lunes, 17 de noviembre de 2008

SI QUEREMOS PODEMOS, VIVA IU

Hola a todos y todas, ya os dije en otro blog que se habían terminado los comentarios desde las trincheras. Ahora se trata de hablar de futuro. Y eso es lo que voy a hacer. Vaya por delante mis felicitaciones a los blogueros que han hecho una información veraz y al minuto de lo que en la Asamblea estaba ocurriendo, Gracias ILOVEIU.
Pues lo digo claro y alto IU TIENE FUTURO, IU está MUY VIVA, IU tiene y puede volver a estar situada en el centro de los debates: la crisis, la violencia de género, el desastre ecológico, el destrozo de la educación y la sanidad pública.
IU puede estar en el ámbito de las soluciones: apuesta por el sector público, apuesta por la igualdad, por un crecimiento sostenible, por una política de medio ambiente, por una educación pública, laica y de calidad, por una sanidad pública de calidad para todos y todas, etc, etc.
Y a pesar de lo que digan los medios de comunicación y a pesar de lo que les gustaría a muchos, ESO ES LO QUE HEMOS HECHO EN LA IX Asamblea Federal de Izquierda Unida.
Nos hemos puesto de acuerdo en la política, hemos discutido, sí, con mucha vehemencia sí, pero hemos decidido tener una política y unas reglas del juego.
Es verdad que nos ha faltado rematar la jugada, alguien decía en la Asamblea que había que tener grandeza de miras, y en eso, seguramente no hemos estado a la altura. Pero lo que hemos conseguido, después de la bronca que traíamos no es poco.
Yo soy de las que opino, que no podíamos volver a salir con dos bloques, no es eso lo que hemos dicho la mayoría de los/as militantes de IU; la mayoría hemos dicho UNIDAD.
Y creo que, aunque los medios no nos dejen en paz, (porque ellos deciden como tenemos que hacer nosotros/as las cosas y además a quien tenemos que poner), debemos seguir impulsando que las personas que hoy son miembros del Consejo Político Federal y los que serán elegidos por sus diferentes federaciones exijan acuerdo, unidad y política.
Se que no es fácil, que siguen habiendo muchas resistencias, que en las distintas corrientes hay sectores que no quieren, que hay gente que vive mejor en el caos.
Pero muchos hemos pedido renovación, y no decimos renovación generacional (que también) sino renovación de las personas y de los métodos, así que ahora tenemos que aplicarnos el cuento. Kabila lo explica muy bien en su blog.
Como estoy convencida de que alguien dirá que me moje en lo del Coordinador/a, pues lo voy a hacer.
Creo que Cayo Lara puede ser un buen coordinador, creo que en estos momentos gente con su talante es necesaria en IU, pero también creo que debe ser aceptado por todos, no puede salir elegido frente a nadie, eso sólo sería más de lo mismo.
Espero, sinceramente, que esto no sea un debate sobre si Eberhard es mejor o peor. Creo que Eberhard también puede ser un buen coordinador, tiene todas las condiciones necesarias para ser una magnífica imagen de IU, pero hoy también es de parte.
Así que creo que lo mejor es esperar el mes este que hemos decidido, que se pongan de acuerdo, que se bajen las hachas y que el próximo consejo político federal sea el inicio de una nueva etapa.
En fin. sí estoy optimista, me lo ha pegado checo y me gusta la gente de IU, así que a por ellos que son pocos y les podemos. (que son para nosotros unos cuantos del PP y del PSOE¡¡¡¡)

16 comentarios:

mariano santiso dijo...

Liber, ojala todos sean tan optimistas como tu.
Sigo deseando lo mejor para IU

Rafael Vilas dijo...

Estoy contigo. ¡adelante!, la IX Asamblea ha finalizado. ¡Viva la X Asamblea!. Ahora es el momento de exigirnos unidad de acción y lealtad a las políticas aprobadas.
Que la próxima X Asamblea Federal esté repleta de resultados políticos conseguidos a partir de ahora.
Seguro que queremos y podemos.

Anónimo dijo...

