sábado, 7 de febrero de 2009

SERGIO UN APASIONADO DE LA VIDA

SERGIO

-Esto es ser ciclista-- Cuando vemos a un ciclista, ya sea por la calle, por la carretera, desde la ventanilla de nuestro coche, o yendo a comprar el pan. La gran mayoría de las personas no ven mas allá de la bici o de los colores del Maillot... pues yo veo a una persona que se siente libre, que desconecta de la rutina, de la casa, del curro o de la propia familia. Veo a una persona afortunada por haber descubierto una sensación indescriptible, y que pocos han probado, sentido en su piel, y en su espíritu. Veo a un compañero, un amigo solo por el mero hecho de practicar el mismo deporte que yo, y si da la casualidad de que yo voy en esa misma situación, nos saludaremos recíprocamente, como si nos conociéramos de toda la vida, como alabando el merito de estar allí, como si fuésemos una especie amenazada, en peligro de extinción.... Ser ciclista es coger la bici, y salir con frío, temprano... pero con una sonrisa en la boca, disfrutando del momento, del paisaje de la carretera o el camino, de la compañía, sobretodo de la compañía. Ser ciclista, es cuando nada mas acabar de currar, cansado de todo el día, ves que aun te quedan dos horas de luz, y lo primero que se te pasa por la cabeza es que aun te da tiempo a hacerte 60km... Ser ciclista es mucho mas que eso, es levantarte un sábado a las 6 de la mañana, con las tripas revueltas de los nervios, para ir a una marcha, carrera o simplemente para salir con tus amigos, compañeros... esas personas a las que te une la practica de este grandísimo deporte, y que hoy por hoy esta siendo tan desfavorecido. Esas personas, a las cuales nunca olvidaras, siempre que mires hacia atrás en tus pensamientos y en tu memoria, siempre estarán allí, con sus virtudes y sus defectos... se quedaran grabadas a fuego en tu mente. Yo flipo cuando la gente me dice, que hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacer esto, yo sonrío y asiento porque como a todos nos gusta que la gente nos halague nuestros meritos, pero en realidad por dentro pienso, que para mi no es un esfuerzo, ni tengo que poner fuerza de voluntad, ni nada de eso, yo salgo porque me gusta, no es mi trabajo simplemente es mi deporte, es mi isla, mi castillo, donde me siento seguro, donde disfruto y donde vivo.... Por eso me gusta el ciclismo, me gusta la BTT, la carretera, me quedo mirando a los chavales cuando pasa con sus BMX, me gusta y mientras exista gente así, el ciclismo nunca morirá.
No voy a poner los nombres de los de la foto, se que todos ellos saben que cuentan conmigo.

13 comentarios:

Andrés dijo...

El ciclismo es el deporte REY! Hace poco, un chaval que escribe en un blog, haciendo uso de un libro de Eduard Punset que si no conoceis os recomiendo "el viaje a la felicidad", escribio que se sabe que se produce mayor felicidad justo en el momento antes de alcanzar un objetivo que tras conseguirlo. Quiza por ello todos nosotros flipados de las dos ruedas siempre tenemos millones de objetivos. "Este año me subo Navacerrada...tengo que conseguir hacerme de Arganda a Morata en menos tiempo...". El ciclismo es un deporte en el que la superacion personal es el pan de cada dia. Consigues abstraerte totalmente de todo, consigues ponerte en armonia con la naturaleza, consigues abarcar grandes distancias, eres limpio, eres tus piernas, y solo con moverlas a golpe de biela...eres feliz. Al menos, yo lo soy.

PD: yo lo del frio...lo llevo fatal!

Libertad Martínez dijo...

Pues Andrés, el de la foto es mi primo, y es un fanático, vamos de los que no perdona un día, de los que primero la bici y luego el mundo, jajaja
Bueno, y espero que tu ya estés más relajado, que ya casi no tendrás exámenes, no?

teonica dijo...

Me gusto mucho tu blog, primera vez que entro, Felicidades!!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Liber, no sabes lo que sufro cuando veo un ciclista por la carretera, sencillamente pienso que se está jugando la vida facilmente con todos los locos que hay por ahí, han habido tantos atropellos que mejor sería que fueran por una pista, me dan mucho yuyu, son tan frágiles que solo rozarles ya estan en el suelo.Yo no iria ni loca por donde pasaran coches.Cuidate nenita y no vayas por carreteras.

Libertad Martínez dijo...

MI querida Geni, me pasa lo que atí, yo no voy en bici.
Pero tengo este primo, se llama sergio, es, como dice mi madre, un chichipan, cabezón donde los haya.
Pero que le vamos a hacer, un enamorado de la bici.
Teonica, me alegro que te haya gustado mi blog, ya sabes considerate en tu casa y espero verte mucho por aquí.
SAludos a todos y todas

Rossimilio dijo...

Preciosa, fantástica la semblanza de la vida de un ciclista. Yo fui ciclista hasta que el tráfico excesivo por todas las carreteras secundarias de Cádiz me hizo dejarlo, pero me llegaba a hacer entre semana 50-60 kms y los domingos unos 120 kms. Para mi era un experiencia inolvidable y, casualidades de la vida, hoy almorzando con mis padres recordaba estas experiencias y mis rutas interminables, de más de 8-10 horas fuera de casa.

Y sobre esta semblanza que haces de los ciclistas, también puede ser extensible a los miles de corredores populares que cada semana entrenamos y nos sacrificamos para luego poder correr el domingo en las cientos de carreras populares que se celebran por todos los rincones de España.

¡Felicidades por esta magnífica entrada! Y felicidades por tu blog lleno de frescura, sencillez y compromiso.

Emilio

Anónimo dijo...

Sergio simple y llanamente me has emocionado. Un beso.

Migue dijo...

La bici son sensaciones que no te da la vida a pie. Engancha (y adelgaza...).

Isa dijo...

Hola Liber...
Paso a saludarte... No te enfades conmigo, puedes venir a mi casa siempre que quieras, pero porfa, no me tires de los pelos, jajajaja (aunque me lo merezco, jeje)
Ya en serio, en mi blog os respondo a todos el motivo de mi dejadez....
Un millón de besos.

ordago13 dijo...

arriba el ciclismo... yo lo practiccaba mucho en verano en asturias¡¡¡

republica libertaria de las tortugas

SaiZa dijo...

Que voy a decir yo, si estoy rodeada de amantes del ciclismo y mi idolo siempre ha sido Miguel Indurain. Un beso y ha disfrutar más del ciclismo.

Naveganterojo dijo...

Yo no soy ciclista por una aventura que me ocurrio hace años,(un dia que este de muy buen humor la contare en el blog), pero me gusta , piensa que mi tierra es lugar de grandes ciclistas, (Lale Cubuno, Roberto heras, Moises dueñas),gente que ha estado en lo mas alto de los podios,aunque a nivel de calle pienso como geni, se juegan la vida cada sabado o domingo que salen a la carretera, los conductores los vemos como estorbos, no como usuarios de la carretera.
Un abrazo y...¿como vas con los examenes?

Libertad Martínez dijo...

Navegante, HOY POR FIN HE TERMINADO MIS EXÁMENES, prefiero no hablar de los resultados que, aunque aún no tengo las notas, no me espero nada bueno.
Saiza, espero que te hagan disfrutar de su pasión. Un día de estos os escribiré como sufre una persona muy querida la pasión por la bicicleta de sergio.
Pinedo, ya sabes un beso y un pañuelo, jajaja.
Ordago y Miguel, seguid disfrutando de la vida.
Un beso para todos y todas.