domingo, 22 de marzo de 2009

YO APOYO EL ACUERDO DE IU CON INICIATIVA PER CATALUNYA

Aunque ya han escrito muchas personas, hoy voy a escribir sobre mi opinión del acuerdo electoral de Izquierda Unida con ICV.
Yo como muchos/as condeno y condenaré siempre cualquier brutalidad policial contra cualquiera que se manifieste. Creo que no se corresponde la agresividad de los cuerpos represivos con la voluntad pacífica de la gente a la hora de exigir sus derechos o denunciar los abusos. Y Bolonia es las dos cosas, agresividad y abuso.
Creo que además hay que exigir que se depuren responsabilidades, y las exigimos con más fuerza porque los responsables políticos son de los nuestros, y porque esa no es ni nuestra forma de hacer las cosas, ni nada que se parezca.
Soy de las que ha defendido y seguirá defendiendo el acuerdo con Iniciativa per Catalunya en las elecciones europeas. Creo que Izquierda Unida tiene el deber de recuperar a las gentes y los espacios que nunca debió perder y por tanto debemos presentar a los/as ciudadanos/as una propuesta real de izquierdas en todo el Estado y esa propuesta pasa por la elaboración de un programa claro y por la unidad de acción con todas aquellas fuerzas políticas con las que compartimos lo fundamental.
Por eso creo que debemos ser críticos/as con todas nuestra actuaciones y exigir que se depuren todas las responsabilidades y a la vez debemos ser firmes en la defensa de nuestras propuestas y nuestros acuerdos.
Nos quedan tres meses para las elecciones europeas, y debemos encaminar todas nuestras energías para que las gentes confíen en nosotros y a la hora de votar sepan que somos un voto útil y fuerte.
Por eso apoyo y apoyaré los acuerdos adoptados por Izquierda Unida para estas elecciones europeas.
Os dejo el comunicado de Esquerra Unida i Alternativa sobre la actuación de la policía en Barcelona:

19 de marzo de 2009

Comunicado de EUiA sobre las cargas policiales en las manifestaciones de estudiantes

Ante los hechos acaecidos ayer, la Comisión Permanente de EUiA, en reunión extraordinaria, hace pública la siguiente declaración:

1.- Expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes, profesionales de medios de comunicación y miembros de EUiA que han sufrido las consecuencias de unas cargas policiales indiscriminadas. Queremos destacar también la actitud constructiva y pacífica de mujeres y hombres de EUiA, presentes en las manifestaciones, y que estamos del lado de quienes han sufrido las cargas policiales.

2.- Hacemos nuestro el comunicado de Alternativa Joven-Jóvenes de EUiA de ayer, donde se criticaba al Rectorado de la UB por solicitar la presencia policial en la Universidad, y se demandaba la clarificación de la intervención policial dentro y fuera de la Universidad.

3.- La actuación policial de ayer a mediodía, y especialmente por la tarde y por la noche en las calles de Barcelona, hay que calificarla de desproporcionada. Las actuaciones policiales que se vivieron, por las informaciones de que disponemos, son graves e inaceptables.

4.- Es necesaria una investigación rápida que aclare todos los hechos. Las situaciones vividas han de tener transparencia, y es necesario pasar de las explicaciones públicas a depurar responsabilidades y provocar ceses, porque situaciones como éstas no pueden volver a repetirse.

5.- El Govern ha de pedir excusas a estudiantes, trabajadores de la prensa y ciudadanía, que han sufrido las cargas policiales.

6.- El Govern d’Entessa está sustentado por una base social y electoral popular. Actuaciones policiales como éstas generan perplejidad, desconcierto y rechazo de los sectores juveniles, sociales y de izquierdas, que obligan a reflexionar al Govern y a la Coalición







47 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo habría expresado tan bien. Absolutamente identificada con tu post.

Anónimo dijo...

¿Apoyarías CUALQUIER pacto con ICV? yo personalmente creoq ue debemos EXIGIR reciprocidad y lealtad, traducido: "el mismo trato de ICV para EUiA que el que de IU a ICV" ¿o no?

Libertad Martínez dijo...

Cero, yo exijo a los demás lo mismo que me exijo amí misma.
Y por eso creo que debemos emplear nuestras energías en presenta IU como una fuerza solvente no como el ejército de Pancho Villa.
Y recuerdo que los que más han pujado por el acuerdo con ICV ha sido EUiA. Cosa de la que me alegro.

Anónimo dijo...

Pues a mi ni me gusta ni me fio ni un ápice de ICV, pero como muy bien me enseñaron mis mayores, acataré disciplinadamente lo que decida la mayoría de la organización.
Y sigo pidiendo a gritos la dimisión de Joan Saura, porque es mi derecho y es mi deber, estas cosas de los Mossos no son de recibo, este "señor" no controla ni la Conselleria ni lo que ella conlleva.

Pero al igual que pido un debate de toda la organización sobre el puñetero modelo estado, (no me identifico con la postura del nuevo coordinador de EB), también pido un debate sobre que leches se está negociando con ICV, y porqué tenemos que soportar a un conseller con tics que me echan a temblar.
No he leido el acuerdo, pero una pregunta: ¿si ICV saca diputado europeo se pirará con los pringaetes de los Verdes o tomará el camino del grupo de la Iz. Europea?. Esto determinará mis suspicacias.