Yo también soy optimista de cara al futuro, tan sólo hay que ver lo nerviosa que se ha puesto la llamada "prensa progresista" (El País y Público), y sobre todo Enrique Curiel, pobre y vil vasallo Torquemada.
En fin, que nos queda curro, mucho, pero que el futuro es nuestro y además que contamos con unos corresponsales en iloveiu, que son capaces de mantener en vilo a los que no hemos estado allí. Mis felicitaciones a los blogueros, y adelante que nos los vamos a comer.

Libertad Martínez dijo...

Mariano, creo que seguimos necesitan una fuerza como IU, seguramente con muchos menos "ismos" de los que ponemos, pero una fuerza política que se sitúe al frente de los problemas de la gente, y cuyo objetivo no sea sólo la obtención de votos.
Creo que la defensa de los pilares fundamentales de una sociedad progresista, son el mundo del trabajo, y por tanto IU debe ser esa fuerza que, como siempre, defienda el empleo digno y estable.
Otro pilar debe ser la defensa del sector público como regulador del mercado (ya se que esto no les va a gustar mucho a algunos/as)y en este pilar la sanidad y la educación deben ser fundamentales.
Otro es la defensa de un desarrollo equilibrado y sostenible medioambientalmente.
Y otro la defensa de la libertades, la justicia, la igualdad, etc.
Sinceramente creo que se puede, que podemos y voy a estar en este que creo que es el último momento de IU, sino es así, pues habrá fracasado una apuesta que hizo mucha gente, entre otros tu. Un besazo.
Rafa, vamos a pelear para que eso que dices se cumpla.

Anónimo dijo...

desde Barcelona sigo los comentarios y me parece extraordinario las opiniones que estaís virtiendo una serie de compañeros que son de IU y otros no pero que al final todos y todas queremos lo mismo una IU fuerte para defender los derechos de las personas.
Estoy completamente de acuerdo en la valoración que haces Libertad
de lo quer ha siginificado la IX Asamblea de IU, tu ya sabes que hay muchos detractores de IU y que hibieran preferido o prefieren que desaparezcamos, pero no ha sido así, aún hay ganas de luchar por lo que uno siente, adelante en esa lucha que no va a ser fácil pero como decia Companys "tornarem a lluitar y tornarem a vencer".
un abrazo de Maria

Imperialista dijo...

A mí, desde la lejanía política, también me ha parecido todo un éxito. Que yo sepa no han elegido el cargo de coordinador y eso está requetebién. Mejor no elegir a nadie que incidir en personajes como Francisco Frutos o Llamazares. Mejor no poner a nadie que no a uno como esos. Y además no han llegado a las manos en las discusiones y eso está fenomenal.

Naveganterojo dijo...

Amiga, me alegra tu optimismo, aunque no lo comparta, veras, a mi me ha dado una impresion distinta de la tuya, no he visto una IU unida sino dividida, no he visto que se escuhe a las bases, sino una lucha por el poder algo fuera de lo normal.
Lamento tener que decirte esto pero es la opinion que me ha causado este congreso.
En definitiva y como te dije el domingo la izquierda sigue sin ponerse de acuerdo y eso es abono para la derecha española.
Un saludo

Libertad Martínez dijo...

Amiga María, lucharemos porque tenemos fuerza, porque tenemos ideas y porque tenemos gente. Un besazo.
Don Impe, Frutos y con Llamazares ya no serán los que manden, el problema es si conseguimos, que en poco tiempo, IU tenga varias caras que opinen de política y no de apuñalar al compañero. Estamos en ellos.
Navegante, entiendo el excepticismo, pero verás si en un año no hemos conseguido volver a ser la fuerza que éramos, pues esto sólo será mi optimismo y nada más. Así que danos un voto de confianza en que seremos capaces de salir de esta. UN besazo.

.jp. dijo...

Qué alegría me ha dado leer tu blog hoy Libertad, me has contagiado tu optimismo. Espero de verdad que se salga adelante. Todo lo que no te mata te hace más fuerte y estoy seguro de que IU sale reforzada de esta crisis.

Un besazo

David V. Velilla Franco dijo...

"Todo lo que no te mata te hace más fuerte". Me encanta. Esto no nos ha matado ni mucho menos. Por tanto nos ha hecho más fuertes. Estamos en la UVI, estables y con cama pedida en planta. En un mes estamos en la calle "dando por saco" al capitalismo, por ejemplo.

