viernes, 13 de febrero de 2009

EL SÁBADO EN LA POVEDA HOMENAJE A SAGRARIO. LA LECTURA A CARGO DE MARIA MARTINEZ

MARIA MARTINEZ ARREDONDO

El próximo sábado, 14 de Febrero, es el día de los enamorados (según el corte inglés), pero para los argandeños y argandeñas, será el primer aniversario de la muerte de Sagrario. Para su familia, será el primer aniversario de una pesadilla, para sus vecinos/as y amigos/as será el primer aniversario sin ella.
Pues en Arganda y a propuesta de Izquierda Unida, el Consejo de la Mujer, va a celebrar un acto público en el centro integrado de La Poveda a las 12:oo. Este acto no es sólo para recordar, no es sólo para la añoranza, no es sólo de duelo.
Es un acto para la lucha contra esta lacra, es un acto para que sepamos que sí se pueden hacer cosas, es un acto para saber que hay que denunciar, que la violencia de género es contra todos y todas, que las víctimas somos las mujeres, pero que es toda la sociedad la que se resiente con cada muerte.
El consejo de la mujer ha confeccionado un texto que será leído por María Martínez, elegida por unanimidad del consejo de la mujer de Arganda donde estaban todas las que lo componen.
Algunos y algunas, a lo mejor no conocéis a Mari, en otra entrada os hablaré de ella. Para empezar deciros como ella misma dice que es "de izquierda unida y del partido".Pero ya os anuncio que es recordada como la concejala del ayuntamiento de Arganda que dio participación en el Consejo, que puso el consejo de la mujer donde se merece estar. Por eso ha sido elegida por unanimidad para leer ese manifiesto.
No os pongo el manifiesto porque hasta el sábado no será leido, y yo creo que hay que ser respetuosos con los acuerdos unitarios. Y sobre todo creo que hay que ser muy respetuosos con los espacios unitarios. Estas son de las cosas que nos ha enseñado Maria. Gracias.

3 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Desgraciadamente no se quien era Sagrario, ni conozco a Maria,pero por lo leido imagino que Sagrario fue victima de malos tratos,(palabra corta pero vida infernal y dolorosa).
Un abrazo

Libertad Martínez dijo...

Navegante, efectivamente Sagrario fue una mujer asesinada por su marido.
María es mi madre, un día de estos os hablaré de ella.
Pero sólo te digo que es una gran mujer, una luchadora.
Un besazo.

mariano santiso dijo...

Liber tu madre está muy guapa en la foto.
Es una gran luchadora y la quiero mucho aunque hayn pasado ya casi diez años desde que compartimos ilusiones en izquierda unida.
Así has salido tu de peleona y guapa.