Mateo

Anónimo dijo...

no entiendo tu respuesta ¿qué te exiges a ti misma?

Basseta dijo...

Si esta brutal represión de los jóvenes manifestantes la hubiera hecho un Conseller de CiU ¿donde habría puesto el grito la gente de Izquierda Unida?

Libertad Martínez dijo...

Cero si yo me exijo lealtad tb se la exijo a los demás y así con todo. Estoy segura de que me habías entendido a la primera.
Lengua de Brujo, en el acuerdo se dice que una vez obtenidos los diputados se estudiará la composición del grupo, pero reconozco que no me acuerdo de todo lo que se dice, me comprometo a enviártelo.
Y yo digo lo mismo que tu, quiero un debate del modelo de estado, y la definición clara de IU en ese tema.
Jose V. yo con los míos soy más exigente que con los demás y creo que Saura no solo la ha cagado, sino que además nos ha jodido a todos. Y si esto lo hubiera hecho alguien de CiU estoy convencida que hubieramos sido menos duros todos nosotros.
Y a los hechos me remito, mira en las hemerotecas y verás cargas policiales donde no hemos dicho practicamente nada.
Pero entiendo que siendo el responsable alguien nuestro seamos mucho más duros.
Ahora bien, amí la actuación del gobierno de la generalitat de Catalunya, y la actuación del Conseller de interior no me cuestiona mis relaciones con Iniciativa que espero que sean algo más que las relaciones con Saura.

Anónimo dijo...

Hoy son estudiantes ocupando un rectorado.Si mañana los obreros de SEAT, en lugar de aceptar lo que han aceptado, hubieran decidido ocupar la fábrica de Martorell¿Qué hubiera hecho el señor Saura? Es más ¿Cual debería ser nuestra postura política?
Además no es la primera vez que la policía autonómica catalana es noticia por sus acciones desproporcionadas contra los movimientos ciudadanos reivindicativos. Además, parece que olvidamos que ICV hace campaña en autonómicas y locales por unos excompañeros elegidos en nuestras listas y que se aliaron con el Bloc ( CIU en Valencia ) para expulsar del grupo parlamentario a la coordinadora general de EUPV- IU y a los otros dos diputados leales a los pactos firmados. Su compañía no nos beneficia y nos desprestigia en los mmss en los que nos integramos.

Migue dijo...

Libertad, agradezco tu tirón de orejas, pero, no sé, si lees bien mi entrada vés que no insulto a nadie. Gente amuermada...dista mucho de ser un insulto.
La razón de mi enfado no es contra Saura ni ICV, sino contra UGT, CCOO y, de forma implícita, contra el PSC y PSOE. Esa es la falsa izquierda con la cara de Zapatero, Montilla y Hereu.

Libertad Martínez dijo...

Miguel creo que todas las opiniones son defendibles, pero con los argumentos, no con descalificaciones.
He leido varias veces tu entrada, me chocó porque te leo y normalmente no escribes así.
Entiendo tu cabreo y además lo comparto, pero te digo que dejarse llevar por los impulsos y en caliente, es jodido.
En cualquier caso sigamos avanzando que es lo importante.

Anónimo dijo...

Desde el 2006 Saura es conseller de interior y no ha conseguido depurar el cuerpo policial de los mossos d´esquadra y hacerlo sustancialmente diferente a un cuerpo policial dirigido por un partido cómodamente integrado en la democracia burguesa y meramente representativa. Como conseller ha demostrado ser nefasto. Como izquierdista también. ICV no ha expresado ni la más mínima crítica para las medidas liberalizadoras que propone el president de la Generalitat Catalana con las que pretende atenuar las consecuencia de la crisis propiciada por los especuladores de todo pelaje y condició. ICV es desleal con IU con reiteración y yo diría con alevosía.

Anónimo dijo...

Vale, entonces si no hay lealtad y reciprocidad están en contra del pacto, como yo ;-D

y no te había entendido a la primera.

Libertad Martínez dijo...

Cero te encanta tergiversar,jajaja, pero oye si duermes mejor así, pues tu mismo, yo prefiero canalizar mi energías para convencer a la gente que vote IU a pesar de esos de IU que dicen que no hay que votarla porque vamos con ICV (y no me refiero atí)
Oye Karbunko, ya me ha quedado claro que tu consideras a los de ICV una panda de fachas, peores que nadie, no insistas. Pero no vas a conseguir que entre en tu argumentario, sobre todo porque creo que si lo hago sólo sale dañada IU. Y NO ME DA LA GANA CONTRIBUIR AL DAÑO A MI ORGANIZACIÓN.
Y sigo diciendo que no estamos en las mejores condiciones posibles, pero que hay que pelear por estarlo, y como dice lengua de brujo, saber si tenemos una organización de estado, o una confederación de organizaciones.

Unknown dijo...

