domingo, 15 de marzo de 2009

MARÍA MARTINEZ: MI MADRE.



Hoy la Asociación de Vecinos de Arganda del Rey le ha dado el 4º premio de la mujer a María Martínez Arredondo, MI MADRE.
Es un orgullo tener estos padres que tengo, pero hoy no le toca a mi padre, hoy le toca a mi madre.
Quien mejor la ha definido hoy ha sido Mónica cuando ha leído unas palabras escritas por Elvira, que mañana os colgaré en mi blog, en la que la definían como una luchadora, como una mujer comprometida y solidaria.
Luego Pablo, hoy casi Alcalde de Arganda, ha cerrado esa definición con una frase: "María es una mujer del consenso".
Pues sí esa es mi madre. UNA SEÑORA, una mujer de todos/as y siempre dispuesta para todos/as.
Pero diréis que es lógico que yo hable bien de mi madre, que yo hable bien de María. Pero os diré una cosa, no soy yo sola la que opina así, no es sólo mi familia la que opina así.
Mari, allí donde va deja un poso de inmenso cariño.
Os cuento, Mari nació en Barcelona, la segunda de 4 hermanos. Empezó a trabajar con 13 años, pero fue a colegio y siempre sacó buenas notas, como decía mi abuela mi madre era muy cabezona, pero muy buena.
Luego, como a muchos/as, la dictadura y la falta de dinero llevó a su familia a Francia, y una adolescente de 15 años, tuvo que dejar todos sus sueños e irse a cavar tomates al campo francés.
A partir de ahí su vida está llena de horas y horas de trabajo.
Pero además se casó con el amor de su vida, y eso la devolvió a España.
Hoy no quiero contaros la vida que ha llevado mi madre de cárcel en cárcel, apoyando a mi padre y a los demás camaradas del partido que allí estaban.
Hoy quiero contaros, como nos ha cuidado a mi hermana y a mí, como ha sido el mástil de mi familia. Mi madre siempre ha sido esa figura que nunca te falla, que siempre está, que sus enfados nunca duran, que siempre te mira con esas ganas de que la mimes, le des besos y abrazos. Pero es que ha criado a unas hijas y ha educado a un marido más ariscos que el copón. Mi madre es esa mujer que con 42 años se convirtió en la yaya de Itziar y la ha mimado hasta la saciedad. Luego llegó Darío y ya ni os cuento.
Mi madre es esa mujer trabajadora, comprometida siempre con la participación ciudadana, comprometida con todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras, pero siempre pendiente de la educación de sus hijas.
Mi madre es quien nos ha inculcado los valores de la solidaridad, los del respeto a los demás, los valores del compromiso.
En fin, que María es mi madre, y nunca le digo suficientemente cuanto la quiero, así que hoy le digo:
GRACIAS MAMA, POR TODO. GRACIAS POR SER COMO ERES. Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ. Un besazo muy fuerte, aunque sea virtual.

Mañana os contaré el acto, hoy me apetecía más hablar de mi madre.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ:
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

Naveganterojo dijo...

Este anonimo se tiene que haber pasado la noche en vela , pues en todos los blogs ha dejado la misma historia.
Bueno, amiga, felicidades por tener una madre asi, que el destino la mantenga a tu lado un puñado inmenso de años, y que sepas darle el cariño y amor que ella te ha regalado.
Un abrazo para tu madre y otro para ti

Libertad Martínez dijo...

Oye Anónimo no voy a borrar tu mensaje porque creo necesario que la gente lea la cantidad de estupideces que se pueden decir en poco espacio.
Así que ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA TODAS LAS MUJERES.
Navegante, tengo una madre que es una maravilla. Gracias por tu comentario.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon dia nineta.
Caramba, caramba con la mami María !!
Enhorabuena mi niña por tener esa gran madre, lo celebro y comparto contigo la alegría de este día,dale muchos petonets a tu mami de mi parte y un abrazote para tí.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a tu madre y por extensión a todas las personas que la rodeais y mereceis su afecto! Un petó para ella y para tí!

RGAlmazán dijo...

Felicidades a tu madre y a tí, por este recuerdo.
Las madres son lo primero y lo último. Lo son todo.

Un beso.

Salud y República

David V. Velilla Franco dijo...

Alucino con el anónimo.

Al tema, trasladale mis felicitaciones a tu madre. Y que siga mucho tiempo más con esa vitalidad y esa fuerza que nos da razones a los demás para tirar hacia adelante.

Enhorabuena!

Basseta dijo...

Dale la enhorabuena a tu madre de mi parte y dile que observo muchos rasgos comunes con la mía.

Recuerda que tienes muchas cosas que tu madre te ha dejado y que debes conservarlas en depósito para dejárselas a tus hijos e hijas.

Salud.

Antonio Rodriguez dijo...

Tienes unos padres que son para sentirte orgullosa y presumir de ellos. Ellos se lo merecen este y otros homenajes, aunque este sea exclusivo de tu madre.
Dales un fuerte abrazo de mi parte.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Desde el blog de liber me voy a dirigir a todas las compañeras y compañeros que me están felicitando por el día de ayer, o dándole saludos a liber para que me los dé, deciros a todos y todas que me sentí muy orgullosa de que la Asociación de Vecinos se acordara en este 8 de marzo para darme a mi el premio,en mi vida de militante la satisfacción siempre debe ser lo conseguido y la verdad que gracias a muchos y muchas pudimos (aún sabiendo que nos podiamos jugar la vida) luchar por un mundo mejor donde la libertad y la justicia fuesen una realidad, quizá eramos soñadores pero hoy 30 años despúes de conquistar la democracia nos damos cuenta lo grande que es poder hablar, aún faltan muchas cosas por conseguir y hay que luchar por ellas, por eso hay que seguir ahí dando caña.
os doy a todos y todas un fuerte abrazo y sobre todo a ti MºAngels que si se quien eres, a David Velilla, morateño guapo, a antonio rodriguez enfin a todos que no me quiero dejar a nadie, un beso muy fuerte de Maria (la madre de liber)

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se premie a una mujer por (no lo explicas claramente pero supongo que por algo sera) pero me parece mas importante destacar a todas esas mujeres pluriempleadas que se despiertan a las 5.30 de la mañana y vuelven a las 20:00 y que por supuesto no se quejan pero supongo que vosotros no habreis vivido eso y teneis una vida facil.

