Lo mejor de IloveIU en el día internacional de la mujer
Antes los médicos escribían muy bien. Hasta había una Asociación de Médicos Escritores que creo que llegó a presidir mi abuelo, al que he copiado parte de mi estilo. Luego, los médicos, decidieron que eran de ciencias -valiente tontería e insensatez esa de dividir el mundo en ciencias y letras, y asignar los médicos a las primeras- y dejaron de escribir, ni bien ni mal: no era cosa suya. Por suerte, aún hay médicos como los de toda la vida, y escriben como lo hace don Toni Barbera: muy bien. Aquí les dejo su selección de lo mejor de la semana en I Love IU.
Desde este Mediterraneo nuestro que quiere explotar en primavera, desde Badalona tierra de marca, charnego y «samarreta», desde mi Ratera artesanal con la que voy atrapando sin prisas ni pausas las ratas mediáticas que nos quieren colar, mentiras (y que campan como si fueran principios teologales), me apunto hoy a esta difícil labor de seleccionar los mejores blogs de nuestra selecta y amplia pandilla de lovers de I.U. Un placer y al mismo tiempo una decisión traumática por la necesidad de dejar en lo oscuro de la historia ciberpolítica a tant@s amig@s, textos y autores y autoras entrañables ( y buen@s !).
Aquí va mi particular «alfombra roja»:
A Aynhat por informar y aclarar claro, clarito, lo que pasa en nuestro ya Camelot, Vaciamadrid
A Reyes Montiel por dedicarnos un pedazo de su tiempo a contarnos las cosas de la villa y corte y hacerlo además desde dentro de las entrañas del Aguirrelandia
A Henar Moreno por su eficaz labor de extensión de la propuestas anti-crisis de nuestro «común coordinador», Cayo Lara, hoy, una estrella de esperanza y lucidez en la negritud del momento.
A Eva Mª y su lugar en el (otro) mundo posible porque queda demostrada la capacidad, la posibilidad y la necesidad de la poesía para abordar los momentos más feos de un currículum personal y colectivo. Y para muestra de cómo cuando hay calidad, ésta se acabará imponiendo a los malditos EREs. Y además por partida doble, recordarnos a nuestro querido Pepe Rubianes
A Kechu Aramburu que desde su rincón y en tiempos de acritud sabe dosificar el bálsamo reparador y nos trae «El derecho de soñar» escrito y dicho por Eduardo Galeano.
A Silvia que desde uno de los epicentros de la movida electoral reflexiona en autenticidad y sinceridad sobre un tal fenómeno tan poco o nada natural
A otra riojana: Beatriz Alonso por su diligencia y disciplina proclamando y difundiendo el Manifiesto (que no Maniesto) del 8 de marzo del Area de la Mujer de IU.
A Sira porque Colorin Colorado, este cuento no se ha acabado, y valiente y empoderada (como dicen ahora) pregunta en voz alta qué pasa con los chicos de IU, y ya de paso con los mozos, los bigotudos, panzones, con los hombres florero y amigos a pesar de todo --y las estructuras que sostienen el odioso apartheid de género.
A la Liber que siempre fiel a su compromiso blogero está donde hay que estar (como sus mismísimos progenitores a quienes «aprovecho estas cámaras» para mandar un saludo), señalando maniobras pútridas y corruptelas peperas, esta vez en Arganda del Rey.
A Àngels y sus «punts de vista» porque además de camarada y amiga es ya un referente obligado en el ciberespacio de la inteligencia del rojerío, y porque como siempre habla de temas que me tocan y remueven: salud, sanidad pública, economía, trabajo, personas, equidad, justicia... mujer.
Y hasta aquí la antología de la semana, de «mi» semana. Semana que acaba precisamente en dia 8, en 8 de marzo, en Día Internacional de la Mujer trabajadora. Felicidades compañeras, amigas, camaradas, y gracias por estar ahí, soportándonos, reivindicando el futuro y la esperanza. La esperanza, y la solidaridad, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia... y tantas otras aspiraciones de las personas que se escriben en femenino. ¡¡Salud!!
Recordar aquí que mi relevo en la selección de IloveIu es Pedro M Herrera con «La fantasía del supersaltamontes», así que como en la primaria : «¡que pase el siguiente!»
2 comentarios:
Liber, no sabía que Don Ricardo y tu compartieseis abuelo médico... Ay, las prisas! Un beso, guapa!
Ja ja ja, pues tienes razón las prisas no son muy buenas, y con Don Ricardo podré compartir otras cosas, pero la verdad es que no compartimos abuelo médico.
Pero ahora mismo hago un post y lo explico porque la verdad es que tiene su gracia.
Además tenía un problema he intentado copiar el tuyo y me daba error todo el tiempo, en fin, como tu dices Ay, las prisas¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario