubrir que es tu opinión desnuda la que leemos.
Intenta seguir así.
gracias
PD.: Me felicito por tu nueva responsabilidad en el Consejo Político Federal, me alegro por lo bien representados/as que vamos a estar y siento que con esta nueva responsabilidad tus niñas tengan que cedernos a los demás unas horillas que todos sabemos que eran suyas.
Un beso tambien a ellas.
Felicitarme en el Comi´te Federal

Anónimo dijo...

Libertad, como si fuera vecina de Arganda... Ni sé del rumor, ni quiero saber. Sí mandarte un abrazo fuerte y mi amistad. Me inclino, como tu, a salir de aguas pantanosas e intentar ser útil. Petons!

Unknown dijo...

De rumores vive el hombre, es que hay tan poco certeza de las cosas, y la sociedad se ha acostumbrado a vivir y necesitar tan poco para hacer un juicio sobre algo, que la mediocridad a ahogado la razón y ha dejado crecer demasiado el poder del RUMOR.

Por lo tanto, deberíamos no hacer caso de los rumores, deberíamos pedir mas fundamentos, mas justificación y sobre todo mas pruebas a la hora de remitirnos a un suceso.

Pero la gente ama los rumores, sino no habría tanta revista de rumores, tanto programa diciendo que paso tal o cual cosa sin saber verdaderamente si es cierto o no, pero a nadie le importa, eso entretiene, eso idiotiza, eso maneja a las masas.

El rumor tiene poder si todos le damos entidad y fuerza.

Yo tengo el rumor que la IU tiene negociaciones secretas con ex personajes de la KGB, es mas, que una señorita del partido sería amante de Putín y Zapatero, todo con el único fin de hacer de la IU la UI de la región sur de Cataluña y para tratar de ser gobierno en la CEU mañana por la mañana. En fin, los rumores siempre están mal formulados, dejan mucho a la imaginación de quien recibe el mensaje, en este caso, el rumor. En pocas palabras en invento.

Ojala no fuéramos tan mediocres de usar y escuchar rumores. Pero si no fuéramos tan mediocres, este mundo funcionaría mejor a como funciona.

No es mal interno de la IU, es un mal general, que aqueja a todo el sistema.

Un saludo.

HologramaBlanco

Naveganterojo dijo...

No se de que va el rumor, y poquito que me importa, pero si se que lo que has escrito lo suscribo letra por letra,.
La frase "miente que algo queda" es muy cierta, y esta muy al dia.
Pero....no te agobies, ni te entristezcas, "se coje antes a un mentiroso que a un cojo", dice el refran castellano, y es muy cierto.
Sigue adelante amiga, y no permitas que un bulo sea superior a ti.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A muchos nos gusta como eres. En los pocos desacuerdos y en los muchos acuerdos. No tengo ni que insinuar que no cambies, aunque pudiera ser la mejor forma para que no lo hicieras. Te aseguro que ni me han importado ni me importan los profesionales de la rumorología, y sabes que alguna experiencia tengo. Eso si, lo que no saben, es que la mayoría de las veces, los envenenadores se envenenan ellos mismos con su propio veneno.

Un beso

Libertad Martínez dijo...

GRACIAS A TODOS, sinceramente creo que en estos días recibir estas palabras es francamente alentador.
Rafa, Ángels, un besote muy grandote y al final sacaremos a esta organización de este lodazal.
Edgardo, yo estoy empezando a pensar que el primer artículo de cualquier tratado tiene que empezar diciendo: no a la mediocridad, no al chalaneo, no a la indecencia. Pero como tu dices si conseguimos eso, será una revolución, así que pongámonos en camino.
Navegante, eres un sol, siempre tienes una palabra de ánimo.
Goyo, me has hecho reir una vez más. Pero sigo negándome a compartir la piscina.