lunes, 2 de marzo de 2009

LOS DE IZQUIERDA UNIDA TRABAJAN, EL PP NOS VOTA EN CONTRA Y OTROS NOS COPIAN

El próximo miércoles en Arganda habrá pleno municipal ordinario, es a las 10 de la mañana, y seguimos reuniéndonos en el edificio de la policía. Como se que mi blog es leído por algún amigo, pues repito NOS SEGUIMOS REUNIENDO EN EL EDIFICIO DE LA POLICIA, porque la obra del ayuntamiento aún no está terminada.
En fin, pero no es de esto de lo que quería escribir. Quería contaros que, como siempre la gente de IU de Arganda sigue trabajando por sus vecinos/as y el miércoles presentamos una moción que exige al ayuntamiento la atención urgente al Barrio del Mirador. Como en nuestra página web damos cumplida cuenta de toda la información os sugiero que la leáis.
Pero al pleno van algunos puntos más.
Esto de la crisis ha hecho que ya no haya puntos de urbanismo, es que la cosa anda más parada que el copón, así que nuestro glorioso equipo de gobierno (del PP) nos informa sobre los convenios que han celebrado con la Feria de Zaragoza para la celebración del Madrid Tuning Show y sobre el convenio para la Feria de la vivienda de la Comunidad de Madrid Este.
Y me preguntareis, ¿la crisis? ¿la educación? ¿los servicios sociales? ¿los vecinos y vecinas de Arganda? ¿los jóvenes? ¿el deporte? ¿la salud sexual?
Pues nada de eso nada, de la gente ya se ocupa Izquierda Unida, pero ellos votan en contra. Ya os dije hace unos días que propusimos en el anterior pleno que se generaran ayudas para las familias que lo están pasando muy mal, pues bien el PP votó en contra y el PSOE se abstuvo.
Pero tambíen os cuento otra cosa, parece ser que el trabajo que hace Izquierda Unida de Arganda es tan bueno, que las mociones que presentamos y que el PP vota en contra son rescatadas por otros y las presentan con su logotipo.
Así que os garantizamos que vamos a seguir trabajando por los vecinos y vecinas de Arganda, que vamos a seguir recorriendo los barrios y haciendo propuestas que mejores nuestra vida, y si nos las votan en contra no os preocupéis que luego llegarán otros y las rescatarán.

11 comentarios:

Basseta dijo...

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero en Ibi estamos más o menos igual. Paralización total de la actividad: no hay pasa, no hay ideas. Llevamos más de tres meses con cuatro puntos menores en los Plenos y sin que nos presenten Presupuestos para 2009.

En octubre de 2008 presenté una moción para que se aprobase un Plan contra la crisis económica y el PP votó en contra.

Apenas un mes después presentaron ellos lo mismo, con alguna modificación y nos pidieron consenso. Se lo aprobamos y aún estoy esperando ver plasmada en la práctica alguna de aquellas ideas.

Ya ves amiga, en todos los sitios cuecen habas.

Anónimo dijo...

no se de que te extrañas, dices que el PP vota en contra y otros copian lo de IU, hay que decirlo claro, el PSOE copia las mociones de IU porque saben que lo que planteais lo habeis visto primero con los vecinos y vecinas de Arganda, que llevais las propuestas que ellos hacen a los plenos, pero es muy fuerte votar a favor de las propuestas de IU, son unos impresentables, de PP nada es extraño, ellos tienen una política completamente privatizadora y las políticas sociales se las sudan, y el PSOE trabaja a dos caras, y para más "inri" ganan elecciones con la que está cayendo de corrupciones por todas partes,crisis, paro y un largo etc..pero bueno a esperar que el próximo miércoles se aprueben nuestras mociones aunque sean a propueta de otros, no es la primera que nos pasa.

Libertad Martínez dijo...

Y allí que hace el PSOE? porque lo de aquí es muy fuerte.

David V. Velilla Franco dijo...

