miércoles, 18 de febrero de 2009

¿PORQUE NOS PASAN ESTÁS COSAS?

Hoy es tarde, llevo todo el día de acá para allá, todo el día de debate en debate, de problema en problema.
No entiendo muy bien porque me pasan a mí estas cosas, soy cargo público (espero que no carga pública) de Izquierda Unida, para más señas Portavoz de IU en Arganda del Rey, además de eso soy Coordinadora de mi Asamblea, y miembro de la dirección de IU Comunidad de Madrid. La leche¡¡¡¡¡¡¡ que cantidad de cosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y sinceramente, pensaba yo que acaparar tantas cosas era para estar más tiempo mirándome el ombligo. Pensaba yo,(porque además de eso han tratado de convencerme), que estas cosas eran para mandar desde un despacho, y no hacer nada.
Vamos, que por los méritos de algunos/as pensaba yo que esto de dedicarme a la política en mayúsculas, era para vivir estupendamente, dando lecciones a los demás y mirando desde un pedestal a los/as de abajo.
Así que no entiendo porque me pasa esto a mí, ¿será porque soy mujer? ¿será porque soy de IU? ¿será porque creo en la dignidad de los/as políticos/as? ¿será porque estoy convencida que se pueden hacer muchas cosas para mejorar la vida de la gente?
Pues no se porqué será, pero la cosa es que pasa. Y hay días que son realmente duros, y no tanto por el trabajo que hago, sino por las cosas que no puedo solucionar.
Por ejemplo: Ese vecino destrozado porque no hay manera de que encuentre trabajo, esa madre separada que no puede pagarse la escuela infantil de su niño/a porque sus ingresos son miserables, esa pareja de jóvenes que no pueden vivir juntos porque por mucho que lo intenten no les llega ni para la mitad del alquiler, esa familia que mira con preocupación a sus hijos/as porque no saben como van a pagar la próxima matrícula de la universidad.
Sí, todo eso que se llama impotencia y se convierte en rabia.
Pero por si faltaba algo más aquí os dejo una entrada de Juan Berga con la última tomadura de pelo con los/as inmigrantes. Merece la pena leerlo.
De todas formas he mirado a mi alrededor, y en encontrado a algunos/as que como a mí también le pasan estas cosas ¿por qué será?

10 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hay dos clases de políticos Liber, los que estan en ella por vocación y otros como el que todos sabemos, para forrarse, ahí está la diferencia del porque a tí te pasan estas cosas mi niña, tú vibras y te conmueves con lo que pasa a tu alrededor, los otros se lo miran d lejos y se lo tiran a la espalda. Un petonet ben fort.

Libertad Martínez dijo...

Gracias Geni, tus palabras siempre son reconfortantes.
Oye y tu como llevas tu espalda?
Un besazo

Basseta dijo...

Te leo y me siento retratado. Soy el Concejal de EUPV, miembro del Consejo Político Local, miembro de la Asamblea mi comunidad y, además, represento a mi partido en multitud de órganos locales y empresas públicas. Es decir, lo más parecido a un "pluriempleo", pero con unos ingresos de 900 euros al mes de los que una parte son para el partido. Intento transmitir desde mi blog mi actividad política y todo lo que pasa en mi pueblo. Por si fuera poco, intento estar el máximo de tiempo posible con mi familia. Me veo impotente ante tantas cosas que se quedan por hacer, por leer, por estudiar, cada día, cada semana. Pero no voy a abandonar porque eso es lo que quieren conseguir mis enemigos.

Salud amiga, salud.

Naveganterojo dijo...

¿Sera por que eres humana?.
¿Sera por que perteneces al pueblo?.
¿Sera por que eres sensible?.
¿Sera por que sientes la politica como un fin para ayudar y no para forrarte?.
Va a ser que sera por que eres una gran persona, sigue asi amiga.
Un abrazo.

Libertad Martínez dijo...

Jose V. pues todo eso y encima con la incomprensión de mucha gente. Mira yo acabo de llegar a casa ahora mismo, son las 00:52, y mañana a las 9 estaré ya en marcha, y así todo el día. Pero como tu dices no pienso rendirme.

Libertad Martínez dijo...

Navegante, MUCHAS GRACIAS. La verdad es que hay días que me doy cuenta que lo mejor que hice en mi vida es construir este blog y saber que tu aparacerás, como geni, como basseta, como lengua de brujo, como MI QUERIDA LIDA, como muchos otros y otras a darme ánimos.
Gracias a todos

Libertad Martínez dijo...

perdón y a todas

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola nenita, mi espalda va recuperándose muy lentamente, cada día a las 08.00 voy a fisioterapia y me va bien, ya me dijo elmédico que era lento y doloroso, ahora ya puedo andar un poco, el día 27 tengo de nuevo visita con él.Besitos.

Isa dijo...

Liber, solo te diré una cosa. Para mi, eres un gran ejemplo a seguir. Como persona, como mujer, como trabajadora....
Por qué te pasan estas cosas? Por que eres fiel a tus principios, y porque eres una gran persona. Y aún agotada de tanto trabajo, siempre tienes una palabra amable y de ánimo para todos, y una gran sonrisa.
Vale, no estarás sentada todo el día relajada en un despacho, pero tienes el cariño y apoyo de todos los que te conocemos, ya sea en persona o a través de la red u otros medios.
Un besote muy fuerte.

Juan José López JARILLO dijo...

Me permito discrepar de " m.eugènia creus-piqué ": No creo que hay dos clases de politicos..hay solo una: ha y politic@s..; los otros son otra cosa(mafiosos,etc...,pero politc@s..)