sábado, 29 de noviembre de 2008

NOSOTROS/AS SI DAMOS LA PELEA CONTRA EL PP


Una vez más el electoralismo está por encima de las personas.

Veréis, hoy se ha celebrado en Arganda del Rey el día de Rumanía, y como es lógico los rumanos (que en Arganda son muchos) han hecho su fiesta. Hasta aquí todo bien.

Pues no es así, hoy esa fiesta se ha hecho en el mismo espacio que hace unos meses solicitaron los grafiteros de Arganda y que se les fue denegado alegando que era un espacio privado. Los concejales de IU no hemos asistido a ese acto, hemos considerado que si no han dejado a los chavales realizar allí su actividad, nosotros no íbamos a legitimar otras actividades con nuestra presencia. Y lo decimos ya, esto lo contaremos en el próximo pleno municipal.

Pero nos preguntamos ¿era un espacio privado a primeros de año y no lo es a finales?

Pues no, da la casualidad que conocemos bien el terreno, que sabíamos a primero de años que el campo de las cañas, pertenecía a la llamada Unidad de Ejecución 124 y que es terreno de la empresa Martinsa-Fadesa, pero eso ocurría a primeros de año y hoy también.

No voy a explicar, hoy aquí, como está Martinsa, eso lo podemos hacer otro día. Lo que sí que voy a explicar es que al PP de Arganda del Rey no le gustan los grafiteros, no le gustan los jóvenes con los pelos largos, con pendientes, con pantalones anchos, con camisetas negras.

Al PP no le gustan los jóvenes que tienen criterio propio, los jóvenes que se mueven, que hacen preguntas inconvenientes.

Al PP, en definitiva, no le gustan los jóvenes que no se amoldan a su esquema.

¿Y cual es su esquema?

Pues al PP lo que le gustan son los jóvenes que van juntitos y de la manita a los actos de la familia, donde el cura da la bendición y la policía asiente contenta del buen orden.

Al PP lo que le gusta son los actos casposos, donde se confunde el voluntariado con la sección femenina.

Al PP le gusta es que se siga el orden establecido, ¿pero que orden? pues ese que huele a cera, que está bendecido por curas que en sus atrios mantienen monumentos al franquismo (Pza. Constitución de Arganda).

Al PP le gusta el orden que establece que la policía municipal no es una policía de proximidad que realiza un trabajo de servicio público, sino que son "los hombres de Harrelson".

Al PP le gusta el orden donde en los actos del voluntariado, donde son incapaces de llevar jóvenes, nos someten al bochorno de actos caritativos, donde se confunde la integración con la beneficiencia.

Hoy decía Jorge Canto, que tenemos una pelea ideológica, y así es. Y NOSOTROS SÍ VAMOS A DARLA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Actos caritativos en lo que confunden la integración con la beneficiencia y ja justicia con la caridad .

Naveganterojo dijo...

Bueno, pues aunque en la distancia....contar conmigo.
Esta derecha repugnante hace las mismas chorradas en todo el pais, y ademas seguro que hoy se les ha caido la baba viendo a las NNGG, diciendo las mismas barbaridades pero con mas mala leche, que las que papa franco enseño a sus progenitores, y aun han sido capaces con las pocas neuronas que tienen, de adelantar en payasadas a sus papis,(si es que estos chicos del lacoste, son unos cielos,ja,ja,ja).
Un abrazo

Alvaro Villar Calvo dijo...

Es normal, estos fachas nos tienen a los grafiteros como delincuentes. No entienden que si en las ciudades se crearían espacios para el arte urbano no nos tendríamos que buscar la vida para poder pintar.

Les conviene ser colegas de los rumanos ya que tienen un filón electoral muy grande.

Basseta dijo...

¿Crees que será bien vista la ausencia de IU en un acto organizado por emigrantes rumanos? Hay muchas formas de protestar, digo yo, pero a veces estas ausencias pueden ser mal interpretadas.

Libertad Martínez dijo...

Basseta, el acto que organizan los rumanos, es un acto más del PP. MIra si através de mi blog entras en Este de Madrid, podrás leer las lindezas que escriben.
Pero te cuento más, la asociación que monta esto está compuesta por gente que en su mayoría hicieron de interventores (los que podían) y apoderados del PP.
Es verdad que ante un agravio no se puede contesta con una ausencia.
De todas formas ya sabes que a veces hay que tomar decisiones, y esta vez hemos decidido que lo que nos planteaban los chavales era justo, y además lo vamos a contar en el propio pleno.

Anónimo dijo...

Este tema, no lo acaecido en tu pueblo, da ya para mucho, porque el PP ve en los inmigrantes una potencial fuente de votantes.

Esto lleva a plantearse dos cuestiones; una primera, desde IU:

- Diseñar una estrategia política de acercamiento con propuestas hacia este importante sector de la población que, en Madrid, si no me equivoco es el 10 % ya.

Y; la segunda, que el PP no ve ciudadanos, ni personas, sólo ve votos. De ahí, que me surja una pregunta, ¿cómo es posible que los inmigrantes puedan apoyar actos del PP a sabiendas de lo que los dirigentes del PP piensan de ellos?

Hala, a reflexionar.

Anónimo- Writer of Lazarillo