viernes, 24 de abril de 2009

TANIA SÁNCHEZ MELERO ES TERRIBLE



Dicen algunos/as que estas no son horas para hacer nada, que son horas para el descanso. Pero estas horas son para mí las mejores, son horas para la información, para la reflexión, para escribir.
Y hoy el tema está claro y tiene nombre de mujer: TANIA SÁNCHEZ
Tania, es la concejala de IU de Rivas Vaciamadrid que sabe que tiene que mejorar la vida de sus conciudadanos/as, que sabe que hoy los dineros públicos son muchos menos que hace unos años y que sabe que la cultura y la educación son las herramientas que necesitamos las personas para ser más libres.
Pues el equipo de gobierno municipal de Rivas ha decidido presentar su programa de fiestas municipales y han elaborado un programa para todo el municipio, excepto, por lo visto para 300, personas. Rivas hoy cuenta con 69.000 habitantes. Pero Tania se ha olvidado de 300. Es que Tania Sánchez Melero es Terrible¡¡¡¡
Y ¿cómo es que se ha atrevido a semejante cosa, os preguntareis?
Pues os lo cuento. En Rivas, los/as concejales/as de IU, y como no podía se de otra forma Tania, resulta que para elaborar ese programa de fiestas se reúnen con todas las asociaciones que hay en el municipio y les preguntan cuales son sus propuestas. Una vez hecho ese trabajo, elaboran un programa en función del presupuesto económico con el que cuentan, y otra vez se van a las asociaciones para que sean participes del mismo.
Pues bien, este año la concejalía de cultura de Rivas tiene menos dinero y tenía que recortar. Y claro Tania no ha recortado en Teatro, ni en pasa calles, ni en cultura, ni en ocio. Tania no ha recortado en aquellas actividades en las que participan la mayoría de los/as ripenses.
NO, no ha sido así. Tania ha recortado en una actividad en la que participan 300 personas, de las cuales sólo 100 se sienten motivadas para comprar la entrada y que le cuesta al municipio 95.000 euros. El Presupuesto global de fiestas es de 98.000 euros.
¿Y que ha ocurrido? Pues que algunos/as de esos/as 300 han decidido que todos/as nos enteremos que Tania e Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid cumple con su política y que le preocupa la calidad de vida del conjunto de sus vecinos y vecinas y que como los dineros son de todos/as, pues lo utilizan para que todos/as se vean beneficiados/as.
¿Y en que actividad ha recortado? Pues en la sacro santa fiesta nacional: LOS TOROS.
Y por toda esta terrible decisión, esos demócratas defensores/as de la sacro santa fiesta han decorado Rivas con algunas lindezas, que yo no voy a reproducir aquí porque muchos/as de mis compañeros/as lo han hecho en sus blogs y prefiero que os paséis por Lidia, Checo, Ricardo, etc.
En fin, seguro que muchos/as de vosotros/as cuando leáis estas lineas pensaréis en nuestro pueblo, en Arganda del Rey, en nuestras fiestas y encontraréis la diferencia de cuando gobierna Izquierda Unida a cuando lo hacen otros/as.

Y como además hoy alguien, una vez más, ha intentado hacernos daño y además esta vez ha apuntado al corazón. Pues simplemente le digo: Rosa espero que por la noche te venga a la memoria la cara de María Martínez, siempre te defendió. Que te pases muchas noches incomoda por si te encuentras a esas personas que con su esfuerzo y tesón hicieron posible que fueras intocable. Espero Rosa Aguilar que te vaya bonito, que disfrutes de tu tiempo, que seas feliz. Y por si no es así, recuerda donde nunca más tendrás una sonrisa.
Para más información IU Federal y nuestro querido IloveIU. Y no puedo terminar si poner aquí que os paseis por el blog de Juan Berga, él se acuerda muy bien de ella.

16 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Muy bien contado. Tal cual. Ni más ni menos. Así lo he vivido yo.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión. Además tienes toda la razón.

SaiZa dijo...

Una forma muy respetuosa de contarlo, porque yo al ver en el blog al sueldo de moscu las lindezas que decian...me han cabreado bastante la verdad y mira que no soy de perder las composturas, pero es que algunos energumenos me sacan de mis casillas. Un beso Guapa y mi apoyo a Tania.

Blanca dijo...