Líber, si seguís trabajando así, la gente de Arganda acabará dándose cuenta. Por lo que veo a Ginés le mola mucho el espectáculo, pero no mueve ni un dedo para que Espe solucione la situación lamentable del Hospital de Arganda, por poner un ejemplo simplemente, porque hay más.

Respecto a lo del PSOE... pues que decirte, van al sol que más calienta. Y como nosotros calentamos poquito, pues a nosotros no se arriman. Nos copian desde lejos, como si fueramos gilipollas. Yo lo del PSOE lo llevo cada día peor, y eso que en Morata por lo menos no me doy de ostias con ellos (de momento).

En este puñetero país, a algunos listos hay que decirles eso que dice Cayo: "Usted no tiene razón, tiene un periódico".

Un saludo compañera

Anónimo dijo...

Lo del PP, normal, lo del PSOE absolutamente normal. Después de 40 años de vacaciones, no están en forma, llevan haciendo lo mismo toda la vida, nos quitan las propuestas, nos engatusan, y cuando algunos y algunas se dejan engatusar también se lo llevan.
No saben, ni quieren saber, tiene razón Checo, no tienen razón, creo que en muy pocas ocasiones la han tenido, tienen un periódico, una emisora y dos televisiones.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Te dejo un besito.

Naveganterojo dijo...

Veamos si no salgo de aqui con el rabo entre las patas , como la zorra que no se comio las uvas.
Por lo leido todos los comentaristas son de IU,y todos ponen al PSOE a caer de un burro, me parece perfecto, estamos en democracia y todos podemos decir lo que nos parezca, por lo que yo, dare mi pequeña opinion, no se como funciona el PSOE de Arganda, pero lo que no me parece de recibo, es que personas que se autodenominan de izquierdas vuelquen todo su rencor y rabia en el partido socialista.
Parece que ahora el señor Cayo Lara es la voz de las izquierdas españolas, que lo que el dice parece palabra de dios.
Amigos de IU, este hombre es un politico mas, ni es mas listo ni mas sabio ni hace milagros, es un politico mas, que si un dia alcanzara mas altas cotas poder haria lo que el resto.....nada.
Creo que a veces se confunde al enemigo, ultimamente he leido en varios sitios que la unica opcion de parar a la derecha es la union de la izquierda,(recordad el frente popular), pero es mas comodo meter en el mismo saco al PP y al PSOE, y hacer ver que la unica izquierda de este pais es IU.
Asi nos va, asi nos ira, (divide y venceras, Rajoy se estara meando de gusto en su Galicia natal).
Un abrazo para ti Liber, y un saludo a los comentaristas

Anónimo dijo...

Querido Naveganterojo, me siento picado y a ello vamos.
Decir que el PSOE es de izquierda es aventurar mucho, yo diría muchísimo, pero dejémoslo en mucho. Decir que su base social es de izquierdas entonces ya estamos hablando de harina de otro costal.
El porqué esto es así; pues porque en España la educación política de la ciudadanía es escasa, y... porque el lenguaje se ha violentado, tanto por la derecha como por el PSOE, hacen uso de palabras con tradición en la izquierda y o bien las vacían de contenido, o bien simplemente las pervierten.
Mire Ud. y hágalo mirar, porque yo al PSOE no le encuentro nada de izquierdas. La Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la LOGSE, pueden ser todo lo de izquierdas que sean pero si las leyes no son dotadas presupuestariamente se quedan en nada, EpCiudadanía, pues si está muy bien, pero deja los resquicios suficientes para que la Iglesia monte el paripé pero no se enfade; o ¿acaso la OTAN es de izquierdas? (esta fue la gran traición a mi modo de entender), ¿y la Huelga General del 85 y la del 88? ¿se montaron para fastidiar a Felipe González o porque lo que trataban de imponer era injusto, asocial, y profunda y profusamente capitalista?, le recuerdo que la del 85 fue la de las pensiones (que por cierto UGT no apoyó) y el desencadenante de la del 88 fue el Plan de Empleo Juvenil.
Ah, el Frente Popular, se podría hablar de él, pero ni es tiempo, ni hora, ahora bien, socialdemócratas son los seguidores de Eduard Bernstein, y ello queda plasmado en el congreso de Bad Godesberg (1959) y en el famoso "somos socialistas antes que marxistas" (pero qué clase de rebuzno es ese) y socialismo es otra cosa, es el interesarse por la gente, por sus problemas, por sus inquietudes, y porque se impliquen en las soluciones.
Veamos en qué se ha apoyado en estos últimos 30 años el PSOE en lo que hay a su izquierda, y con quién han pactado y hecho las grandes leyes.
Por cierto y para terminar, la privatización de la sanidad en Madrid y también en Andalucía, es fruto de una Ley del PP apoyada por el PSOE y votada en contra por IU, que es la ley 15/97, y las primeras fundaciones sanitarias se hicieron en el último gobierno de Felipe González, (Fundación Alcorcón, Fundación Alzira), para mi no es ser de izquierdas decir que si se privatiza el 14% de la Sanidad Pública Madrileña, esta no deja de ser pública, eso lo ha dicho el Scr. Gral. del PSOE de Madrid, entonces ¿que queda de izquierda en el PSOE?, porque de la tradición no se vive, sólo se engatusa.

