domingo, 1 de junio de 2008

QUEDAN 26 DÍAS PARA ROCK IN RIO EN ARGANDA DEL REY



Hola a todos y todas, hoy voy a escribir sobre ROCK IN RIO, pues acabo de llegar de Lisboa, donde se ha inaugurado la tercera edición, es fantástico, genial. 100.000 personas ocupaban el parque de Bela Vista, con un respeto ecológico espectacular, precioso. Gente de todas las edades, paseando y disfrutando del evento. Mientras tanto grupos portugueses tocaban en el escenario del mundo y los jóvenes los seguían con sus saltos. Luego vinieron las actuaciones estelares, con una Amy Winehouse que no tenía nada que ver con los jóvenes que allí había, una mujer que lo tiene todo, pero que salió al escenario dando un espectáculo bochornoso, pero luego actuó Lenny Kravitz, genial. Al día siguiente Alanis Morissette, Alejando Sanz y Bon Jovi. En fin que queréis que os diga UNA MARAVILLA. y una sorpresa para los españoles que estábamos allí y que no la conocíamos: Ivete Sangalo, una brasileña espectacular, la veremos en Arganda.

En fin, ahora a esperar a que llegue a Arganda, es verdad, como dice la Pelúa, que tiene poco de Rock y mucho de pop, y que seguramente no participan todos y todas las que debieran, y que la entrada es cara, aunque eso es discutible.

Pero veréis, cuando estaba allí y veía el espectáculo, pues me acordaba de Arganda y me decía a mí misma: nuestra gente se merece tener cerca un espectáculo como este.

Por una vez, se hace un espectáculo para todos y no sólo para los que les gustan los toros, o las sevillanas, o las sardanas. Vamos algo que nos gusta a todos.

Es verdad que se pueden criticar muchas cosas, que podemos decir que esto o aquello se ha hecho mal, pero una zona que los únicos que vienen, son las cementeras, los lodos, las incineradoras, etc, pues está genial que venga también lo bueno.

En fin, me gusta el Rock in Rio y os garantizo que el espectáculo está garantizado.

(no se que va a opinar algún concejal que públicamente se mostró en contra de que se hiciera en Arganda) Las fotos son un aperitivo, es Rock in Rio antes de empezar, es el Escenario del Mundo y una parte de la explanada del parque.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen genial este tipo de iniciativas y que se hagan en Arganda todavía me parece mejor ya que sólo era conocida, como tu bien dices por sus cimenteras sus toros y sus fiestas patronales. Ahora también dirán que es la ciudad del rock in Rio. Ánimo que será otro exitazo como el de Lisboa

Marcelo dijo...

Que bueno, no sabia que había Rocks in Rio fuera de Rio. Yo vi a Ivete Sangalo en el carnaval de Bahia y es increible, no se la pierdan si les gusta ese tipo de musica.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Liber,

a mi este modelo de espectáculo la verdad es que no me convencen mucho.

A nivel cultural se apuesta decididamente por un tipo de musica auspiciada por las grandes comapñias de música -sobretodo norteamericanas- fomentandose un tipo de musica plana en lo cultural y no digamos en lo social. Esto redudna de manera importante en la despolitización y aculturalización. Casi todos los grupos igualitos sin demasiadas cosas novedosas que contar más allá de si se han emborracahado o si algún cantante se ha divorciado.

Por otro lado es un tipo de musica que eclipsa el resto. Lo que se fomenta es "el idolo de masas" pero no la musica en si misma... Pocos artistas y muy bien pagados y las instituciones volcados en ellos. Mientras en españa miles de grupos de musica mal viven buscando sitios donde actura y donde ensallar mientras las amdinistraciones pagan grandes sumas a poco grupos...

Luego otro tema de este festibval es su etiqueta de ecológica. Hoy hasta los coches la llevan e incluso compañias como repsol o iberdrola son las más verde. Lo de que ese cocnierto es "ecologico" la verdad es que me parece un chiste. Quizás es desconocimiento pero en general promover grandes concetracioens de gente para consumir (consumir música en los diferentes escenarios que hay, bares, tiendas...) desde luego que no lo es. Electricidad, gasolina para el transporte, residuos...

A ver como sale...

Un abrazo

Libertad Martínez dijo...

