sábado, 27 de diciembre de 2008

ESTE FIN DE SEMANA...... NO LEAS EL PAÍS,

Que sepan los/as trabajadores/as de El País que Lidia Fernández es una trabajadora incansanble y que a pesar de que no siempre recibe el mejor trato ella se preocupa por todas las reivindicaciones.

Este fin de semana...no leas EL PAIS!!

Hoy me ha llegado este sms:
L@s trabajador@s d El País stamos en huelga, no x dinero sino x una causa justa. X favor, los dias 27 y 28 no compres el diario ni abras la web. Pasalo. Gracias.

A esto suma el post que el otro día publicó 233 grados:
Los trabajadores de EL PAÍS aprueban ir a la huelga

La plantilla del diario El País, reunida esta tarde en Asamblea, ha votado a favor de secundar una convocatoria de huelga los días 26 y 27 de este mes en protesta por la externalización del área de Publicidad del periódico y la creación de la empresa Box News para asumir sus labores comerciales. La decisión se ha tomado con 422 votos a favor, 76 en contra y 10 en blanco.
Y el publicado hoy:

El comité de El País estudia denunciar a Prisa

Los representantes sindicales de los trabajadores de El País, en huelga de dos días en protesta por la externalización del área de Publicidad, han asegurado que el Grupo Prisa podría estar pensando en imprimir el periódico este fin de semana en talleres externos y que, de ser así, presentarán una denuncia judicial por no respetar la medida de fuerza.

Fuentes del comité de empresa han asegurado a 233grados que la casi totalidad de la plantilla está secundando la huelga y que esta mañana sólo estaban trabajando "los redactores jefes y alguna gente con contratos que están por finalizar y tiene miedo de que no se los renueven". "Creemos -han añadido- que van a intentar imprimir el diario fuera de Madrid" y que "ya lo habrían hecho con parte de la edición dominical", por lo que el comité estudia "presentar una denuncia ante el juzgado".

Hace unos días, tras la votación que decidió ir a la huelga, la dirección del periódico publicó un artículo en el que revelaba el coste salarial de su plantilla. Los representantes sindicales han afirmado que ese tema no les preocupa ni ha funcionado como un disuasivo. "Nosotros no estamos hablando de salarios sino de puestos de trabajo. Queremos que una empresa a la que le va bien siga así y estamos orgullosos de tener salarios mejores porque nadie nos lo ha regalado", han dicho.

Tras leer esto...ya sabrás lo que tienes que hacer, no?? Por si acaso, este fin de semana...NO LEAS EL PAIS!!

También hablan de ello:
Angels Martínez
Ricardo Royo
Ceronegativo
Alvic
Amei
Maxi
III República
Me sabe mal
Javier Ortiz
Lidia Fernández

3 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

O.O.: Tomo nota:Este fin de semana...no leo EL PAIS!!: Y ademas (aunque soy cojo...) corro la voz...

Libertad Martínez dijo...

jajaja, pasa la voz como porque a los de Prisa hay que darles un susto de una vez. Además para contrarrestar la huelga están trabajando algunos esquiroles y están contratando chavalillos/as por dos duros.

Borja dijo...

No hay que leer ese periódico ni este fin de semana ni nunca.