Repase lo que yo he escrito y verá que en ningún momento he calificado de Fachas a los dirigentes de ICV. No sólo no los considero fachas, sino que tampoco considero fachas ( si por ello entendemos por fascistas ) a los dirigentes del PP incluida Esperanza Aguirre. Creo que he participado en el debate con corrección y que usted es libre de responder a mis argumentación o no, faltaría más!. Además este es su blog y le agradezco que aunque le moleste mi presencia ( al menos eso concluyo de su intercvención hacia mí ) me permita participa y argumentar.
Si coincidimos en que nuestro electorado natural es el que se moviliza ante las injusticias, entonces difícil lo tenemos si vamos de la mano de formación que consienten reprimir con tamaña brutalidad las concentraciones de nuestros electores y compañeros de organizaciones sociales. Posiblemente el electorado más a la izquierda es el más difícil de convencer con palabras porque exigen hechos, exigen que cuando se tienen responsabilidades de gobierno se note que no somos más de lo mismo. Le recomiendo que lea las últimas medidas liberalizadores que prepara el gobierno del tripartit, encabezado por Montilla, para hacer frente a la crisis que han originado los alcones capitalistas y verá que respaldar ese tipo de actuaciones no es dar pasos hacia una izquierda social, ni siquiera una izquierda socialdemócrata renana.

Óscar dijo...

Buf, a mi me daría vergüenza defender a ICV visto lo visto...

Anónimo dijo...

Coincido con Oskar, además el "argumento" de Libertad es incomprensible, pues defender a ICV en este tipo de circunstancias es lo que daña a nuestra organización.

Sé que parece raro o difícil de entender, pero a la gente que te vota no le suele gustar que los hinches a hostias. Y el mandato de Saura pareció empezar como una competición por superar a Acebes, pero desde luego ya le ha dejado como un mojigato.

J. G Centeno dijo...

Lo fundamental lo expresas claramente con este párrafo:
Creo que Izquierda Unida tiene el deber de recuperar a las gentes y los espacios que nunca debió perder y por tanto debemos presentar a los/as ciudadanos/as una propuesta real de izquierdas en todo el Estado y esa propuesta pasa por la elaboración de un programa claro y por la unidad de acción con todas aquellas fuerzas políticas con las que compartimos lo fundamental.
me he permitido resaltar la palabra fundamental, porque es ahí donde está el eje fundamental de la discrepancia, más aún que en la intervención policial, a todas luces excesiva como, casi explícitamente, ha reconocido el propio Saura. Nosotros, y cuando digo nosotros me estoy refiriendo a los que hacemos nuestro lo aprobado en la IX Asamblea y que hace referencia a IU como una fuerza anticapitalista, no tenemos el mismo objetivo fundamental que ICV, razón fundamental por la que nuestra referencia en Catalunya es EuiA. Lo nuestro con ICV es una alianza táctica, que, efectivamente, quienes más la defienden, quizás por su debilidad, son los compañeros de EuiA, que tiene como objetivo el aumentar nuestra representación institucional, y nada más. La sociedad a la que aspira ICV, que no deja de ser una sociedad de mercado corregida, una sociedad, sin duda más justa que la actual, más preocupada por el medioambiente, con menos desigualdades por razones de raza o sexo, pero estructuralmente no muy diferente de la actual, no es la sociedad que, mirando al socialismo, busca IU, una sociedad estructuralmente distinta, en la que serán distintas también las formas políticas de poder democrático.

nexus1988 dijo...

"Ahora bien, amí la actuación del gobierno de la generalitat de Catalunya, y la actuación del Conseller de interior no me cuestiona mis relaciones con Iniciativa que espero que sean algo más que las relaciones con Saura."
Estas son palabras tuyas; sobran comentarios a eso. Creo que te falta categoría para seguir en I.U.
¿El ejercito de Pancho Villa porque la mayoría de la organización no quiere ir con ICV (¡¡Si, la mayoría!!)?
¿que Saura la "ha cagado"? ¿eso es lo mejor que se te ocurre decir de despues de apalizar jóvenes indefensos...?
¿A que esperas para irte al PSOE....?

Federico (Ciudad Real)
P.D. No soy militante de I.U., y tampoco seguiré siendo votante si siguen con "esos pactos"; y como yo, muchos......si eso es lo que quereis...seguir siendo el ala izquierda de PSOE, pues nada.....vosotros mismos.....

Joan Josep Nuet dijo...

Algunos interpretais mal a Liber, lo que ella dice no es que defienda a ICV por los hechos ocurridos, sino que defiende el comunicado de EUiA que condena los hechos y exige depuración de responsabilidades ya que no podemos decir que las cargas las realizó ICV, pero recaeria sobre ellos la responsabilidad si no tomases medidas políticas y administrativas. Teneis que saber que tenemos información de que hay grupos de mossos enfrentados con Saura y movidos por intereses corporativos y de derechas que quieren cargar-se a ICV, a EUiA (por derivación a IU) y a todo el tripartito para que vuelva el pacto CiU-PP. Nosotros por supuesto lo tenemos queimpedir desenmascarando su juego de provocación. Conozco a mucha, mucha gente de ICV totalmente indignada y jodida por lo que ha pasado, tambien ellos piden que se aclare el tema

Anónimo dijo...