Por supuesto estoy con Tania y la apoyo en lo que haga falta.
Ojala algún día esa "fiesta nacional" deje de serlo y seamos capaces de comportarnos como personas en vez de como bárbaros, y seamos capaces de administrar el dinero público con un poquito de conocimiento, ya que hay cosas mucho más importantes que los toros.
En Arganda deberíamos seguir su ejemplo, pero en Arganda el PP de lo único que se preocupa es de tener idiotizado al pueblo, y si el pueblo quiere toros, pues el PP les da toros, aunque se gasten en esos toros cantidades indecentes e insultantes de dinero, cuando ni siquiera hay un comedor social, o ayudas para los desempleados, no se preocupan de las NECESIDADES de la gente, ni se preocupan en tener un programa de fiestas de calidad, o de dar alternativas para aquellas personas que no disfrutan viendo maltratar a los animales, en fin, hay un largo etc..............
Para este tema en concreto (y para muchos otros en general) Arganda apesta.

Blanca

Libertad Martínez dijo...

Rafa, tu sabes que por el pueblo donde vivo, el tema de los Toros es conocido. Y a la gente de IU nos ha tocado siempre ser muy maltratados por ese sector.
Carmen, hay veces que es mejor hacer el dibujo que poner la foto. Es para que algunos y algunas se vean bien retratados/as.
Saiza, no era mi entención ser respetuosa con los que amenazan e insultan a Tania. Mi intención es que la gente sepa, que Tania no ha tomado una decisión por un criterio personal. El criterio es político y además colectivo y el objetivo es la calidad de vida de la mayoría de los/as ciudadanos de Rivas.
Blanca, que te voy a decir.
Es necesario alzar la voz y explicarle a la gente nuestras propuestas, esa es la única alternativa a toda esa barbarie.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mi apoyo total a esta decisión, es la mejor que hayan podido tomar.Fuera toda fiesta donde se maltrate a los animales ! Un aplauso para Tania.Petonets.

Rafael Vilas dijo...

Ante todo y en primer lugar quiero dejar constancia de mi afición a los toros y al "mundillo" taurino.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con la desición que ha adoptado la compañera Tania. Siempre he mantenido que la lidia del toro bravo es una profesión y un negocio y como tal debe ser tratado desde el ámbito público.

RGAlmazán dijo...

Liber, guapa, recuerdo que hace unos veintitantos años --la ventaja y el inconveniente de ser mayor--, cuando el alcalde era Pedro Diez --del PCE y luego de IU--, en aquel entonces, nosotros teníamos muy buena relación, intentó quitar los toros y fue imposible pues las amenazas, insultos y atentados de los protaurinos de Arganda fueron terribles, y se volvió atrás.
Es verdad que en Arganda hay más tradición taurina que en Rivas. Pero aquello lo contaba Pedro como un episodio de lo más grave y desagradable.
Un beso.

Salud y República

Anónimo dijo...

Condeno los ataques a Tania.
Su gestion en lo relativo a los toros de Rivas no deja ,sin embargo,de ser un ejemplo de politica "a lo spieldberg" como dice Gregorio Gordo.
Primero la crisis y luego la republica.Despues nos ocuparemos de los toros.

Andrés dijo...

Ya me había enterado del asunto de Rivas, me parece genial. Ahora, Arganda es otro mundo. Últimamente hay dos cosas que me, he de decirlo, JODEN de este pueblo. Una es que me tengo que ir a jugar gratis a baloncesto a rivas, porque en arganda hay una sola cancha, está en la poveda y tiene una canasta, y claro, está atestada de gente siempre. La otra con días y datos: el miércoles 15 de abril, a las 8:24 de la mañana, lloviendo, se estaba regando la mediana de al lado de la Ciudad Deportiva. Qué rabia...Rivas siempre será nuestro oasis.

Libertad Martínez dijo...

Rafa eso que decía Pedró Diez, lo cambió en cuanto cambió de partido y ahora lo que dicen es: "más tradición, más toros y la plaza en la plaza" y como dice un compañero y que los encierros sean desde Conde de Casal.
Y en Arganda hay más tradición pero ya no es la mayoría de este pueblo, afortunadamente.
Al anónimo, que manda narices eso de no decir el nombre. Pues Tania no ha hecho nada de eso, ha sido una decisión madurada, una decisión consensuada y adecuada a las necesidades del momento. Y sobre todo ha sido una decisión porque primero es ayudar a la gente a vivir en esta crisis y luego todo lo demás.
Andrés, Rivas es un oasis, pero algún día, entre todos/as haremos de Arganda un paraiso.
Rafa, desde el respeto a las aficiones, esto de los toros debe ser como al que le gusta el boxeo, que lo disfrute sin fastidiar a los demás. Y ya se que tu esto lo tienes claro.

Imperialista dijo...

