jueves, 30 de abril de 2009

CONTRA LA CRISIS SÍ HAY SOLUCIONES PEGADAS A LA REALIDAD


Mañana es el 1º de Mayo y como todos los años los sindicatos han convocado La Manifestación. Mañana es el día donde los trabajadores y trabajadores debemos salir a la calle a exigir mejores Justificar a ambos ladoscondiciones de vida y de trabajo.
Pero mañana no es un 1º de Mayo cualquiera. Mañana este país tiene un montón de manifestaciones en todas las ciudades de este país. Pero el problema es que este país mañana tendrá casi 4.100.000 parados y paradas. Este país mañana se va a levantar con miles de familias que, aún siendo primero de mes, no pueden ir a su banco a sacar dinero para comprar los artículos de primera necesidad. Este país mañana se va a levantar con miles de familias a las que el buen tiempo sólo les va a sugerir más luz para ver sus necesidades.
Eso sí, este país mañana podrá leer en todos los medios de comunicación, que el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE dirá que ya ha pasado lo peor, y que a partir de ahora las cosas van a cambiar, mientras él no hace nada para que eso ocurra.
Pero no hablemos sólo del conjunto del país y hablemos de nuestra Comunidad.
El miércoles, 29 de Abril, se produjo en la Asamblea de Madrid el debate sobre la crisis. Un debate donde el Partido Popular hizo dos cosas, una: eliminar la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, porque por lo visto los/as ciudadanos/as como no tenemos trabajo tampoco debemos entretenernos en cosas tan tontas como la cultura y el deporte. Y la otra decir que el gobierno de Zapatero es malo muy malo y que hace política para la destrucción del empleo.
Y ¿qué hizo el PSOE? pues decir que el Partido Popular es antipatriota porque no está de acuerdo con Zapatero en las cosas que hace para acabar con la crisis,y que, por supuesto, Zapatero es magnífico. Y la otra no dar ni una sola propuesta para decirle a los/as ciudadanos/as que otra política es posible.
Y ahora algunos/as pensaran que voy a decir que Izquierda Unida lo hizo perfecto ¿verdad?
Pues miren, Gregorio Gordo Coordinador General de IU, hizo un buen discurso, hizo propuestas contra la crisis, dio soluciones. No diré yo que fue perfecto. Pero hasta Esperanza Aguirre tuvo que decir que era sensato y coherente. Pero podéis leer el discurso aquí y veréis el realismo de nuestro discurso y de nuestras propuestas.
Ya se que la crisis que estamos padeciendo no la pueden solucionar solos los gobiernos, se que el gobierno de la Comunidad de Madrid y el de la Nación, por sí solos, no pueden solucionarlo todo y que la crisis es mundial.
Pero como muy bien dijo Goyo en la Asamblea, aunque no hubiera habido crisis mundial, en España se hubiera producido un crac; pues nuestra economía sólo se basa (o se basaba) en el ladrillo, en la especulación y en los servicios. Y eso no hay economía que lo aguante.
Y como dicen los sindicatos e Izquierda Unida, hay medidas que se deben tomar para que aquellas familias que están al limite, no entren en la desesperanza. Y para que los trabajadores/as vean un rayo de esperanza en este maremagnum de declaraciones.
Mire, hoy en su blog, Rafa G. Almazán (Kabila) explica que el pobre Botín sólo ha obtenido un 5% menos de beneficios que el año pasado, en concreto 2096 millones de euros. Y el gobierno de Zapatero junto al Partido Popular les rebajan los impuestos y les dan ayudas para que no se enfaden.
En fin, lo que trato de transmitir es que sí hay salidas, sí hay soluciones, sí hay propuestas. Sólo hay que quererlas, sólo hay que asumirlas y ponerlas en marcha. Y nosotros/as, los de Izquierda Unida, no nos vamos a cansar de proponerlas aunque el PSOE y el PP nos las voten en contra y no las acepten. Y ya les adelanto que nuestras propuestas no tienen nada de revolucionarias y que están hechas desde el pragmantismo más absoluto y además dentro del presupuesto que hoy maneja la Comunidad de Madrid. Eso sí, nosotros/as ponemos la prioridad en la gente y no en las piedras.
En próximos días os iré explicando las resoluciones que planteó Izquierda Unida en ese mismo Pleno contra la crisis.
De todas maneras espero veros a todos/as mañana en la mani del 1º de Mayo.

No hay comentarios: