jueves, 5 de junio de 2008

QUE MALOS SON LOS CELOS

Que malos son los celos. Ya nos lo decía mi madre, "hijas por favor no os tengáis celos que eso es muy malo, que no se pasa nunca". Y cuanta razón tenía y tiene la mujer¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE PASA NUNCA.
Y lo peor no son esos celillos que tienen los niños a sus hermanos pequeños, lo peor es cuando nos hacemos grandes y esas pelusillas nos persiguen sin parar, son como una sombra que siempre está ahí y nos amarga la vida.
¿Y por qué os cuento esto diréis? Pues porque hace tiempo que vengo observando a mi alrededor como la gente pierde los papeles por ese motivo, y hablamos ya de gente mayor,de gente que debería tener superados todos esos miedos.
Y lo peor es la gente que no ha superado nunca los celos y se dedica a la política, pobrecitos y pobrecitas, porque viven constantemente, mirando a su alrededor, para ver si ellos/as tienen lo mismo que el de al lado. Gente que vive pensando siempre que no se les mira, que no se les atiende, que son más feos y feas (aunque algunos y algunas es verdad que lo son). Y así en lugar de trabajar pierden el tiempo lagrimeando: ¡¡¡¡¡¡ QUE SI A ELLA LA QUIERES MÁS QUE A MÍ, QUE SI EN MI BANDA SOMOS MÁS QUE EN LA SUYA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Uffff que cansado.
Viven amargados, nada les viene bien porque siempre piensan que se les ha dado menos de lo que les corresponde.
Viven siempre criticando a alguien, siempre enfadados y enfadadas con alguien. Viven siempre mirando de reojo por si hay reparto y no les toca.
Gracias mamá, nos educaste para que nunca tuviéramos celos, para que siempre creyéramos que la solidaridad era muy importante (sobre todo entre nosotras)
Gracias mamá porque hoy somos mucho más libres, porque somos mucho más felices y porque vivimos sin mirar de reojo, sabiendo que si algo no lo tenemos, lucharemos por ello.

11 comentarios:

Isa dijo...

Jolín. Liber, que manera de explotar!
Mira, la gente celosa, es una infeliz. La envidia es una de las causas de la ruina personal. A esa gente, pues la escuchas y la compadeces, pero siempre admitiendo (aunque no sea cierto) que tu estás genial, que tienes problemillas, pero que lo superas facilmente. No veas lo que les jode.
A mi me pasa que me he puesto a llorar a alguien y luego me he sentido fatal, por que he quedado como una imbecil pareciendo una victima. Y eso que no soy celosa para nada.
Pero, Liber, cuidado, que con lo de banda casi te delatas, o al menos da la impresión.
Bueno chica, que lo dicho, es bueno explotar a veces.
Y PASANDO!!!
Besos.

Jorge Canto dijo...

jo tía, mira que tenemos que estudiar. ¡Que mañana tenemos un examen! y tú, acordándote de esos.
Bueno ponte a estudiar. Pero ¿sabes? en el fondo me encanta que te metas con ellos. Pero en su pecado llevan la penitencia.
¡Que se jodan! ... digo.... que se fastidien.
Un beso

Anónimo dijo...

Que pasa Liber ¡¡cuanta razon tienes!!,supongo que te refieres a los del grupo municipal socialista en Arganda que ya les vale, yo estuque en el ultimo pleno y era "pa" verlos:-que si a los de IU les meten mas mociones en el orden del dia,-que si les aprueban a ellos mas mociones que a nosotros.Lo que no se dan cuenta es que hay un trabajo detras ,que ellos no hacen.¡¡SEÑORES MENOS HABLAR Y MAS TRABAJAR!!.Bueno Liber habrá que aguantar que "nuestros socios naturales" siguan la linea contra IU Arganda,pero que no piensen que no nos damos cuenta,otro gallo cantaria si cambiaran ese afan de liquidar IU,por lo menos por mi parte.saludos,mu bien

Toni dijo...

Que les den, ademas de celos tienen envidia por que aun siendo mas, no son capaces de trabajar como nosotros siendo bastantes menos. por que tenemos ilusion por cambiar las cosas y queremos ayudar a que nuestros vecinos tengan mayor calidad de vida. Ellos solo aspiran a asegurarse sus salarios. como decia al principio que les den

Isa dijo...

Jorge y si tu también tienes un examen, ¿QUE HACES EN INTERNET VIENDO BLOGS?. Jajaja, se te pilla por to's los la'os.
Besos.
Haced caso a lo que dice Toni.

Isa dijo...

Por cierto, Cesar ha informado en su blog del concierto de Arganrock el día 21 en la plaza.
Grupos alternativos. Hay que ir.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Liber que triste esto de los celos, porque hacen sufrir a los demás y a ellos mismos, no obstante parece mentira que personas adultas esten todavía con estos jueguecitos, más bien parece digno de un parvulario, deben ser personas poco maduras, no les hagas caso, tú a tu rollo, que les den morcilla !

petonets

Libertad Martínez dijo...

Mª Eugenia, llevamos mucho tiempo sufriendo estos celos, y la verdad es que nunca habíamos dicho nada,
De todas formas, la verdad es que yo digo lo mismo, allá ellos y ellas, si no los superan simplemente su vida será un infierno, pues debe ser la leche levantarse todos los días con la misma obsesión.

Anónimo dijo...

Un político francés del XIX, Talleyrand-Périgord decía:
"El negocio más lucrativo consistiría en comprar los individuos por lo que valen, y volverlos a vender por lo que creen valer".
(Menudas plusvalías)
Lo que ocurrió en las elecciones con algunos/as de los que hablas fue todo lo contrario. Costaron demasiado para lo que realmente valen.
Se feliz

Libertad Martínez dijo...

Así es anónimo, a la izquierda de Arganda le va a costar mucho tiempo amortizar el pago de algunos personajes y mientras tanto la derecha se frota las manos.
Pero por suerte todos y todas empezamos a ser muy conscientes de ello y la credibilidad de estos personajes está por los suelos. Esperemos que algún día, (esperemos que sea pronto) la gente decente que hay ahí se una y los ponga en su lugar.

Viramundeando dijo...

¿Quinénes son los de los celos? es que se me ocurren tantos....