Lo que esta claro, es que Liber quiere recuperar algunos votantes, pero le da igual perder el voto de los estudiantes que luchamos contra bolonia.

Esta claro que si IU va con ICV, yo no voto a IU, a pesar de que en Madrid hay gente de las Juventudes Comunistas de IU q se lo curra mucho en los encierros.

Lo siento por esos compañeros tuyos, que se merecerían mi voto pero no voto a ICV q reprime a mis compañeros en Barcelona

Anónimo dijo...

EUiA es una izquierda transformadora, pero no actua así.

Si Saura no consigue transformar la politicia lo que tiene que hacer es dimitir. No se esta ahí por estar.

En estos años no se ha transrofmado nada, y no es posible hacerlo, que dimita se ponga otro y se esclarezca

Anónimo dijo...

Para tonterias no están mis orejas.
Como nos gusta ser izquierda, a la izquierda, de la izquierda, más situada a la izquierda; y, sin embargo rompemos el modelo organizativo tradicional de la izquierda, de la izquierda más situada a la izquierda: SIN ORGANIZACIÓN NO VIVEN LAS IDEAS (A. Gramsci). Esta frase se me quedó grabada desde el primer carnet que tuve de la JCM, donde venía escrito.
Desde un punto de vista organizativo, quién eres tú, si tú, el de "vete al PSOE", que no militas en IU, que no tienes el más mínimo sentido de organización marxista, para decirle a alguien que se vaya de su organización y se vaya a otra. Estoy de puretas hasta los mismísimos.
¿Existe alguna encuesta dentro de IU, que diga el porcentaje de afiliados que están a favor o en contra del acuerdo suscrito con ICV?; o vamos a seguir tirando de las tonterías de elecciones primarias, (que ya sabemos como se cuecen).
Seamos serios,
O-R-G-A-N-I-C-I-D-A-D.
Puedo discrepar con Liber, de igual a igual, pero los dos sabemos una cosa, cuando la organización decide, se actúa y opara volver a discrepar volveremos a vernos.
A ver si de una vez, ese supuesto marxismo-leninismo del que algunos tanto cacarean lo aplican.
El acuerdo con ICV (lo que sé) no me gusta, pero mi organización hermana EUiA, es la que tiene que decidir, y cuando tengamos un modelo de estado, y no andemos pegando patadas al aire, entonces le podré decir a EUiA que opino, porque la política del día a día es la que nos va haciendo camino.
Eso si, sigo pidiendo la dimisión de Joan Saura, y la revisión del pacto con ICV, pero las flagelaciones me las dejo aparte, porque en la política como en el sexo me gusta disfrutar y no sufrir.

Libertad Martínez dijo...

Esto de dar la cara y que todos/as sepais quien soy me da la legitimidad, para opinar, siendo mi opinión compartida o no. Pero los que ya me conoceis sabéis que seguiré diciendo lo que opino mientras viva.
Nuet, no me mal interpretan, simplemente utilizan la demagogia para articular discursos vacíos. Así que sigue trabajando para que la gente sepa que IU está con sus problemas y no con las elucubraciones de la dolce vitta.
Lengua de brujo, tenemos pocas diferencias, seguro que en el debate honesto no tenemos ninguna.
Yo no defiendo a Saura, como tu bien sabes, yo defiendo la ORGANICIDAD. Y la dirección de IU ha llegado a un acuerdo político con una organización y no con el consejero de interior de un gobierno autonómico.
Y digo lo mismo que ha dicho EUiA, que se depuren responsabilidades, que se aclare lo ocurrido y como dice Nuet que podamos trabajar con las cosas claras.
Y vuelvo a repetir el que dice que no va a votar IU es porque ya antes no pensaba hacerlo, que nadie nos cuente milongas.
Y J G Centeno, deberías releer lo aprobado en la IX Asamblea Federal, a lo mejor descubres que lo que dice IU no tiene nada que ver con lo que dices tu. Y si nuestra referencia es EUiA, no entiendo a que te refieres, pues no tiene nada que ver con lo que dices tu.
Y sigo diciendo, Saura no es ICV, y mientras eso sea así seguiré defendiendo el acuerdo, porque creo que IU tiene la obligación de llegar a acuerdos con quienes comparten con nosotros lo fundamental.

Óscar dijo...

¿Compartir lo fundamental? ¿Como lo del derecho a una universidad pública y de calidad? ¡Qué bien lo defiende ICV, madre!

Libertad Martínez dijo...

Oscar por lo menos tengo la garantía de que ICV no defiende la pena de muerte en ningún caso. Que no es lo mismo que pueden decir otros.

Unknown dijo...

"Oscar por lo menos tengo la garantía de que ICV no defiende la pena de muerte en ningún caso. Que no es lo mismo que pueden decir otros."

¡¡Y tu te atreves a calificar de demagogos a los demás y sueltas estas lindezas y te quedas tan pancha!!

