jueves, 19 de junio de 2008

LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA

LLAMAMIENTO
ASÓCIESE A LA CAMPAÑA PARA CERRAR LOS CENTROS DE DETENCIÓN TEMPORAL PARA MIGRANTES EN EUROPA
FIRMANDO LA PRESENTE PETICIÓN



La inmigración es actualmente una de las cuestiones principales en el orden del día de la Unión Europea. El Parlamento Europeo comenzará muy pronto a debatir una propuesta de directiva relativa a las normas y procedimientos comunes aplicables en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de países terceros en situación de residencia ilegal.

La propuesta de directiva concierne a todos los nacionales de países terceros que residan ilegalmente en un Estado miembro y no toma en consideración las razones de su situación irregular. El contenido de la propuesta deja claro que la Comisión está adoptando un enfoque represivo de la regulación del «fenómeno de la migración», concentrándose en «la lucha contra la inmigración ilegal».

La propuesta de la Comisión incluye muchos puntos objetables. Deseamos destacar, en particular, la institucionalización de la detención administrativa en centros de detención temporal. Con esta proposición dicha detención podría ser extendida hasta un máximo de seis meses,
Las condiciones en los centros de detención temporal de migrantes son muy similares a las que imperan en las prisiones, y a veces incluso peores. Después de haber visitado estos centros, ONG, agencias internacionales, delegaciones parlamentarias y periodistas han denunciado la iniquidad, la deshumanización y la degradación de estos lugares, donde se violan con frecuencia los derechos humanos y las libertades fundamentales y los migrantes son víctimas de violencia.
La detención administrativa es jurídicamente absurda, impone sanciones penales (detención) por delitos administrativos, como la entrada irregular en el territorio nacional o la simple expiración de visados y permisos de estancia. Dado que la «detención administrativa temporal» puede ser extendida a seis meses, ya no se puede seguir calificando de «temporal». Este instrumento no permite mantener bajo control la migración ilegal y también es ineficaz para la identificación de migrantes.
Los centros de detención temporal son con frecuencia estructuras gestionadas de manera poco clara, donde se suele denegar la entrada a las organizaciones de derechos humanos y de migrantes. La directiva propone que las visitas sean autorizadas por los Estados miembros.
En los veinticinco Estados miembros hay 174 centros de detención temporal y se han construido otros en países candidatos o vecinos.

Con vistas al debate parlamentario, nos gustaría desarrollar, junto con las organizaciones que trabajan en este ámbito, una campaña europea para el cierre de todos los centros de detención de migrantes localizados en Europa.

Para organizar la campaña juntos o simplement para juntarse a ella (o con organizaciones o individualmente), por favor rellene detalladamente las informaciones siguientes y pulse "enviar" (send).

Las firmas recogidas en esta página web se enviarán a los Gobiernos de la UE, a la Comisión Europea y al Parlamento con el fin de demostrar que tanto los particulares como la sociedad civil están enviando una fuerte señal pidiendo el cierre de centros de permanencia temporal en Europa.

Su firma se añadirá a la lista de firmantes que se visualiza en esta página Web. Le informamos que que su dirección de correo electrónico no figurará en esta página ni será distribuida por ningún medio.

aquí están recogiendo firmas contra la directiva de lavergüenza: http://www.no-fortaleza-europa.eu/showPage.jsp

PARA MÁS INFORMACIÓN OS DIRÉ QUE CARLOS CARNERO (eurodiputado del PSOE) ES UNO DE LOS QUE LA HAN VOTADO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De carlos carnero, lo escribo en minúsculas aposta, me lo esperaba, qué se puede decir de alguién que está liberado en la política (también minúsculas) desde el mismo momento en que se legalizó a la UJCE, ha pasado por la UJCE, el PCE, ahora está en el PSOE, pero es el estereotipo, del político al uso.

A lo que iba, qu este tío no me interesa lo más mínimo.
El Ayuntamiento de Tielmes está negando certificado de empadronamiento a los ciudadanos extranjeros que no tengan contrato de trabajo. Me enteré el otro día en el curro (trabajo en el Centro de Salud de Tielmes), y para más colmo se lo negó a un niño recién nacido, que tenía registro civil, libro de familia y toda la documentación necesaria para solicitar la Tarjeta Sanitaria, pero... lo único que falta para obtenerla es el certificado de empadronamiento, que no selo dan porque los padres no tienen contrato de trabajo. Lo más paradójico es que a los padres si se lo dieron hace unos días, pero algo ha debido de proponer el PP a nivel regional, porque ahora no los dan a no ser que presentes contrato de trabajo. Vamos un lío, pero la verdad estas gentes de la derecha, son de lo más reaccionario, y sobretodo su Alcalde.

Mateo

Libertad Martínez dijo...

Oye esa denuncia deberíais hacerla llegar al grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, no se ahora que diputado lleva estos temas, pero eso es una barbaridad y estoy segura de que atenderán esa historia de forma rápida. El tema de sanidad es caridad garcía y puedes preguntar por eva gómez y contarselo, incluso de forma discreta. En fin, patxi nos cuenta a todos que en elAyuntamiento de Tielmes hay mucha gentuza. Saludos

Libertad Martínez dijo...

