jueves, 27 de noviembre de 2008

LAS 7 DIFERENCIAS ENTRE AULAS CON CRUCIFIJO

Aula de los niños del C.P. Macías Picavea














Aula de "los niños" de la Moncloa.



Como muchos/as ya imaginábamos el PP ha recurrido la sentencia por la cual el colegio público Macía Picavea de Valladolid, tenía que quitar los crucifijos de las aulas.
Se pregunta el Portavoz del gobierno de la Junta de Castilla y León, Jose Antonio de Santiago-Juárez, si las aulas tienen "naturaleza democrática distinta a la mesa en la que juran o prometen su cargo los ministros y el presidente del Gobierno".
Pues para empezar: Busquemos las 7 diferencias entre las "dos aulas" y las mesas ¿las encontráis?
Bueno, pues luego, el tipo ha dicho: "la Junta de Castilla y León siempre ha sido respetuosa con la Constitución y con la autonomía de los consejos escolares"
¿Y con la Ley? ¿son respetuosos con la ley? ¿Es lícito gastarse el dinero de todos los contribuyentes, para colocar un símbolo que sólo quieren algunos?
Pero además está la doble moral de esta gentuza, mientras recortan el gasto en educación, se preocupan por si la decoración del aula está a su gusto.
En fin, os animo a todos a escribir a Dña. Araceli Valdés Tremiño, Directora Provincial de Educación de Valladolid. Pinchar aquí.
Y en este blog podéis dejar comentarios de apoyo a Fernando Pastor, el padre que ha encabezado la lucha por una educación sin tutelas religiosas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

La diferencia no está en las aulas, sean la de los niños del colegio o de la moncloa, más bien esta en los alumnos que asisten a un lado o al otro. Los de los colegios, si bien están condicionados, son más inteligentes, hay futuros en ellos, y se los puede dejar pensar, en el aula de la moncloa está todo perdido, ya no puede esperarse nada de ellos, su inteligencia es casi nula, no aprenden de sus errores y lo que es peor, no piensan ni dejan pensar.

Si van a poner un símbolo religioso en el aula, ¿no vivimos en un mundo libre e igualitario?, bueno, deberían estar todos los símbolos religiosos y no este o aquel. Pero, claramente no vivimos en un mundo de iguales y justos (por más que los muñequitos de torta estos digan o hagan creer lo contrario). Que desperdicio de dinero y tiempo si después de tantos años en las escuelas, el resultado termina siendo el de la foto.

HologramaBlanco

Migue dijo...

La Iglesia puede decir misa, pero esas cruces no tienen cabida en la escuela pública donde se respeta la libertad de conciencia. Nos ampara la mismísima Constitución.

SaiZa dijo...

De verdad que hay cosas que me superan.
Mando todo mi apoyo a Fernando, ojala hubiera más valientes como él. ¡Un beso!

Anónimo dijo...

Quién dijo aquello de : "La religión es el opio del pueblo", pues eso, y encima Dios de derechas, y encima en Madrid las clases más humildes votan a una "canalla" marquesa o condesa,ala que "vivan las caenas", Y nosotros qué?. Pues nosotros intentando levantar un proyecto político y social aún a pesar de algunos y algunas.

Hoy tengo el día tonto.

m.eugènia creus-piqué dijo...

A mí lo que tambien me sorprende es que juran o prometan con una Biblia y una cruz delante.Quien necesite de estos bártulos que los encuentre en las Iglesias que es donde pertenecen, fuera de allí, nada de nada.Punto pelota.

Anónimo dijo...

Dios no puede ser de derechas y Dios además está en todas partes y, en todas parte distinto su nombre es. Dícese que Dios aborrece la injusticia social, por eso, yo pienso que Dios está peleándose todos los días contra alguna patronal más fuerte que él, porque si no este mundo no tiene sentido.

Por tanto, Dios es sindicalista, anticapitalista y miembro de esta gloriosa clase trabajadora nuestra. Además, somos libres y tenemos libertad para creer o no en él; yo creo en él, porque voy a las manifestaciones, porque estoy en contra de una política que persigue a los más desfavorecidos e hincha los bolsillos a los que más tienen.

Pero, la libertad para creer o no, tiene que ser eso, libertad; no imposición y por esta razón, la libertad de unos, no puede ser impuesta mediante el adoctrinamiento desde la infancia en los coles.

Dicho esto, se despide el Anónimo-Writer of Lazarillo.


Avanti Popolo que diría Gramsci

Libertad Martínez dijo...

Pero habeis encontrado las siete diferencias o no?
Porque esto no es un problemas de creencias.
Es verdad que los niños de unas aulas son más inteligentes que las de otras. Pero hay unos niños que son más listos y sus aulas son mucho mejores, incluidas las cruces.
Os habeis fijado en la pizarra? y en las sillas? y en la decoración de las paredes? en las mesas? en las losas del suelo?
Y luego hablan de democracia y de que todos tenemos que ser iguales. ¿en qué? ¿en lo que ellos/as creen conveniente?

Anónimo dijo...

Joer Liber, la verdad que estoy tonto, pero tonto, porque solo veo tres diferencias. Pero antes de nada.
Dios es de derechas, o por lo menos yo creo que es de derechas, y sino que se lo digan a la "canalla" de Doña Espe.

Y ahora las diferencias.

La primera fotografía, nada fuera de lo "normal", excepto... siiiii lo del crucifijo, parecido al que en el instituto le pegábamos los chicles, poníamos boca abajo, y esas cosas. Hasta que un día desapareció.

La segunda fotografía, sí noto tres grandes, grandísismas diferencias, y una tontería.
Las diferencias son que se parece a un cuadro de la época feudal, representados por el Clero (uséase crucifijo y Biblia), el Ejército (el señor ese con el traje de bonito) y la Monarquía (el Bobón y la Bobona homófoba)con la Corte (demás especímenes de juristas, gobierno etc...). Parece el juramento de Isabel La Católica.
Ahora la Tontería, pues que está Bono, rediossssss, y con menos pelo.

Sino fuera porque es viernes, es para echarse a llorar. Igual que en el siglo XVII.

Naveganterojo dijo...

Amiga, con la junta de C Y L hemos topado.
Desgraciadamente los conozco, soy castellano leones, y estos individuos de la junta, aparte de estar anclados en el poder, consideran la comunidad como su feudo particular, podras hablar con cualquier ciudadano de esta empobrecida y tercermundista parte del pais, que todos diran lo mismo, :"castilla y leon es solo Valladolid, el resto de esta comunidad no importamos".
Elloos hacen y deshacen, ellos mandan por decretos, ellos gobiernan en dictadura, cualquier ayuntamiento de izquierda que caiga dentro de su ambito de poder esta perdido, no recibe subvenciones,le paralizan obras, etc,etc,.
Un ejemplo:la autovia A66 que esta en construccion,(la ruta de la plata), no terminara las obras como estaba previsto a finales de este año, por que la junta los ha prohibido trabajar los fines de semana.
Con eso pueden criticar al gobierno central por no cumplir los plazos.
Afortunadamente las empresas adjudicatarias han conseguido que les permitan trabajar las 24 horas y los fines de semana, pero....lo han logrado despues de muchos meses de enfrentamientos y tarde para cumplir con los plazos prometidos por el gobierno central.
Con esto veras el tipo de gente que ha recurrido la sentencia, y el tipo de gente a los que se enfrenta este padre.
Un abrazo