Te pierden las formas. Acusas a gente de cosas que ni han dicho, ni han siquiera insinuado ( como cuando dijiste que yo calificaba a ICV de fachas ).

Además, no te pongas tan nerviosa. Sería una sorpresa mayúscula que en el CPF no se votara a favor del acuerdo con ICV. Tus deseos no corren el riesgo de no convertirse en realidad. Lo que pasa es que cuando uno saca el tema tiene que entender que habrá gente que discrepe de la opinión de la autora y que consideremos que esta alianza va en contra de lo que decimos defender y de las organizaciones sociales reivindicativas en las que nos integramos. El tiempo, como siempre, dará y quitará razones y afortunadamente nos pondrá a cada uno en el lugar que nos merecemos. Es decir... o del lado del sistema o del lado de los que padecen el sistema y luchan por transformarlo en algo [b]asambleario[/b] ( y no decidido entre cúpulas de partidos al margen de la opinión de las bases ) y lo más importante, digno de ser denominado socialismo.

P.D.:Y Sonrie, porque iremos con ICV casi seguro, tal y como tu deseas :).

Libertad Martínez dijo...

Mira karbunco, me parece de mala educación no contestar a alguien que opina en mi casa y que entra como un elefante en una cacharrería.
Verás, yo sí creo que tu a la gente de ICV la has tratado como poco de fachas, y esa es mi opinión.
También me reafirmo en que ellos condenan la pena de muerte y otros no.
Y ya te digo que yo no estoy para nada nerviosa y se que IU tiene la suficiente sensatez como para hacer acuerdos basados en la política y no en las vísceras.
Y por cierto yo en mi casa me atrevo a lo que considero oportuno y efectivamente llamo demagogos a esos que nos dan lecciones para luego decir que ni son afiliados ni piensan votarnos.
Y otra cosa más, ya te gustaría atí ser tan respetuoso con las ideas diferentes de los demás como lo soy yo. De eso compañero te puedo dar muchas lecciones.

Javi dijo...

"ya te gustaría atí ser tan respetuoso con las ideas diferentes de los demás como lo soy yo. De eso compañero te puedo dar muchas lecciones."

Y lecciones de humildad también ;-)

Si has tenido que usar la demagogia para responder a si ICV defiende el mismo modelo de Universidad que los que nos oponemos a Bolonia, Liber, es porque sabes la respuesta pero no te atreves a darla porque deslegimitaría la parte fundamental de tu entrada: entre la postura de ICV y la de los antibolonia (a los cuales IU, hasta donde yo se, aspira a representar) hay un abismo.

Recibe un cordial saludo.

Libertad Martínez dijo...

Javi, pero de verdad tu crees que ICV no defiende la universidad pública? Mira yo ya hay preguntas que me niego a contestar, sobre todo cuando se hacen desde la demagogia y la maledicencia.
Y mira yo lo de la humildad, pues que quieres que te diga, si te refieres a que defiendo mis opiniones con la misma fuerza que lo puedas hacer tu, pues ya te digo que hay no soy humilde: defiendo lo que pienso guste más o menos.
Pero respetuosa con las opiniones de los demás, de eso hay pruebas.
Lo que no acepto es la calumnia, los despropósitos y la descalificación. Y por favor vuelve a releer algunos de los comentarios que me han dejado aquí y dime si no he sido muy respetuosa en mis respuestas.

Javi dijo...

No me he leído todos los comentarios pero no creo que nadie te acuse de un delito a sabiendas de que no lo has cometido, que es lo que significa una calumnia. Es más, creo que nadie te acusa de delito ninguno. Si me señalas el delito te daré la razón, pero así a primera vista no lo he detectado.

Sobre ICV y el negarte a responder sobre su postura en relación a Educación: el PSOE también dice apostar por la Universidad Pública y sin embargo impulsa el EEES: la gente no es lo que dice, sino lo que hace. Bolonia no creo que suponga una privatización a corto plazo de la Universidad Pública (como dice Liria, nadie quiere privatizar lo que no es rentable), lo que supondrá es la mercantilización, una aspiradora de dinero público por parte de las empresas privadas. Y ahí es donde no veo a ICV situarse con la Universidad Pública. Así que no creo que preguntarlo sea "desde la demagogia y la maledicencia".

Sobre lo de que eres muy respetuosa con las ideologías de los demás: pues Liber, creo que más o menos igual de respetuosa que todos. Tienes tus días de respeto y tus días de brutal "irrespeto" (yo por ejemplo recuerdo lo de las famosas "zarandajas" donde quitaste carnés de comunista, lo cual no es precisamente el mejor signo de respeto por la ideología de los demás -pero vaya, todo el mundo tiene un día sectario, a cualquiera nos puede pasar-).

Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El asamblearismo es lo más antisocialista que hay.
Los que llevamos unas cuantas asambleas tanto en IU, como en el curro, como en la universidad, etc...; sabemos muy bien como se preparan las asmableas, sabemos muy bien como se cuecen antes de llevarlas a cabo, asi que no nos llenemos la boca de asamblearismo que es el mecanismo más manipulador de opiniones que existe. ¿O acaso todos los que van a las asambleas tienen toda la información que se va a discutir y decidir?. La organización más asamblearia que conozco es la CNT, y joder con los de la CNT.
El socialismo no se constgruye a base de asambleas, se construye conciencizando, y por todas las asambleas que he pasado de todo menos concienciación. Ya está bien joder.

