jueves, 18 de diciembre de 2008

LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL FÚTBOL

Estaba yo mirando el país para ver la noticia, de que una vez más una mujer ha sido asesinada a manos de su compañero/marido, o como lo queramos llamar. Una vez más la violencia ha sido ejercida sobre una mujer, hace dos días el último Cabrón de mierda que mató a una mujer se suicidó y digo yo ¿SE PODRÍA HABER SUICIDADO ANTES, NO?
Pero el Cabrón de mierda de hoy, no se ha suicidado, sencillamente ha confesado. Supongo que lo hacen por consejo de su abogado, para que luego pueda decir que realmente no quería hacerlo y así alguien pueda alegar que el hombre tenía una enajenación transitoria o algo así. Total, la mujer ya esta muerta.
Y será un número más en las estadísticas, y estas dos mujeres pasarán a formar parte de los discursos de la Sra. Ministra, que aparte de ponerse muy guapa ante los medios, no ha propuesto ni una sola medida efectiva contra la violencia de género, estas son el tipo de mujeres que algunos quieren en los partidos, las que están y no molestan mucho.
Claro que no nos olvidemos del Sr. Consejero de la Comunidad de Madrid, Güemes. Este pondrá cara de pesar, dirá que claro es en Cataluña (para él las muertas son distintas en función de la lengua) que ya llevan 9, que no ha sido en Madrid, (no dirá que Madrid es la Comunidad donde más asesinadas hay) donde por supuesto se ponen muchísimos más medios que en cualquier otra parte del mundo. Dirá que se solidariza con la familia, mientras con las manos se atusa el pelo para salir guapo en la foto.
En fin, y mientras todo esto ocurre, mientras no hay medios para acabar con esta lacra, mientras los juzgados de violencia de género están saturados, y nadie alivia esa situación. Pues algunas gastamos nuestros esfuerzos contra nosotras mismas. Algunas en lugar de gritar que sí existen partidos que defienden la dignidad de las mujeres y la justicia, están más contentas alimentando titulares en los medios de comunicación.
Pero el país trae otra interesante noticia. Muy interesante. Veréis, resulta que se ha suspendido el partido entre la selección de fútbol del País Vasco y la de Irán.
Yo que andaba indignada, pues he pensado: "claro estos no quieren jugar con Irán por que el maltrato y las vejaciones a las mujeres es terrible. Porque el fundamentalismo ahoga a los trabajadores y trabajadoras, y la libertad en ese país brilla por su ausencia". Pues no. Resulta que no.
Estos tipos se han enfadado y han suspendido el partido porque no están dispuestos a llamarse selección de Euskadi y quieren llamarse selección de Euskal Herria. Y dice la noticia que son profesionales. El colmo, es el colmo. Que vergüenza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer escuché en la SER a Herminia Buceta, la ex-mujer del que se suicidó ayer tras haber asesinado a su actual pareja durante un permiso carcelario...el caso es que Herminia se preguntaba que HASTA CUANDO se iba a seguir tolerando esto...

Y es verdad, HASTA CUANDO????

De lo de Güemes...qué decir, supongo que si sales al extranjero, das las cifras de mujeres asesinadas, y les cuentas que cuando este tipo era consejero de mujer dijo que no sabía en qué gastar el dinero y...se echarían las manos a la cabeza...

En fin...que el tema de la violencia de género es para que le hubiesen dedicado como mínimo el mismo esfuerzo (de reflexión y de recursos) que a la crisis económica, pero...se ve que no, que seguimos siendo la mitad invisible

Basseta dijo...

¿Le pides cordura a los futbolistas? Me viene a la cabeza aquellos versos de Tele 5 de hace unos meses. Había uno que decía: "¿Porqué me pides peras, no ves que soy un olmo?".

Libertad Martínez dijo...

Efectivamente no se le puede pedir peras al olmo, pero es indignante y alguna gente dirá que porque mezclo las cosas.
¿no es vergonzoso que se suspenda un partido por un problema semántico cuando lo que ocurría es que se estaba dispuesto a jugar con una selección de un país que apedrea a las mujeres por la simple sospecha de adulterio? ¿no sería motivo suficiente para suspender un partido el echo de que las mujeres tengan que ir con la cara tapada?
Y lo peor es que alguno dirá que esas cosas no se pueden tener en cuenta. Gracias Basseta por tenerlas en cuenta tu.
Viramundeando esta es la única forma de luchar por la dignidad de las mujeres. Denunciar y no permitir que nos cambien el debate.

Santi dijo...

Yo con esto de la mal llamada violencia de género tengo mis más y mis menos... digamoslo así. Yo no entiendo por qué el crimen cometido en el seno familiar tiene que ser mas execrable o condenable como el cometido entre dos desconocidos, o el que comete un sicario a sueldo por orden de su jefe o del dinero que cobra por el encargo. Veamos, considero que cualquier asesino es, ante todo, eso: UN ASESINO, mate a su mujer, mate a su vecino, mate a un desconocido o mate por encargo. Un malnacido mate a quien mate, pero eso de rasgarnos las vestiduras por las mujeres muertas... pues está bien que se condenen los asesinatos, pero todos con igualdad, no seamos clasistas y tengamos muertos de primera y de segunda.... Además, con esto de la discriminación positiva y la protección a la mujer, basta con que una diga que le has dado un sopapo para que tengas que pasarte horas y horas en Comisaría dando explicaciones.
Además, si la cabrona es la mujer que mata al marido para irse con su amante ¿es también igual de condenable? ella también será una cabrona? Califiquemos al asesino por el acto que comete, no contra quien lo comete. O es que el hecho de matar a un policía es menos condenable que matar a un político (me refiero a Eta)?
Recuerdo hace unos años que leí en la prensa que un hombre había ido a denunciar en comisaría que le habían violado tres mujeres, y no solo no tomaron nota de su denuncia, sino que los mismos policías lo vejaron burlándose de él, obligándolo a tener que poner su denuncia directamente en el juzgado porque en la comisaría no lo pudo hacer. Es a lo que llegamos discriminado.