Un saludete

Naveganterojo dijo...

Lamento ser tan exceptico, pero hoy no ha sido mi mejor dia.
A ti te ilusiona la futura IU, y a mim me ha desilusionado la decision de Garzon, quiza mi opinion sobre el congreso de IU se ha visto afectada por la memoria historica y el silencio de Zapatero ante la decision del juez.
Quiza he sido demasiado negativo. lo siento

Libertad Martínez dijo...

Navegante, recuerda que hace dos o tres entradas yo estaba llena de pesimismo, la izquierda nos hace estas cosas, no nos da una alegría ni de broma, pero te digo una cosa. me gusta la gente como tu, que dice lo que piensa, que es crítica, que piensa con su cabeza.
Oye si te quieres desquitar te digo, que si me mandas por correo un propuesta la convierto en moción y la pasamos al pleno de mi ayuntamiento y de otros ayuntamientos, aunque sólo sea para dar por Cul.... me refiero al tema de la memoria.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Navegante, en cuanto a la Memoria Histórica recomendarte que recuperes con lo que ha estado explicando Santiago Carrillo en relación a esta cuestión desde hace varias semanas sobre el error de trasladar este tema a la vida judicial. Supongo que la conoces, pero si no te la recomiendo. Lúcidez espléndida.

En relación a este tema, nos queda claro que la Guerra Civil fue mala, que la provocaron unos y que murieron unos y otros, unas y otras, casualmente sufrieron las consecuencias los y las de siempre, eso que comunmente se denomina pueblo llano. Después de la Guerra Civil hubo una etapa de oscuridad en España, donde no se podía decir lo que se pensaba libremente y donde hubo un guerra fría, silenciosa y asesina de gente que pensaba que otra España era posible. Injusticia total.

Ahora, es verdad que agua pasada no mueve rueda de molino, pero no es menos cierto que, desde un punto de vista HUMANO, ni siquiera ya político, los familiares que quieran recuperar a sus seres queridos, están en su derecho de recuperarlos. Simplemente eso, HUMANIDAD.

En cuanto a tus dudas sobre el futuro de IU. Sólo decirte que IU lo tiene. Se ha dado un paso importante este fin de semana, pero hay que dar varios pasos más durante las próximas semanas. Coincido con Liber, con Vilas, lengua de brujo, loco morateño....etc.

No sé, esto de los blogs mola, lo mismo monto uno para deciros quien soy.

De momento, Anónimo Autor de El Lazarillo.

Toni dijo...

Viva IU, espero que despues de estos procesos asamblearios seamos capaces de recuperar la ilusion de los ciudadanos.Creo que estamos en ello y lo vamos a conseguir.
Hasta la victoria

Anónimo dijo...

Me pongo, como me pongo cuando oigo el nombre de Carrillo. Este ex (otro de muchos), el mejor colaborador y agente doble que haya podido tener la CIA, sin que lo haya querido tener o si? hace años que dejó de tener lucidez, o mejor dicho, tuvo un buen trabajo y lo debería escribir ¿cómo desmontar y hacer trizas en tres años el PCE?. Eso sí que estuvo bien, para posteriormente en el año 1985 alzarse con su periódico-revista (Ahora)financiado desde Ferraz y proclamarse defensor de las esencias comunistas.
Así que lucidez, poca o mucha como se quiera ver.
Un anónimo desanomizado

Anónimo dijo...

Estimado lengua de brujo, no pretendía yo generar malestar al menacionar al susodicho de cuyo nombre no voy a acordarme. Simplemente, es bueno escuchar en política a todo el mundo, porque se aprende hasta del más burro a veces. Lo que ha dicho el innombrable en relación a la judicialización de la memoria histórica es de pura lógica y sentido común; sin embargo, esto no quita para reconocer los avatares a los que sometió en su momento al Partido.

Moraleja, que no de enmedio, somos lo que somos y quienes no quieran compartir nuestra ilusión e ideología, pues ellos y ellas se lo pierden. Mientras a tratar de conseguir algo por nuestra gente.

Avanti Popolo. Anónimo-Writer of Lazarillo.