Unknown dijo...

"Y otra cosa más, ya te gustaría atí ser tan respetuoso con las ideas diferentes de los demás como lo soy yo. De eso compañero te puedo dar muchas lecciones."

tras leer esto de ti, creo que sobran comentarios.

Por otro lado, si no estás nerviosa... no me gustaría estar cerca cuando lo estés. Lejos de argumentar pones en boca de la gente cosas que no ha dicho y haces juicios de valor e interpretaciones personales sin entrar a debatir argumentaciones.

Yo tan sólo pedirte que no hagas alusiones personales y te limites a comentar tus puntos de vista sobre opiniones y no sobre las personas. No es que me moleste que me juzgues y me condenes... esque, sencillamente no procede y te deja en mal lugar.

Un saludo y que disfrutes de la campaña. ;)

Anónimo dijo...

A Libertad y Nuet, no es la primera vez, de hecho la policía ha entrado ya muchas veces en los campus y ha actuado así en repetidas ocasiones. No vale que se va a volver a abrir una investigación, que cese al director de policías y si no puede que dimita!

A Nuet: Yo de todas formas no entiendo que hacemos en el gobierno catalán, creo que sería mejor salir y hacer oposición cuando éste apruebe medidas de derechas y apoyar las medidas de izquierdas que éste promueva (últimamente escasas o inexistentes)

Al respecto, podéis ver que tipo de gobierno están sosteniendo nuestros compis en Catalunya:
http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=5632
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090311/53657634251/montilla-defiende-liberalizar-el-mercado-para-no-naufragar.html

Nada que envidiar a CiU

Libertad Martínez dijo...

Vamos a ver Javi:
Creo que no has leido mi post, sería bueno que lo hicieras, reflexionaras y luego opinaras. Y mira tus ataques personales sinceramente me dejan perpleja, pero sobre todo por lo que te descalifican. Así que relajate disfruta y recuerda que las decisiones políticas que toma la dirección son de obligado cumplimiento para todos y todas.

Karbunco,te contesto sólo porque mi educación es exquisita y porque aquí todo el mundo sabe, que la libertad de expresión es muy respetada.
Ahora bien, manda narices que vengas a mi casa a decirme donde tengo los límites, pues los tengo exactamente donde yo los pongo.
Mamá espero que estés muy orgullosa de mí por mi extremada finura, jajaja

Libertad Martínez dijo...

lengua de brujo, te contesto por separado y tu sabes porqué.
Mira la cosa es que algunos, en el fondo quisieran una organización anarquista e intentan disfrazarlo de democracia.
Tu sabes, como yo, que una organización marxista tiene un funcionamiento orgánico muy marcado.
Pero esas cosas algunos/as no las quieren para IU porque si al final triunfan pues la habrán destrozado que es su objetivo.

Unknown dijo...

no, compañera Libertad, no has contestado nada de mi argumentación. Sólo como ya he dicho has hecho juicios sobre mi persona o mejor dicho... sobre lo que te parezco que soy. Yo sí me he leído todos los comentarios de esta entrada de tu blog y no he visto que hayas contestado a nadie de los que hemos argumentado motivos por los que no pactar con un partido desleal y que no persigue ( dicho por sus dirigentes) objetivos políticos comunes a los nuestros.

Respoda a los comentarios como buenamente pueda y no se confunda... no le estoy diciendo en su casa lo que tiene o no tiene que hacer, sino que le animo a que debata ideas y posicionamientos, que es para lo que sirven los debates. Lo que yo le parezca a usted, créame que no le interesa a nadie.

Libertad Martínez dijo...

Karbunco ¿que se aburre usted? Pues lo siento, pero he contestado a todo aquello que me ha parecido interesante contestar, incluso a cosas que no me parecen tan interesantes. Así que lo siento, le dejo para que vuelva a leer usted mi post y que duerma usted intranquilo.
Ya entiendo que necesita inventarse argumentos para regodearse en su odio, pero no es mi caso.
Me gusta la opción que ha tomado la dirección de mi organización y la voy a defender allí donde pueda, no le quepa la menor duda.
Y por si no lo sabe, yo soy miembreo del Consejo Político Federal donde tendré la posibilidad de incluso votar a favor de la ratificación.
Siento su enfado, pero sus argumentos sólo han conseguido ratificarme en mis posiciones.

Anónimo dijo...

"Tu sabes, como yo, que una organización marxista tiene un funcionamiento orgánico muy marcado."

¿Me he perdido algo?

Anónimo dijo...

