domingo, 22 de febrero de 2009

EN ARGANDA HOY SI QUE SE HA HABLADO DE CRISIS

Hoy hemos realizado el mitin contra la crisis en Arganda. Ante más de doscientas cincuenta personas, que con la que cae no está mal, hemos realizado las propuestas de IU. Y la verdad es que escuchando a mis compañeros, a Gema, a Caridad García y a Cayo Lara, es verdad que tenemos respuestas de sobra frente a la crisis.

Con la idea de lo público como centro (sector público, financiación pública, inversión pública, presupuestos y reforma fiscal) los que hemos intervenido hemos explicado que hay recursos suficientes para dar soluciones y alternativas a la crisis.

Cayo Lara ha explicado el origen y la naturaleza de la crisis, la insuficiencia de las medidas del gobierno que, aparte de darle dinero a la banca y ponerle una vela a “San Obama” poco más ha hecho. Cayo ha propuesto una inversión de 61.000 millones, financiada mediante reforma fiscal, impuesto sobre Patrimonio y reorientación del gasto Público, destinada a programas de inversión, creación de empleo y políticas sociales.

Caridad García ha hecho, una vez más, una denuncia de las agresiones de Esperanza Aguirre a lo público y, sobretodo, a la Sanidad Pública. Ha denunciado la pretensión de que las empresas constructoras se queden con los Hospitales, debido a que la Comunidad no puede pagar el Canon. Cosa que, según Cari y todos los demás es un escándalo y un insulto al sentido común.

Por mi parte, he insistido en que hablar de crisis no es hablar de números sino hablar de gente. Creo que IU debe preocuparse, sobretodo, de la gente. Aquí podéis leer mi intervención. Pero, para mí, lo importante es que la política con mayúsculas es la que tiene que afrontar la crisis frente a la paralización de las instituciones.

Por lo que he visto la gente estaba de acuerdo conmigo cuando he dicho “Lo que hemos aprendido de nuestros veteranos compañeros y compañeras es una verdad como un templo: nuestro primer cometido es ocuparnos de la gente; nuestro segundo cometido es ocuparnos de la gente y nuestro tercer cometido es ocuparnos de la gente”.

Como sabéis, creo que no es de izquierdas creer que cuánto más crisis del capitalismo mejor para el porvenir de nuestras ideas.

Lo revolucionario no es el desorden; lo revolucionario hoy es poner orden. Poner reglas económicas que nos permitan acabar cuanto antes con el sufrimiento que esta crisis está produciendo en los países desarrollados y el mundo pobre.

Y para esas reglas, Lo público es el referente de la izquierda. El estado del bienestar es una conquista de los trabajadores. La intervención pública es una conquista de nuestras viejas luchas. El presupuesto público es el resumen de nuestra voluntad de cambiar las cosas.

Lo público es el instrumento y las energías sociales y políticas son los mejores instrumentos. Y, entre esas energías, cuento con los sindicatos y con la gente de la izquierda.

Mañana en la página web de IU de Arganda podréis ver mucho más del acto así como mi intervención completa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si nos aplicamos el cuento y obligamos a I.U. regional a apoyar la mani del día 5 de marzo de Cibeles a Sol en defensa de la Sanidad Pública de Gestión directa y la derogación de la Ley 15/97, que es la que permite la venta de la sanidad pública a la gestión privada.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día nenita, yo no entiendo de eso para esto están los que saben del asunto pero la cosa la veo cada día peor, el gobierno no sabe como hacerlo, mientras las familias se hunden cada día más, sobretodo las inmigrantes.Un besote.

Naveganterojo dijo...

Bueno, las propuestas me parecen razonables y lo mas importante, se pueden llevar a cabo, pero.....creo que os enfrentais al lobo, al lobo del capitalismo salvaje, al lobo del NO,(palabra clave del PP), y al lobo del miedo,(que esta dentro de la sngre de los socialistas).
Muchos lobos,amiga, muchos lobos.
PD:tienes un regalito en mi casa.
Un abrazo

Isa dijo...

Hola Liber.
Ante todo, felicidades por el acto.
Como ya digo en mi blog, fue claro y sencillo de entender.
La exposición de Caridad con respecto a la gestión de la sanidad en nuestra comunidad fue un gran acierto. Creo que nos puso al día sobre muchos aspectos de como se están haciendo aquí las cosas, y lo peor de todo, como se consiente que se sigan haciendo.
Tu discurso, fantástico. Hablaste de las personas. De como esta crisis está afectando a la gente, de una forma u otra, según el caso, pero cada vez somos más los afectados. Pero en conclusión, permite que destaque aquí tus palabras, palabras que dicen mucho de ti y que agradecemos nos sabes cuánto... "Lo que hemos aprendido de nuestros veteranos compañeros y compañeras es una verdad como un templo: nuestro primer cometido es ocuparnos de la gente; nuestro segundo cometido es ocuparnos de la gente y nuestro tercer cometido es ocuparnos de la gente"
Y sobre Cayo Lara.... bueno, me encantó!! Sin tecnicismos, sin palabrejas... Un discurso tan sencillo, tan bien explicado el problema, tan clara la solución... Aparte de que como persona, encantadora. Amable, cercano... En fin, con los píes en la tierra, y con ganas de trabajar.
Bueno, solo me queda dar las gracias a todos. Sois todos estupendos... desde Arganda (mi gente) Fuentidueña (Auroa, una mujer estupenda) hasta Morata (bueno... que voy a decir de IU Morata... aunque parezca que soy una conspiradora, jejejeje)
Un besote fuerte y adelante!!!

Anónimo dijo...

Ha sido usted premiado con un premio Limonada. Pase por mi blog para recogerlo.
http://lenguadebrujo.wordpress.com/

Imperialista dijo...

Y digo yo que mejor 62.000 que 61.000 ¿no? Está muy bien eso de la reforma fiscal y no se qué del patrimonio, política social y bla, bla, bla. ¿Inversión pública? Que ningún funcionario se quede sin su cafetito de las diez y media. Vamos, que estas recetas, que no funcionaron en el siglo pasado, tampoco funcionarán en este.

En fin, nada nuevo bajo el sol.

No obstante, 250 personas -mal contadas- para escuchar a todo un coordinador de Iu... mucho éxito no parece.

Libertad Martínez dijo...

Don Impe, mire que hablar aquí, usted de los funcionarios, Manda narices. Pero bueno allá usted, un día alguien averiguará su identidad y le va a dejar en evidencia.
Dicho esto, a ver quien tiene narices de hacer un acto público ahora, nosotros/as sí las hemos tenido.¡¡¡¡ ENDIOSILLO !!!!!

Libertad Martínez dijo...

lengua de brujo, hoy es ya muy tarde, pero no se preocupe que mañana me pongo con lo de su premio.
Un besazo y gracias.

Libertad Martínez dijo...

lengua de brujo, hoy es ya muy tarde, pero no se preocupe que mañana me pongo con lo de su premio.
Un besazo y gracias.

Anónimo dijo...

Liber, querida, si no lo tenías, ya lo tienes: Premio Limonada (con miel). Según cuentan las leyendas, tienes que pasar por mi blog a recogerlo (metafóricamente hablando, claro!). Un besazo, y a cumplir todas las condiciones...

Basseta dijo...

Desde mi blog te he nominado al Premio Limonada. No es el Oscar que te mereces, pero todo llegará.

Salud.

ventanas del falcon dijo...

Enhorabuena por la asistencia. Por lo que llevo oído la asistencia a estos actos en general está siendo regular. El miércoles tenemos el nuestro en Alcorcón. Veremos cómo resulta.