Lo que pasa es que Pedro Díez es un torero tremendista, de los que hacen grandes aspavientos a toro pasado. Verá, don RGAlmazán, Pedro Díez no solo no quiso quitar los toros en Arganda, sino que durante su mandato las fiestas taurinas pasaron de tres festejos a siete. Como manera de intentar acabar con ellos me parece muy sutil: echarles toros hasta que se cansen. Lo de los insultos es otra cuestión: es que Pedro Díez veía fascistas emboscados por doquier y en fiestas más.

Y, en verdad, Arganda es diferente. Aquí hay un consenso que viene de antiguo y una Comisión Taurina en la que todos los grupos políticos participan, junto a las peñas taurinas y aficionados locales.

Sergio García dijo...

me parece una reflexión muy acertada, además desde el analisis de lo que teneis en Arganda, donde la tradición taurina es más intensa(que no más numerosa) que en Rivas. Y en cuanto al comentario de que primero la crisis y luego la República decir que la medida tomada en Rivas es en primer lugar económica, es decir por la crisis y que la republica sea prioritaria como si su llegada de por si fuera el fin último de la izquierda decir nada más que la república para mi es el envoltorio de ideas, políticas y actuaciones públicas que supongan una mejora clara en la vida de los y las ciudadanas. De por si la república solo es quitar a un rey para poner un presidente.

SRP dijo...

Hola a todos los que habeis comentado y a la propietaria de este espacio:
Me llamo carlos y tengo 25 años, de los cuales 25 en Rivas. Me alegro ver que gente de Arganda aprecia a Rivas y algunas de sus medidas (Tenemos el caso de la Rehabilitacion de pablo Iglesias por que quedara mas bonito, obligatoria del ayuntamiento; hay un caso extremo de una persona que se ha suicidado por una derrama de 17.000eu).
Ciertamente os insto a venir a disfrutar de las instalaciones deportivas y demas. Cuidando las instalaciones y haciendo buen uso de ello, todos tenemos un sitio:D.
Decir tambien que la medida de suprimir los festejos taurinos, aunque impopular por una asociacion, es ovbio de necesidad, por su elevado coste. Aun asi, nose si se suprimio las capeas o todo incluido los encierros...particularmente los encierros tienen su puntito.
He de decir que siempre que puedo ensalzo a Arganda como estandarte en Recortadores, unica faceta taurina que me parece honorable, sin armas, sin interaccion ni sufrimiento, y con todo el riesgo...me parece que tienen mil veces mas huevos que un torero que se dedica a debilitar al animal..¿eso es una lucha de igual a igual?...Bueno simplemente queria expresar mi agrado por ver gnt de arganda que nos aprecia:D:D porsupuesto no quiero ser pretencioso ni nada similar, si no abrir las puertas de convivencia:D

Luis Aparicio dijo...

Como se nota que en Arganda ni pintais ni pintareis nada en la vida, Pedro era un cacique como todos los que han pasado por el ayuntamiento de Arganda, y de intento de quitar los toros perdone que ni la gente de toda la vida de Arganda lo recuerde.

Por tanto que os queda? hablar de otra gente, que si Rivas y su estupenda concejala antitaurina de festejos, que contradiciones tiene IU, o de Rosa Aguilar, que es muuuuu mala, eso si, Rivas es un oasis, si por supuesto, un oasis para la gente que se está enriqueciendo a costa del pueblo, un pueblo al que están arruinando unos gobernantes con sus sueldos y los de sus amiguetes y los amigos de estos.

Hablar mientras podais como haceis, mientras todo el mundo sea de vuestra opinión todo marcha sobre ruedas, si no es así, ya somos todos malísimos y fascistas, que manía de llamar así a los que no comulgamos con vuestras tonterías, si no, mirad vuestros comentarios, parece que en lugar de alegraros por que vuestra "compañera" Rosa Aguilar, prospere en el lado que le de la gana, lo que haceis es hundirla y recordarla que vuestra mano ya nunca la tendrá, si haceis eso con vuestra gente que no hareis con el resto.

Ole y ole los comunistas de nos vienen, pareceis más fachas que la Falange, no os da vergüenza??? a mi sinceramente si.

Anónimo dijo...

Estaba en la duda de comentar o no,pero bueno ya me he decidido. Yo recuerdo el programa de televisión en el que Tania en ningún momento dijo NO A LOS TOROS, es más su técnico ofertó 30.000 € para los eventos y uno del pueblo dijo que sí. Lo que pasó después no lo sé, pero recuerdo lo que se vió por televisión. Para mí sólo hay una postura y es la valiente, no vale en estos medios decir NO A LOS TOROS y en televisión hay poco dinero, pero hay.