Dice lenguadebrujo:
"El asamblearismo es lo más antisocialista que hay.
Los que llevamos unas cuantas asambleas tanto en IU, como en el curro, como en la universidad, etc...; sabemos muy bien como se preparan las asmableas, sabemos muy bien como se cuecen antes de llevarlas a cabo, asi que no nos llenemos la boca de asamblearismo que es el mecanismo más manipulador de opiniones que existe. ¿O acaso todos los que van a las asambleas tienen toda la información que se va a discutir y decidir?. La organización más asamblearia que conozco es la CNT, y joder con los de la CNT.
El socialismo no se constgruye a base de asambleas, se construye conciencizando, y por todas las asambleas que he pasado de todo menos concienciación. Ya está bien joder."

Libertad comentó en el blog de Don Ricardo:
"Y no pongo en duda que se defiendan los acuerdos, y no me asustan las discrepancias, pero si me preocupa que se quiera convertir a IU en un movimiento asambleario. Pues en eso estoy radicalmente en contra"

Preámbulo de los Estatutos de IU, IX Asamblea:
"II. C) El funcionamiento democrático y participativo de IU se basa en la primacía del funcionamiento de la Asamblea en sus diferentes ámbitos."

Oigan, sin ninguna acritud se lo digo, pero, ¿qué clase de tomadura de pelo es esta?. ¿Qué significan los Estatutos de IU para los "defensores de la organicidad"?.

Anónimo dijo...

Rectifico, no es del preámbulo, es el capítulo II de la exposición de motivos: El principio de funcionamiento democrático y el consenso.

Anónimo dijo...

No hay ninguna tomadura de pelo por parte de "este defensor de la organicidad", este que escribe, discute, se enfada, se alegra, se toma cañas...y cuando sale de discutir de su Asamblea Local, justo cunado traspasa el umbral de la puerta del local, sólo tiene una política , no la mía que puede ser hegemónica o no (mira bien lo que escribo hegemónica no significa ser mayoritaria), una política que es la de la organización en la que estoy afiliado.
La demagogica no es buena compañeera de viaje y en este caso tampoco, por que las Asambleas de IU, excepto las de base, establecen su composición por mecanismos de representatividad (esto se acordó en las reuniones preparatorias de la I Asamblea Federal de IU -memoria histórica compañeros y compañeras, memoria por favor), quiero con esto decir que el asamblearismo no es seña de identidad ni lo ha sido en IU, y por supuesto nunca en el PCE.
No intentes rayarme, por que no tomo el pelo a nadie, om ¿acaso el CPF, CPR, Presidencia.....toma decisiones de forma asamblearia con todos los afiliados a IU?, a eso me refiero con la organicidad, y puede que seas más respetuoso con los estatutos que yo. Pero no me pongas de defensor de la organicidad, por que el cachondeito también se lee entre líneas. Y para cachondearse de mi, están los que a mi me da la gana.

Mateo

Libertad Martínez dijo...

Pues iba a contestar al Ence, pero ya lo ha hecho estupendamente Mateo, así que suscribo sus palabras.
Y ñas tomaduras de pelo son los que aquí dicen unas cosas, practican otras y defienden otras según les parece.

nexus1988 dijo...

Entiendo la perplejidad y el cabreo del resto de personas que han escrito aquí con los comentarios de la autora del blog y de la "lengua de brujo"; entre las lindezas personales que nos dedican a los demás y los comentarios que defienden a ultranza un modelo de I.U. demostradamente fracasado, es para no estar muy contento del futuro que les aguarda con gente así; y digo modelo demostradamente fracasado porque ya sabemos a qué les ha llevado el pactismo sin mirar a quien y la "institucionalización" de los altos cuadros dirigentes (y de los medios si me apuráis...): a la desconexión con la calle, a la irrelevancia pública (no toda la culpa es del sistema electoral, que antes os parecía tan "chachi"), a que los nuevos movimientos sociales (esos que son tan asamblearios....¡que malos son!....)apenas cuenten con ellos para vertebrar respuestas y alternativas al modelo dominante....etc. No, no puede estar muy contenta la militancia de base cuando ven todo esto, pero a ellos parece que les da igual...seguirán defendiendo sus posiciones de "aparato" con "algo" de las migajas de la tarta institucional, aunque ello signifique desaparecer como referente político y social (¡social! ¿sabèis lo que significa eso?).
Por cierto, ¡qué coño sabéis si pensaba o no pensaba votar a I.U.! bueno si, lo mismo que yo de vosotros, que tampoco lo sé......con una diferencia: en eso si me fio de vosotros, y supongo que alguna vez habréis votado a I.U.; yo lo he hecho muchas veces, así que no intentéis escribir mi historia, que de sobrados y prepotentes ya estamos un poco hartos; y si a la autora del blog no le gusta lo que le dicen en "su casa", que no deje la puerta abierta ni invite a pasar a nadie, así de simple........que es muy facil invitar a dar opiniones para demostrar lo "democrático" y "tolerante" que se es y luego llorar porque te critican las opiniones propias...¡¡son todos unos tontos del culo que no nos comprenden, y ya no les "ajuntamos"!!........pues vale.
Otra cosa es la descalificación personal excesiva sin basarse en divergencias políticas o ideológicas de peso, y como creo que de eso nadie ha pecado más que vosotros dos en este debate, pues mejor os vais tomando una tila y dejais de dar lecciones de "respeto" a los demás.
Ganaréis algún voto extra de gente que casi nada tiene que ver con estas reivindicaciones, pero perderéis muchos de los que podrían relanzar el proyecto de I.U. (movimiento político y social, no organización tradicional), y lo más triste es que no os importa...
Hala, ya he terminado (predón por la extensión).....ya podéis empezar a insultarme.