Enchufe, lo que dices da para un buen debate, tienes razón en muchas cosas, pero no creo que sean incompatibles.
Mira es verdad que muchos grupos de música malviven en toda España, pero yo no creo que eso sea incompatible con gente como bob dilan o police, Creo que las distintas admnistraciones tienen que fomentar que esos grupos tengan su espacio, que puedan realizar su actividad y que enriquezcan la vida cultural de nuestro país.
Tienes razón en eso de ponerse etiquetas ecológicas, pero también te digo, en nuestro país se realizan un montón de conciertos que son simplemente eso, conciertos y nada más, y consumen y contaminan. Por eso decía en mi post, que ante el caspismo que vivimos en Arganda desde hace años, pues Rock in Rio, es otra cosa.
Marcelo, he visto a Ivete Sangalo en Lisboa y me ha encantado.
Seguimos hablando de Rock in Rio.

Mateo dijo...

Pues a mi me gustaria ver a Shakira, cerquita, cerquita, pero que muy cerquita

Andrés dijo...

Hola Libertad:
En primer lugar quería decir, que frecuento con la bici la zona donde está el recinto del Rock in Rio, y...no sé a qué hora empiezan los conciertos pero creo que va a dar el sol de lo lindo.
Bueno, principalmente quería hablar de lo del ecologismo relacionado con este tema...No creo que sea la mejor zona para poner el recinto en la parte alta de Arganda, sobrevolando nuestro bosque, cerca de restos de encinares y donde se va a repoblar según los carteles de restauración de las canteras. Con el ruido de los conciertos, a los cuatro animales que hay en el pinar, seguro que no les hace gracia. Nose, a mi todo esto no me parece bien.

Anónimo dijo...

Ese concejal recuerdo que entre otras cosas dijo y escribió algo como esto:
"Lo más importante es que el evento supone comprometer nada menos que 300.000 m2 y 30 millones de euros, sin considerar que hay unas elecciones municipales a tres meses vista con un resultado más que incierto".
Lo que más gracia tiene es lo del resultado incierto.... menos mal.
Se feliz

Libertad Martínez dijo...

Para anónimo: hoy llevo levantada desde las 5 de mañana, ¡¡¡ es que tengo exámenes !!!! y acabo de abrir el ordenador (no lo he hecho antes para no despistarme) y me has provocado una carcajada. Se me había olvidado la segunda parte de su comentario. Que viosionario, que lueces, que capacidad de acierto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En fin la vida es así.

David V. Velilla Franco dijo...

Un Festival de este tipo sin Rosendo... en fin, lo que vende es lo que vende.

Un saludo, ¡ah! y si no lo queréis otro años, aunque no toque Rosendo, nos lo quedamos en Morata, que estamos muy necesitados :P

m.eugènia creus-piqué dijo...

Liber, pues a pasartelo bien, que la vida son dos días y hay que disfrutar,ya nos contarás.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hoy me ha salido el anuncio de vueling en tu blog, vamos cambiando.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me convence mucho. Porque no me gusta el tipo de música, pero vaya, me alegra que en Arganda se haga algo, aunque sea tan comercial y caro.

Pero bueno, me he apuntado con mis amigos a eso de las 2.000 personas para conseguir entradas gratis.

Autobuses hay desde Madrid, lo que no sé es si habrá desde Arganda.
Si no, no sé cómo iremos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Liber pasate por mi blog, tienes un regalito.

petonets.

Mateo dijo...

Un Rock in Río popero, o sin AC/DC, no es ni rock, ni Río, ni na.

Isa dijo...

FELICIDADES M.EÚGENIA.
La verdad es que tu blog es muy bonito. Te lo mereces. Ya se que no pongo comentarios en él, (regañame), pero te puedo decir que lo he aconsejado por que me parece muy interesante.
Felicidades a ti también, Liber, te han hecho un gran regalo.
Besos a las dos.

Libertad Martínez dijo...

Mª eugenia, ¿qué es eso de que te ha salido el anuncio de vueling en mi blog? es que no lo entiendo.
Desde luego yo no se nada de eso

Libertad Martínez dijo...

Suicida, si que habrá autobuses desde Arganda, ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que es desde el metro hasta rock in rio.
La semana que viene meto en el blog toda la información que tenga, vale?

Isa dijo...

Liber, lo de "vueling" sale siempre que se abre tu blog, al menos a mi pasa.
La verdad que solo me ocurre con el tuyo, pensé que lo sabías.

Libertad Martínez dijo...

