martes, 17 de junio de 2008

NUESTRA GENTE MERECE LA PENA

Esto que escribo esta noche es una oda en favor de los y las militantes de Izquierda Unida. Es verdad que nos peleamos, que siempre estamos discutiendo, que si no hay charco que pisar, pues ya hacemos nosotros algo para que lo haya. Pero también es verdad que en Izquierda Unida está la mejor gente.
Gente siempre preparada para pelear por los derechos de los/as ciudadanos/as, gente siempre dispuesta a ser responsable y a pesar de las adversidades y de las dificultades estar al frente de las reivindicaciones de los trabajadores.
Gente como Aurora, Alcaldesa de Fuentidueña del Tajo, una alcaldía ganada a pulso, hablando con la gente y preocupándose por los pequeños y grandes problemas de sus vecinos/as. Una Alcaldesa que lucha todos los días contra un señor, Pedro Mora un cacique que se ampara en la izquierda, que no ha asumido los resultados electorales y que anda todos los días intentando convencer al Partido Popular de quitarla.
Un grupo, el de Fuentidueña, donde ningún concejal está liberado y que se dedican en cuerpo y alma a su pueblo después de un montón de horas de trabajo.
Pero también están los de Morata, una concejala que está todos los días al pie del cañón, con unos compañeros/as en su asamblea haciendo propuestas y peleando por conquistar niveles de calidad de vida para los morateños/as. Son los que han peleado contra la Central Térmica, los que hoy están con el tema de la circunvalación, los que buscan soluciones a los problemas de sus vecinos y vecinas.
Los de Loeches, estos son unos campeones, subieron en votos en las últimas elecciones, pero como en IU somos así, pues hubo una bronca, y una concejala decidió que ella no se hablaba con la asamblea y que gracias a ella, el PP asumió la alcaldía aunque no tenía mayoría absoluta. Esta señorita se ha pasado un año votando con el PP y nuestra gente se ha pasado un año haciendo propuestas para que el municipio siguiera avanzando y desarrollándose como se merecen sus vecinos. Y aunque han sufrido como campeones, pues un día llegó el PSOE y les dijo que habían hablado con la concejala "señorita" y que ahora ella estaba dispuesta a hacer una moción de censura para quitar al PP y nuestra gente, siempre con esa responsabilidad que nos caracteriza, se han tragado un año entero de humillaciones y han aceptado quitar a la derecha del gobierno municipal.
Una derecha que durante todo este año se ha dedicado a maltratar a nuestra concejala, y a darle cariño a esa "señorita" que al final les ha dado lo mejor de ella misma tenía.....
Luego están los de Valdaracete, con ese Tote tan aparentemente radical, que vive preocupado por los problemas de sus vecinos, que gracias a él tienen mejor servicio de transporte.
Y como no Tielmes, donde Patxi, pelea por el medio ambiente; no sólo de allí, sino el de toda la comarca.
Y, que no se me enfaden, pero hoy no les toca a los mejores del mundo que son los argandeños/as que a estos ya les he dedicado varios post.
Bien, algunos diréis que para que sirve este post. Pues os digo, para que entre tanto manifiesto, bronca, descalificaciones y batallas internas; no podemos olvidar que los únicos que nos acordamos y peleamos por los problemas de los trabajadores somos los de Izquierda Unida (y luego no nos votan) que la mejor gente está muy cerca nuestro ya sea afiliada o no. Que merece la pena seguir en esto, porque nuestra gente merece la pena.

6 comentarios:

Diana Puig dijo...

Hola libertad, mira no hay nada más sincero que sentir, pensar y actuar realmente como uno lo siente, lo que ocurre es que la opinión genera confusión, dudas y además muchas veces pierdes la ilusión por lo que luchas porque observas hipocresía, la política crea esta incomodidad muchas veces y la gente cada vez esta más desanimada, eso si, mientras tengas la capacidad de hacer y vivir como piensas, habrás ganado una de las batallas más difíciles del ser humano, que es estar tranquilo con uno mismo, y te ánimo a que sigas creyendo que para ti "izquierda unida" es la mejor porque a ti te hace bien, independientemente de los criterios y principios de otras personas, a eso se le llama respeto.
Tengo que decirte que me he sentido a gusto leyéndote porque he percibido que tienes mucha confianza en tu gente.
Un abrazo, didi.

Viramundeando dijo...

Nuestra gente merece la pena...y mucho!!!

Isa dijo...

No soy militante, no estoy afiliada, pero me siento agradecida. Gracias Liber por demostrar que hay gente como tu que lucha por los verdaderos principios de las personas, gracias por luchar por nosotros.
Un besazo muy fuerte.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Liber, la gente ha de luchar por sus ideales siempre y tú eres una gran luchadora y por lo que veo vuestra gente tambien.

Libertad Martínez dijo...

Estimada Diana, gracias por visitar mi blog y gracias por tus palabras. Verás yo soy de las que creo que el respeto debe ser algo que esté por encima de todo, sin él no es posible la comunicación y sin comunicación y diálogo, sólo existe el autoritarismo. Y efectivamente tengo mucha confianza en mi gente.
Lidia, tu tienes mucho que ver en lo buena que es nuestra gente.
A Mª Eugenia y a Isa: GRACIAS a vostras, y os digo una cosa, creo que el compromiso político es muy importante, pero os aseguro que no lo da un carnet (para que toni no me riña os diré que el carnet también es importante) el compromiso político tiene que ver con las cosas que escribe Mª Eugenia en su Blog y los comentarios de Isa en todos los blogs que puede. UN besazo y firmad contra la directiva de la verguenza.

Anónimo dijo...

Enhorabuena liber, nos hemos sentido identificados mi compañera y yo, pues hemos visto reflejados cada uno de nuestros compañeros con los que luchamos , peleamos , nos enfadamos,nos echamos a ese charco que decias en tu artículo....

Nosotros que estamos rodeados de fascistas, caciques ,terratenientes, incultos, es de agradecer que gente como la que tu has nombrado, y como la que hay aquí en este rincon de españa, gente de vicar, roquetas, el ejido, almeria capital, la mojonera, adra, dalias...
http://republica-feliz.blogspot.com/