Federico Cara Escobar (Ciudad Real)

Anónimo dijo...

Juego de adivinanzas. ¿En qué texto de los que he escrito he insultado?...Tic, tac, tic, tac, tic, tac... Vaya parece que el Capitán Garfío se ha vuelto a equivocar y el cocodrilo anda cerca.
Nexus dixit:"No soy militante de I.U., y tampoco seguiré siendo votante si siguen con "esos pactos", por sus escritos los conoceréis. No puedes a la vez pasar el Rubicón y no pasarlo.

Mateo dixit en Pingüinos a la Izquierda: "Exijamos la dimisión de este “personajillo” pseudoizquierdista enviando correos a: ... interior@gencat.cat

Exijamos que Izquierda Unida rompa todos los acuerdos que tiene con ICV hasta que este “personajillo” no dimita, enviando correos electrónicos a:

secretaria.organizacion@izquierda-unida.es
No me vayas de izquierdoso, que te puedo pasar por la izquierda, pero el problema de eso, es que muchos de los que han venido desde la izquierda tanto a IU como al PCE, nos han acabado pasando por la derecha.
Cítame un texto clásico o moderno, sólo uno, te lo pongo fácil, marxista, donde el asamblearismo sea seña de identidad organizativo, quiero con esto decir, que no sea estratégica sino táctica.
Nexus dixit:"Otra cosa es la descalificación personal excesiva sin basarse en divergencias políticas o ideológicas de peso, y como creo que de eso nadie ha pecado más que vosotros dos en este debate, pues mejor os vais tomando una tila y dejais de dar lecciones de "respeto" a los demás".
Mira yo si tengo divergencias políticas profundas e ideológicas de peso, pero que muy de peso, por que el fin por el que lucho es el SOCIALISMO, no el anarcosindicalismo. Vamos a ver si dejamos de mezcvlar churras con merinas, y sabemos de una vez, que una cosa son compañeros de viaje, y otra muy distinta los camaradas y compañeros que comparten el mismo fin.
Vente a mi puebloo, y te diré quiénes son los MM.SS. de los que tanto hablas, porque eso sí de vez en cuando se descuelga alguien de Madrid de esos MM.SS. con insuflas revolucionarias, pero de las que llevan muchas erres, erres a montones, y luego no vuelve a aparecer, nos habla de ocupar el CAPI, nos habla de ocupar tierras, de tirar postes de los cotos, pero eso sí, si se acuerda alguna acción, ese día precisamente ese día, va a ser que no puede venir.
No soy aparato, no lo he sido nunca, milité en la UJCE desde el 79 al 89, en el PCE sigo militando, y estuve en la conformación de IU desde sus orígenes, allá por el 85 conl a polítca de convergencia del PCE, no me vengas tú a dar lecciones, que como ya dije antes, como tu los he visto venirme por la izquierda, decirme que me fuera, que era anticomunista, burgués, dogmático, y una jartá de sandeces más, y esos mismo los vi pasarme por la derecha a velocidad de vértigo cuando las ratas eran las primeras en abandonar el barco.
Por cierto se lo que significan políticas sociales, las gilipolleces las dejo para los gilipollas, y la tila no me gusta, prefiero un buen porro de marihuana.

Libertad Martínez dijo...

Vuelvo a decir que Mateo es un campeón y que os deis por contestados todos/as esos/as que desde vuestro sillón os llenais la boca de radicalismo.
Gracias Mateo

nexus1988 dijo...

Menos mal que no insultas ("Por cierto se lo que significan políticas sociales, las gilipolleces las dejo para los gilipollas"); no merece la pena seguir contestando a alguien incapaz de dar argumentos, sólo descalificar personalmente hablando de la historia de los demás como si creyera conocerles ("que como ya dije antes, como tu los he visto venirme por la izquierda, decirme que me fuera, que era anticomunista, burgués, dogmático, y una jartá de sandeces más, y esos mismo los vi pasarme por la derecha a velocidad de vértigo cuando las ratas eran las primeras en abandonar el barco.").
Tampoco merece la pena seguir contestando a quien se esconde en el que "ladra", jaleándolo, pero sin atreverse a dar algo parecido a una opinión.
Os "retrataís", ya sabía que esto pasaría (lo dije en el anterior mensaje....); mucho me temo que habrá que decir adios a I.U. (al menos tal como la conocíamos) con esta tropa de "enrabietados".........angelicos...

Federico Cara Escobar (Ciudad Real)

P.D. ¿pero cuanta gente de izquierdas os va a votar con estas "maneras", criaturas?

Anónimo dijo...

ernesto ..ernesto..siempre con tonterias.........jajajaj,iz republicana ha hecho buen fichaje contigo.ah por aqui nadie se acuerda de ti. y para todos nexus es un impostor