sábado, 20 de diciembre de 2008

OTRO ASESINO, OTRA VICTIMA: MARIA DEL CARMEN BARCELA

Esta vez otro asesino ha vuelto a actuar. Esta vez le ha tocado a MARIA DEL CARMEN BARCELA.
Hoy a las 5 de la madrugada han asesinado a otra mujer, Mª del Carmen y la ha asesinado su pareja/marido/compañero sentimental/su verdugo. Tenía 42 años y era de Portas, Pontevedra. El asesino se llama José Torrado.
Este mes he escrito varias entradas sobre asesinatos, el día 3 sobre el empresario Uría a manos de ETA, el jueves escribía en otra entrada sobre este tema, decía en ese post que mientras las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas, unos futbolistas se preocupaban de con que nombre jugaban un partido con un país, Irán, que tiene entre sus leyes asesinar a mujeres. Y aquí no pasa nada. Incluso ha habido gente que ha dicho que mezclo las churras con las merinas. ¡¡¡ Que desfachatez!!!!!!!!!
Hoy ha sido en Pontevedra, una mujer de 42 años ha muerto estrangulada, y seguro que era porque la quería, porque era suya, y un arrebato de amor le ha llevado a estrangularla. Dicen sus compañeros de trabajo que era alegre y que nunca había dicho que tuviera problemas con su marido. Salió de trabajar en un restaurante a las 3 de la madrugada, dos horas después ya no notaba el cansancio, estaba muerta.
Su hijo, uno de los 6 que tenía, es quien ha llamado a la guardia civil, estos han detenido al asesino y dicen que no se conocía que hubiera problemas en el entorno familiar.
¡¡¡¡¡ PERO COMO SE VAN A CONOCER LOS PROBLEMAS!!!!!!!!!!!
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Cada mujer asesinada es un número. Gastamos ríos de tinta en decir todo lo que sentimos ante cada nuevo asesinato, pero las mujeres no se ven atendidas.
Cada vez que hablamos de esto decimos que tienen que denunciar, que tienen que hacer oír su voz; pero luego no ponemos medios económicos ni humanos para ayudar a resolver el problema.
Mirad esta lista, faltan nombres, como el de Sagrario en Arganda, y faltan mujeres: la de hoy en Pontevedra. María del Carmen Barcela.
Pues eso, como se van a conocer los problemas si las mujeres no denuncian porque creen que no va a servir para nada.
Pues hay que decir QUE NO.
QUE SÍ SIRVE DENUNCIAR, QUE NO SE PUEDEN CALLAR, QUE LA SOCIEDAD SÍ ESTÁ CON ELLAS.
Mañana, alguien nos propondrá que nos concentremos unos/as cuantos/as en alguna plaza. Y lo haremos, pero....
¿Porqué no se propone una inmensa manifestación en todas las capitales del Estado? ¿Porqué no se tipifica este delito como delito de terrorismo? ¿Porqué no se hace un pacto de estado contra la violencia machista? ¿Porqué los presupuestos del Estado no pone más medios para luchar contra esta lacra?
Llenaría páginas con muchos "porques", pero estoy segura de que todos/as los conocemos.
Descansa en paz, María del Carmen, y que la furia de todas las mujeres, de todos los hombres, de todas las sociedades caiga sobre las cabezas de esos asesinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Libertad. Si cada vez que se asesina una mujer por violencia de género se hiciera una concentración ante los ayuntamientos, los gobiernos, los parlamentos, etc., algo empezaría a cambiar en esta sociedad. Las mujeres golpeadas y amenazadas se sentirían un poco más comprendidas, y algo más de autoestima. Lo que estamos viviendo ahora --sobre todo lamentar víctimas-- cansa y entristece demasiado!

Libertad Martínez dijo...

Àngels, no sólo una concentración de unos/as cuantos/as, una gran manifestación convocada por todos/as.
Y efectivamente todos/as nos vamos acostumbrando ya a escuchar el relato de las muertes y cada vez nos volvemos más indiferentes.
Por eso creo que es importante recordar sus nombres, sus edades, su ciudad natal, recordar todo aquello que las hace seguir vivas.