lunes, 30 de marzo de 2009

LA POLÍTICA ES IMPORTANTE Y LAS PERSONAS MÁS

Bueno, pues ya ha terminado la VIII Asamblea Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid. En el IloveIU, podéis ver el alto grado de satisfacción que tenemos muchos/as con el resultado de la misma.
Las satisfacciones son varias, la renovación en las personas, la entrada de un montón de gente joven, y la capacidad de saber conjugar todo eso con los compañeros y compañeras más veteranos/as. Pero hoy no voy a hacer una reflexión sobre la política, eso lo haré otro día. Pues aún nos queda por constituir la dirección y luego ponernos a trabajar, para que lo que hoy hemos alcanzado sea una verdad entre los/as ciudadanos/as madrileños/as. Goyo ahora tiene mucho trabajo por delante.
Lo que quiero contaros, tiene que ver con cosas mucho más personales.
En todo este tiempo que hemos estado trabajando para conseguir este amplio acuerdo, y donde los de un lado y los de otro nos hemos entremezclado, hemos hablado, discutido. Hemos reído y en algún momento incluso llorado.
La cosa es, que nos hemos conocido, que empezamos a saber quienes somos los unos y los otros, las unas y las otras, no voy a mencionar sus nombres, pero ellos y ellas saben a quienes me refiero. Y lo importante es que todos y todas queremos una Izquierda Unida más fuerte y más útil.
Y como hoy es una cosa muy personal pues quiero agradecer aquí el trabajo, la paciencia y el tesón de un grupo de compañeros/as. Y quiero agradecerlo en lo político, pero quiero agradecerles también la sensibilidad personal, la lealtad, la honestidad que han demostrado. Y estos son, Eva Gómez Orgaz, Lidia Fernández, Jesús Saez, Rubén Bejarano, Pepa Merin, Caridad García y Antero Ruiz. No sólo son cuadros relevantes de nuestra organización, no sólo son unos/as trabajadores/as natos/as. Son grandes personas, que eso en política no siempre se lleva.
No lo pongo en el mismo grupo, porque muchos y muchas sabeis que mi relación es diferente, pero no puedo por menos que mecionar a Justiniano Martinez, mi padre, ese "maldito rojazo" que una vez más ha conseguido sorprenderme con su actitud y su coherencia.
Y para finalizar y como dice un compañero la gente de mi comarca, que a pesar de su falta de experiencia y muchas veces de información siempre están donde tienen que estar y nunca fallan. Y a Borja, que siempre te da el consejo adecuado en el momento adecuado.
Gracias amigos/as

14 comentarios:

ines sabanes dijo...

A veces se tiene el privilegio de ver como algo en lo que has trabajado sale bien ¡suerte en las nuevas responsabilidades¡

Anónimo dijo...

enhorabuena compañera blogera. Suerte con tus nuevas responsabilidades. Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Os deseo toda la suerte del mundo, ojala pronto IU vuelva a ser una fuerza politica a tener en cuenta.
Un abrazo

Curro Corrales dijo...

Muchas gracias por este finde, has sido una de las culpables de que todo saliese como ha salido, y me encanta haber podido ser elegido miembro del Consejo en la misma lista que tú.

Un besazo

Libertad Martínez dijo...

Gracias a Todos/as. Navegante se que lo deseas de corazón, y que lo haremos realidad.
Un beso

Libertad Martínez dijo...

Curro, sabes que para mi es un placr leer tus palabras y compartir contigo la tarea de poner a IU donde se merece.

Anónimo dijo...

Las y los hobbits de la Comarca Sureste de IUCM nos lo hemos pasado bien, diría yo que muy bien, aunque es una apreciación personal, buen ambiente, postura unitaria y fomento de posturas unitarias hacia la asamblea.
Prometemos estar más formados. Palabra de hobbit.
P.D.: Si hubiéramos tenido una caja de condones, esta comarca se habría ido a repartirlos a la Plaza de Neptuno.

Basseta dijo...

Ya echaba yo de menos la actualización de tu blog. He seguido a distancia los acontecimientos de la Asamblea y me alegro mucho de que se pueda haber llegado a una solución unitaria y de consenso.

Ánimo, que queda mucho trabajo por hacer.

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas. Desde Morata estamos muy orgullosos de tenerte como compañeras y compañeros, no sólo por este fin de semana (que es cuanto menos histórico, y la historia no se hace sola, la hace las personas como tú) sino por todo el esfuerzo y apoyo que has derrochado con nuestra Asamblea.
Esto es sólo el principio. Estamos un en túnel, pero ya nos da la luz y el aire del exterior. El futuro que nos espera es esperanzador (de esperanza de colorines, recordemos) y juntos vamos a hacer de IU un instrumento útil y sólido para la sociedad.
Y en eso tu papel es fundamental, no sólo por tu trabajo, sino que también por la fuerza que nos das a los demás.
Un besazo enorme.
PD: tómate unas vacances, te las mereces

Anónimo dijo...

Suerte y enhorabuena. Un abrazo desde Córdoba

Anónimo dijo...

No me pongas tierno compañera, que estoy muy sensible. Ahora toca a remar para que IU responda a lo que tiene que responder y por lo que nació. Si tuviera que mencionar a los compañeros y compañeras que han hecho posible esto, no habría líneas; fundamentalmente por un motivo, porque han sido gente como Toni, Mateo o el Checo...etc, los que nos han inyectado más ilusión. Un beso a todos barra as. Jesús.

Libertad Martínez dijo...

Jesús, nuestra gente es la mejor y te has ganado el respeto de todos/as ellos/as.

Montse dijo...

Hola guapa.
Lo 1º felicitarte por tu trabajo, no solo en la Asamblea de IU, sino por tu trabajo diario con la gente.Tambien confirmar lo que dice Mateo(un buen tio)que lo pasamos muy bien en la Asamblea, y como tu dices es cierto que nos falta experiencia y en algunos casos falta informacion, pero hay estamos aprendiendo dia a dia. Yo por mi parte quiero agradecer ese fin de semana a gente como Alicia, Mondelo, Mateo, Checho, Carlos y como no a Toni( TQ un monton)por hacer más ameno todo.
Un besazo y sigue asi

Montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.