lunes, 8 de diciembre de 2008

LAS CONSTITUYENTES Y LO MEJOR DE ILOVEIU.



Este video está aquí gracias a Lidia. No solo hay que verlo porque es importante saber como hemos llegado hasta aquí, hay que verlo para aquellos que dicen que esta Constitución no vale, que aceptamos el juego democrático acambio de nada. Gracias Lidia, y sobre todo gracias por todos esos y esas que se dejaron la vida en nombre de la Libertad y de la Democracia.

Además de esto os dejo lo mejor de la semana en el IloveIU, seleccionado por Lidia, Viramundeando, Y aunque esto es lo mejor de IloveIU os señalo otro blog para que visiteis que seguro que de estar en IloveIU Lidia lo habría seleccionado, peregrino mundo.
Esta semana me ha tocado hacer la selección de Lo mejor de I Love IU, ha sido más complicado de lo que pensaba pero...también ha sido muy interesante!! Encontraréis ausencias clamorosas en lo que se refiere a cuestiones internas de IU, pero... si véis mi blog sabréis que no es precisamente el tema que más me gusta. Por lo demás, felicitar a los blogueros y blogueras de IU por su intensa actividad!! Aquí van mis elegidos de cada día de la semana:

El lunes: José Luis nos habló de los problemas y soluciones en el campo de la comunicación local (http://jldelatorrelorente.blogspot.com/2008/12/problemas-y-soluciones-en-el-campo-de.html).

El martes: Hugo contestaba a Tomás Gómez como se merece (http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/1204).

El miércoles: Mariasun presentaba un decálogo para una participación ciudadana e influyente en Santa Marta, y quiero recogerlo aquí porque creo que Lo Mejor de I Love IU también puede/debe servirnos para intercambiar experiencias (http://blogdemariasun.wordpress.com/2008/12/03/decalogo-para-una-participacion-ciudadana-influyente-y-decisiva/).

El jueves: Ángels nos invitó a participar en la manifestación virtual contra la Directiva de las 65 horas (http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2008/12/04/benvolguts-eurodiputats-benvolgudes-eurodiputades), quienes no puedan estar el 16 en Estrasburgo...ya saben, que se pasen por la mani virtual!!.

El viernes: Basseta recordó a la mitad invisible enl Las Constituyentes (http://basseta2007.blogspot.com/2008/12/las-mujeres-constituyentes.html), Ventanas de Falcón abordó el tema de la privatización sanitaria (http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2008/12/el-copago-es-pagar-2-veces-una-con.html), Checo nos dió un tirón de orejas con su post "y la calle ¿para cuando?" (http://maldicequenoespoco.blogspot.com/2008/12/y-la-calle-para-cuando.html), y Burón hacía una reflexión sobre el consumismo de lo más oportuna en estas fechas (http://leolo.blogspirit.com/archive/2008/11/24/%C2%BFplease-go-shopping.html). Como véis el viernes todo me parecía interesante!!!

El sábado: Rafa llamó nuestra atención sobre lo que pasa en Colombia (http://rafa-almazan.blogspot.com/2008/12/y-colombia-qu.html).

Mi selección la he cerrado con el post -a mi juicio muy acertado- que Liber escribió el domingo sobre la Constitución, el tema lo he abordado dos veces en esta selección pero...es que ha sido el puente de la Constitución!!, no dejéis de leerlo (http://elblogdelaliber.blogspot.com/2008/12/la-constitucin-reformarla-sabiendo-lo.html).

Pues...esto ha sido todo!!! Lo Mejor de I Love IU sigue la próxima semana en Kabila.

7 comentarios:

Migue dijo...

Todo eso a cambio del Rey.

RGAlmazán dijo...

Es verdad que se cedió en cosas importantes, como el rey y otras, pero también se consiguieron cuestiones que eran impensables poco antes. Yo creo que están equivocados los que dicen que fue una absoluta cesión. No es verdad.
Bien es cierto que hay que hacer que se cumpla y que hemos llegado al momento en que hay que hacer cambios sustanciales.

Salud y República

datoza dijo...

Delicioso documental y buenísimo comentario de Rafa.

Libertad Martínez dijo...

Como te han dicho en tu blog, Miguel, los maximalismos no conducen a nada. Y además aver como explicas tu que cambias la libertad por el Rey.
Rafa los cambios sustanciales se podrán hacer cuando IU en lugar de estar mirándose el ombligo genere la confianza en los ciudadanos que nos permita poder hacer planteamientos que no sean observados, a priori, como las elucubraciones de unos locos.
Besos.

Naveganterojo dijo...

Buen documental, nada que objetar hacia el, pero en cambio no puedo aceptar esta constitucion como moderna, y como algo inamovible.
Esta anticuada, fuera de la sociedad actual española, no representa a muchisimos españoles, y no esta bien valorada por nuestra juventud.
¿No son suficientes motivos para reformarla?.
Amen del principal motivo, que es la imposicion del ciudadano Borbon como rey de un pais que no le ha elegido democraticamente.
Salud y republica.
Y un abrazo

Libertad Martínez dijo...

Navegante yo no he dicho que sea ni moderna ni innamovible. Todo lo contrario.
Comparto al 100% lo que decís sobre que hay que reformarla, y que a estas alturas de la vida, la monarquía no sólo es una figura anacrónica, sino que es un insulto a la inteligencia.
Lo que planteo es que, aún quedan muchos aspectos sin desarrollar, que no exigimos su cumplimiento y que el debate no puede ser la ruptura del marco constitucional.
Y en concreto a Miguel Ruiz, lo que le digo es que yo no lo cambio todo.
Un besazo

Anónimo dijo...

He entrado al trapo en varios blogs, y en el mío sobre esta cuestión o Constitución, pero uffff, cansinos que somos.
Me hago la pregunta, que me hizo un amigo hablando sobre este tema: ¿Y mi hipoteca quién me la paga?. De todas formas, el documental interesante, que está pasado de moda, pues claro, y mis pantalones jevis de pitillo también y sin embargo no digo que me arrepiento de haberlos llevado. No todo fue malo, que hay que cambiar la Constitución, pues claro que sí, que mi padre se bajó los pantalones por pedir el sí, pues no, no se los bajó, sino que después nuestras organizaciones se pusieron a mirarse el ombligo, que si afganos, que si carrillistas, que si emecés, troskos, que si prosos, que si euros, que si zorrocotrocos, gerardistas, y demás istas que nos gustan para autodiferenciarnos de no se quien y la calle abandonada y los ciudadanos también, y le dejamos el espacio a ZP, a Tomasin, y la Espe diciéndonos que es la que más votos saca; y vamos nosotros y hacemos una pirueta más, pues el día que no haya red, nos vamos a dar una buena ostia, y no servirá ni la tricolor para recoger nuestros cachitos.
P.D. Me gusta la tricolor, SI
pero mi bandera es ROJA, con una ESTRELLA DE CINCO PUNTAS Y UNA HOZ Y UN MARTILLO. Que quede claro, para repúblicas burguesas, ya tenemos bastantes.