Por cierto Libertad felicita a tus padres por el nombre que te han puesto... que por desgracia es mas utopico que el socialismo.

Anónimo dijo...

Que va Liber. Lo que dices de tu madre, no es porque seas su hija. Tu lógicamente conoces mas facetas. Pero lo que dices de mi Mari, de nuestra Mari, lo pensamos muchos. Por eso muchos la queremos. VIVA LA MADRE QUE TE PARIO, en el estricto sentido de la palabra. Osea que no es un piropo para ti, si no para la Mari. Vaaaale, tu también reunes algunos méritos, no te pongas pelusilla, jejeje

Anónimo dijo...

hay veces que la gilipollez precede a quien va detrás... y quien no sabe, y encima no quiere conocer lo que significó traer lo que tenemos hoye en España y la lucha por la Libertad, aparte de gilipollez le precede la necedad.

Libertad Martínez dijo...

Para el IMBÉCIL de progres. Ten la valentía de dar la cara, la estulticia es lo que mueven a los de tu clase. Pero la verdad es que ya estais en evidencia.
De todas formas no voy a quedarme con las ganas de decirte que eres un/a cobarde, un/a hipócrita, un/a necio/a.
Pero como siempre a la gentuza como tu le ganamos por la mano.

Libertad Martínez dijo...

Goyo, estoy de acuerdo contigo, sin que sirva de precedente. Gracias por escribirlo aquí, y ya te digo que con respecto a Maria no me entran pelusillas, pues todos/as sabemos que ser como María, mi madre, es un objetivo difícil.
Mateo: recuerda no pararte en medios días habiendo días enteros.
Así que, a los cobardes que no tienen el valor de dar la cara, pues se les pone en su lugar y punto.
Hoy una vez más hemos estado por encima de esos que dicen ser parte de la izquierda. Pero eso os lo cuento luego.

mariano santiso dijo...

María tu madre siempre ha sido un ejemplo para todos los que la hemos conocido y hemos tenido el honor de compartir trabajo con ella.
Un beso muy fuertte para mi Mari

Anónimo dijo...

Un día importante para todas las mujeres, incluso para aquellas que no se han enterado.
Se pone nombre y rostro a la lucha por la igualdad, por la libertad, por la democracia.

También un día importante para los hombres, incluso para aquellos que no se han enterado.
La igualdad los hace más libres y eso se ha conseguido gracias a mujeres como María.

Hemos puesto nombre, ojos, boca y voz a quien tantos jirones se dejó por el camino para que pudieramos pensar y además escribir esto.
Lo mejor es que ese nombre, Maria y su voz se seguirán rebelando contra anónimos cobardes que pretender amordazarnos como antaño. No podrán, hoy somos muchas Marías con otros nombres, otros rostros que hemos aprendido y a las que nunca jamás nos podrán callar.

Se feliz
ANONIMA

Anónimo dijo...

Buenas, mi opinion persoanl(que la puedes aceptar, o no) es que los politicos cobran una nomina bastante mas grande que la de la media para hacer algo, resolver problemas, mostrar soluciones no criticas. Me parece muy bien que uses un blog para expresarte, pero creo que si estamos horas y horas delante del ordenador no servira para nada.

tambien me gustaria saber la funccion o le trabajo en concreto que desempeñan la oposicion(tambien el psoe). Y NO SOY DEL PP NI DEL PSOE NI DE IU

Anónimo dijo...

Último anónimo:
Las nuevas tecnologías permiten que en breves minutos puedas enterarte de lo que te interesa.
El problema es seleccionar la información que te interesa, pero eso no es culpa de la persona que tiene un blog al que sólo dedica unos minutos cada dos o tres días, sino del que se pierde por internet echándo horas hasta encontrar lo que busca.

Estoy de acuerdo contigo sobre el papel de los políticos, pero precisamente ellos llegan a mucha gente con pocos minutos al día. Otros como puede sucederte a ti, estás días sin encontrar nada interesante.

Libertad Martínez dijo...

Anónima "se feliz" gracias por tu palabras, gracias por saber estar siempre ahí, gracias or tu honestidad, y gracias una vez más por ser fuente de ánimo y de esperanza. Un besazo.
Mariano, "a tu Mari" le encantaría verte alguna vez, así que vamos a buscar un momento para encontrarnos.

Anónimo dijo...

Pérmiteme Liber, se que no es políticamente correcto, pero me vas a permitir, con nombre y apellidos, que le diga a Progres, que es un perfecto gilipollas, como hace tiempo no había tenido oportunidad de conocer. Y mira que sabes que me muevo en un ambiente muy selecto de imbéciles. No había contestado a la primera, porque nunca puede estar antes que Mari ningún soplapollas

Anónimo dijo...

Maria, eres de las personas que nunca olvidaré.
Un beso muy muy fuerte desde Barcelona, para tí y para los tuyos.

Angeles