Pues no tengo ni idea de porque sale eso, ami no me pasa. Preguntaré a los informáticos para ver que es eso.
Bueno, que VOY A ESTUDIAR, que mañana tengo un examen. Un besito

pinedo dijo...

Querida Liber:

Siento discrepar contigo, pero el Rock in Rio me parece una engañifa, no es otra cosa que una excusa para recalificarle unos terrenos a la multinacional Gallina Blanca, que dentro de poco, o sea en unos tres años nos montará un macro poligono industrial, aprovechando que en los terrenos de Campo Real ira el macro aeropuerto.

Por otro lado me parece vergonzoso que hableis de ecologia ligada a este festival, de momento y para enpezar ya se han cargado cientos de pequeñas encinas o carrascas, ya se que para ti son pocas, pero a mi me parece una barbaridad, y hay miles de animales como conejos, perdices, zorros, codornices, etc. desplazados de su habitat, eso sin contar los que han muerto por la ejecución de las obras, caminos destrozados por los que ya nunca y digo nunca se podra volver a pasear en bici por ejemplo, además los días de concierto tendrá lugar una tremenda contaminación acustica para todo ser viviente de la Dehesa del Carrascal, por no hablar de los desmanes que seguro efectuaran mas un "ecologista" de estos que vendrán a los conciertos, por otro lado para una ventaja que iba a tener esto se ha ido a Toledo, que es donde se han plantado los 50.000 arboles que regalo la organización, en fin que el beneficio no le veo, ni economico ni el ecologico, y mientras tanto Arganda manga por hombro, de pena. Un beso y abrazos para todos.

Libertad Martínez dijo...

Vamos a ver Pinedo, es verdad que en eso discrepamos, para empezar los terrenos de Gallina Blanca son de Arpegio, por eso los que harán el polígono industrial serán ellos.
Y seguro que tienes razón en los de las encianas o carrascas, y en lo de los animales.
Pero yo te planteo otra cosa, ¿este pueblo se tiene que quedar con 15 días de toros, encierros y alcohol? con un ruido infernal, la contaminación acústica es verdad que en este caso la sufren otros, como los que viven en el centro de Arganda.
Pero no pasa nada por discrepar, y por estar en contra del Rock in Rio. Yo creo que ya que traen tanta porquería a este pueblo, pues esto me parece un cambio cualitativo importante. Y cuando yo he hablado de ecologismo, me he referido al de Lisboa, yo del de Arganda no he dicho nada, porque entre otras cosas quiero ver si cumplen lo que han firmado: un gran parque lleno de áboles, entre otras cosas, pero eso quiero verlo y sino exigir que se haga.
Pepe luis, sigamos debatiendo, que tu sabes que a mi eso me pone.

pinedo dijo...

Querida amiga Liber:

Lo primero que si el hecho de que en Arganda haya 8 días de toros, y no quince, justifica cualquier barbaridad, apañados vamos, que por cierto estos 8 días los instauró un Alcalde progresista, que primero fué del PCE, luego de IU, y por fin del PSOE, d. Pedro Diez, que si te soy sincero yo como nativo de aqui, y otros muchos mas, con nuestros tres días que había antiguamente estabamos mas felices que la ostia, pero vamos a lo que iba es que porque haya toros no podemos justificar todas las tropelias que se nos ocurran como es el Rock in Arganda.

Y para terminar, que ahora que lo dices, ya entiendo porque razón la legañosa de la Esperacinta, le concedio a Arganda el Rock in Arganda, para favorecer a una de sus empresas como es Arpegio, de verdad esto cada vez me huele peor. Un beso y sigue tan guapa.

Libertad Martínez dijo...

No, pepe luis, los toros no lo justifican todo, lo que yo te decía es que aquí a parte de toros hay poco más y te decía que es tan poco ecológico eso como otras cosas.
De Pedro Diez mejor no hablammos, pues ya sabemos que tiene dos caras, como la "falsa monea"
Y no pretendo convencerte, pero lo que yo creo es que si en Arganda gobernáramos nosotros, seguro que con el presupuesto que se maneja haríamos otras cosas, pero no es así. Y dentro de todas las barbaridades que se hacen, el desprecio no sólo al medio ambiente, sino a la calidad de vida de las personas.
Entre tanta cutrez pues me parece que el Rock in Rio acerca un espectáculo como los que se hacen en Madrid, en Barcelona o en Lisboa. Y bueno, ¿seguimos este debate con una caña mañana?
Aunque podemos hacer las dos cosas, no?