AQUÍ TENEIS UNAS CUANTAS DIRECCIÓN Y UN COMENTARIO RESCATADO DE OTRO BLOG QUE SEGURO QUE SABREIS UTILIZAR COMO SE DEBE.
Direcciones de eurodiputados socialistas que han avalado hoy la directiva de la vergüenza
18 Junio 2008 – 22:47
Un amable lector, que ha firmado como Igom, ha dejado en los comentarios las direcciones de mail de los eurodiputados socialistas que hoy se han manchado el voto de fascismo, por si alguien les quiere desearles que se diviertan este verano en algún crucero en patera. Son:

Bárbara DÜHRKOP DÜHRKOP
barbara.duhrkop@europarl.europa.eu

Inés AYALA SENDER
ines.ayalasender@europarl.europa.eu

Maria BADIA i CUTCHET
maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu

Enrique BARÓN CRESPO
(sin mail)

Carlos CARNERO GONZÁLEZ
carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu

Alejandro CERCAS
alejandro.cercas@europarl.europa.eu

Juan FRAILE CANTÓN
(sin mail)

Vicente Miguel GARCÉS RAMÓN
vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu

Iratxe GARCÍA PÉREZ
(sin mail)

Miguel Angel MARTÍNEZ MARTÍNEZ
miguelangel.martinez@europarl.europa.eu

Antonio MASIP HIDALGO
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu
http://www.antoniomasipeuropa.blogspot.com

Manuel MEDINA ORTEGA
manuel.medinaortega@europarl.europa.eu

Emilio MENÉNDEZ del VALLE
(sin mail)

Rosa MIGUÉLEZ RAMOS
rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu

Javier MORENO SÁNCHEZ
javier.morenosanchez@europarl.europa.eu

Francisca PLEGUEZUELOS AGUILAR
francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu

Teresa RIERA MADURELL
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu

María Isabel SALINAS GARCÍA
(sin mail)

Antolín SÁNCHEZ PRESEDO
(sin mail)

María SORNOSA MARTÍNEZ
maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu

Luis YAÑEZ-BARNUEVO GARCÍA
luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu

Anónimo dijo...

que podias esperar de Carlos Carnero, ya lo conocemos y su trayectoria política tambien, pero tampoco podemos esperar mucho de los y las que nos representan en el Parlamento europeo, sus gobiernos son de derechas y los que se llaman de izqueirdas votan igual se plegan a Rajoy, Berlisconi y Zarcousi, a sus políticas, vamos a llegar a tener que trabajar de sol a sol y los inmigrantes que vengan a la cárcel, pero ojo si tienen dinero no so inmigrantes son jeques y tienen papeles y lo que les haga falta, vivimos en sociedades europeas capitalistas, mira lo que comenta Mateo es denigrante, .

Libertad Martínez dijo...

Pido disculpas al propietario del blog de donde he sacado los emails de los guarros-eurodiputados. Y le pido disculpas porque no le he mencionado, no he puesto de donde viene ese comentario. ¡¡¡¡ pero es que he perdido la dirección y no he conseguido volver a encontrarla!!!!!
Si esa persona lee esto, por favor que me diga que es suyo para que lo rectifique inmediatamente.

Anónimo dijo...

Ya he puesto este mismo comentario en la web de IU-CM, en el gryupo parlamentario, como me has recomendado.

Mateo

Anónimo dijo...

Van a proceder en breve a privatizar el laboratorio de análisis clínicos del Ambulatorio Vicente soldevilla, más conocido como Ambulatorio del Cine París. Este laboratorio es donde se realizan casi todas la pruebas analíticas del Área 1 tanto de Atención Primaria como de Especializada.

mateo

Libertad Martínez dijo...

Mateo, voy a darle algo de respiro al post de la vergüenza y seguidamente meto lo que me acabas de decir del ambulatorio. Eso sí los ilustrísimos representantes de los ciudadanos/as no hacen otra directiva o ley como estas dos últimas. Un beso

Anónimo dijo...

uAdemas que si es de la verguenza, me parece incleible, todo esto, parece ser que se les esta olvidando que ante todas las putas leyes que puedan sacar, lo hacen contra PERSONAS, ¿QUE CULPA TENDRA ESE NIÑO RECIEN NACIDO?, son unos malnacidos.
solo lo hacen por que ven peligrar su posición y estatus, o sus intereses economicos.Os dejo una frase que viene muy bien con todas estos últimos sucesos, la directiva, las 65 horas, privatizaciones etc.
"NO TRABAJAMOS GENERAMOS DINERO"
salud y renovables

Isa dijo...

¿Países terceros? Gente de tercera, claro. Es que son un poco oscuritos. ¡QUE ESTAMOS EN EL SEGUNDO MILENIO DE NUESTRA ERA, LECHE!(si, nuestra era, según un tipo con mucha labia que se llamaba jesús). Parece mentira que estemos así hoy día. Se supone que el ser humano tiene capacidad para evolucionar también la inteligencia y así buscar soluciones más favorables para todos. Claro, que tal vez a Dios (ese que dice Jesús que es su padre) se le olvidó repartir esta virtud a los "eurodiputados".
Besos.

Anónimo dijo...

Como parece que se ha puesto de moda que los eurodiputados españoles nos las metan dobladas. Deciros que ya son más de 170.000 los correos que han recibido en Bruselas contra la Directiva de las 65 horas.
Os dejo la dirección de una web exclusivamente de este tema. Existe la posibilidad de adherirse a la campaña contra las 65 horas de forma colectiva, como asociación o de forma indivual.
http://www.netoraton.es/65horas/
Sed felices