Libertad Martínez dijo...

HOy es muy tarde ya, pero mañana por la tarde os contesto, Un besazo a todos/as. Y hagamos el debate sobre la izquierda a lo mejor todos/as aprendemos algo, o por lo menos yo aprendo algo.

Unknown dijo...

Hola Liber.
Antes que nada, gracias !! muchas gracias por representar al barrio del mirador tras tanta desatención por parte de nuestro "Consistorio".

Debe de ser, que EL MIRADOR no merece seguridad para nuestros hijos en el parque infantil de Goleta (a 1,5 metros de la carretera), o directamente lo que quieren es quitarlo, o no merecemos un paseo por Valdemaría de una manera semejante a la subida a La Perlita, o aquellas canchas que se iban a hacer en la calle Goleta, actualmente con el movimiento de tierras hecho, no terminaron, o que en Goleta y Piragua pasen los coches a 60/70 Kms por hora a 1,5 de las salidas de nuestras casas, por falta de badenes "rompe suspensiones" (mejor eso que una desgracias verdad?), en fin...... voy a dejarlo ahí...
Tras vuestra visita y reunión in situ con los vecinos, al preparar el borrador de la moción, parece que se enteraron por parte de algún "votante" de la zona, los mismos que protestan pero no se mueven del sofá?? de esos vamos..., y empezaron a mover ficha en cuanto al "lavado de cara" de la zona. Es que parece mentira, sólo con jarabe de palo hacemos

Es increíble que tengáis, vosotros, "los rojos", que defender los derechos de la super población de votantes del PP de la zona de EL MIRADOR... se lo tienen merecido, ahora que ya no somos ricos todos ni tenemos coches de "a 50.000"...... qué pena damos !! de verdad...

A ver si espabilamos y empezamos a apoyar con nuestras acciones en la hora de la verdad, a la gente que realmente se acerca a los vecinos y se bajan de sus coches a pasar frío en el parque, como fue aquel día de la reunión, sin prejuicios, sin colores, sólo con el sentido común como "partido", que parece que no abunda en la gente de poder.

Insisto, aunque no haya salido nada de esa moción, habéis puesto las cartas encima de la mesa y parece que vamos empezando a conocernos de verdad... como dice una amiga mía.... ¡¡ Qué poco ruido metemos !!!

Un beso muy fuerte Liber y equipo.
Insisto en las gracias por escuchar, mover y hacer en nuestro nombre !!
Ciao

Libertad Martínez dijo...

Sarin, gracias a vosotros/as, Mira hoy la han rechazado, pero esto no va a quedar aquí, Pensamos seguir dando la paliza con el barrio. Porque efectivamente han limpiado el parque pero nada más.
ASi que han dicho que no a la moción, pero vamos a volver a presentar esas propuestas, por lo menos que se sepa que las cosas están mal.