sábado, 25 de abril de 2009

HOY ES 25 DE ABRIL: VIVA LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES


Hoy ya es 25 de Abril, y Lidia ha colgado una entrada en su blog que es una maravilla de las maravillas. Pensaba esperar a mañana por la mañana y colgarla en mi blog, copiando burdamente su entrada. Pero no lo voy a hacer. Lo que sí hago es deciros a todos/as que os paséis por allí y mientras escucháis Grándola Villa Morena, veáis el vídeo.

Pero os voy a escribir de otra cosa, que también me ha mandado Lidia. Y es una noticia que aparece en el mundo y que dice que en la televisión alemana van hacer un reality show con aspirantes a políticos/as, vamos como un gran hermano pero de etiqueta.
La leche¡¡¡¡. Y me dice Juan que en Estados Unidos ya lo están haciendo y que parece ser que en cuatro también lo van a hacer.
Pues sinceramente, yo me pregunto. ¿quienes son esos cabezas pensantes que insisten en que los/as ciudadanos/as sigan creyendo que la política es un circo?
Y claro estaba yo viendo esa maravilla que tiene Lidia en su blog, esas fotos que van pasando y nos enseñan lo que fue la revolución de los claveles, y lo siguiente que veo es el esperpento en los que algunos quieren convertir la democracia.
Pero hoy quedémonos con este hermoso vídeo y esa hermosa canción que dice:

En cada esquina un amigo,
en cada rostro igualdad,
Grándola, Villa Morena
tierra de la fraternidad.

Tierra de la fraternidad
Grándola Villa Morena
en cada rostro igualdad
el pueblo es quien más ordena.

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada de hoy y por supuesto iré a visitar el blog de Lidia. Me pasma lo que cuentas del reality show. Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Y otros como el nuevo Duce italiano hacen castting para elegir bellezas y presentarlas como candidatas a las elecciones europeas.
La degradación de la política italiana está llegando a limites insospechables.
Salud, República y Socialismo

Andrés dijo...

Buen post, oye! te contesté el mail lo viste? Es que necesito que me digas lugares y horas para irme planificando.
Un beso

Mari dijo...

Liber que bonito es hoy el blog de Lidia lo he visto entero, es una pasada, me gustaria tenerlo para poder guardarlo porque es histórico ese día 25 de abril para todos los que luchamos por las libertades, enfin que me he emocionado.
Mari