miércoles, 22 de abril de 2009

OTRA VEZ MÁS, IZQUIERDA UNIDA CON LOS PROBLEMAS DE LA GENTE


"Las políticas concretas es lo que define la posición política y es donde se ve si eres de izquierdas o no".
"El PP y el PSOE tienen las mismas posiciones en materia económica".
"Yo no creo que el PSOE sea un partido de izquierdas, creo que en algunas materias sociales si que se posiciona más a la izquierda, pero es el partido que le ha quitado el impuesto a las grandes fortunas, y eso no es de izquierdas"
"El PP y el PSOE no quieren una reforma electoral porque eso significaría que Izquierda Unida tendría 14 diputados/as"
"Izquierda Unida está en la calle, los sindicatos están en la calle" "Lo que realmente queremos es que el gobierno de Zapatero acepte las propuestas de Izquierda Unida para mejorar la vida de la gente, si hacen eso no es necesaria una Huelga General". "Que mire a los ojos de los/as trabajadores/as y no al bolsillo de los banqueros"
"La escuela está para aprender, y los que quieran rezar que vayan a las iglesias"
"Soy republicano y queremos la República, pero hoy lo importante es la crisis"

Bueno, estas son muchas de las cosas que hoy ha dicho Cayo Lara en TVE, en tengo una pregunta para usted.
Durante todo el día muchos y muchas militantes de Izquierda Unida hemos estado conteniendo la respiración, pues estamos acostumbrados/as a que maltraten a nuestros/as dirigentes, a que les caractericen como radicales incompetentes o seguidistas sin criterio.
Y hoy se ha demostrado que no es verdad, que eso no tiene nada que ver con Izquierda Unida.
Hoy han ocurrido dos cosas que van poniendo a Izquierda Unida en la senda que tanto necesitamos, en la de los problemas de la gente. Por un lado las preguntas a Cayo Lara en TVE y por otro la entrevista de Goyo Gordo con Esperanza Aguirre.
En esta entrevista, el Coordinador General de IU-CM ha centrado su discurso en la crisis que estamos viviendo y que está siendo especialmente dura en la Comunidad de Madrid. Hoy Goyo Gordo, ha estado con Esperanza Aguirre y han acordado instar "al Gobierno de la nación a la modificación de la Ley hipotecaria para que al menos con el desahucio de la vivienda por impago se agote la deuda con la entidad hipotecaria". Pero en la página web de IU-CM, podéis leer más.
Mañana, bueno hoy ya estoy segura que Goyo explicará en su blog esa entrevista.

11 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Esto pinta bien. A ver si somos capaces de seguir esta línea coherente y conectar con las necesidades de la gente.
Un beso.

Salud y República

Alvaro Villar Calvo dijo...

Pues si pinta muy bien, a la gente les gusta nuestro discurso y somos los unicos que hablamos de soluciones a los problemas de la gente. Ahora nos queda que ese discurso lo escuche todo el mundo.

Anónimo dijo...

pinta bien compañeros

Anónimo dijo...

Pues por algo parecido a lo que dijo anoche Cayo sobre la República, me han llamado fascista y cacique, y que me fuera con las huestes de mi querida compañera y autora de este blog.
Parece ser que la no ingesta de arroz republicano produce sarpullidos.
Hipótesis, tesis, antitesis, praxis, y vuelta a empezar, que diría el barbudo alemán.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No ví el programa "Tengo una pregunta.....me lo perdí pues me olvidé y lo siento porque acostumbro verlo.No se dedonde lo he sacado pero oí que decían que el gobierno no iba a reformar la Ley Electoral en esta legislatura,ya se que no les interesa pero creo que es sumamente necesaria.Besitos Liber.

Anónimo dijo...

Gregorio y Esperanza tal para cual.Coinciden en la modificacion de la ley hipotecaria, para lo cual no tiene competencias la comunidad de Madrid(a lo mejor se trata de apoyar a la lideresa en su cruzada contra el gobierno central) y de paso se acude a la importacion del modelo hipotecario USA( como sabemos epicentro de la crisis economica mundial).
Muy mal.

mariano santiso dijo...

Bien por Cayo Lara en TVE

Anónimo dijo...

No más desahucios y derecho a una vivienda. Y esto último, no lo digo yo, lo dice la Constitución del 78

Eso es lo que hay que trasladar.

Natacha

Libertad Martínez dijo...

Pues, mal que le pese a algunas, esto va a seguir pintando bien.
Y al cobarde anónimo que no firma, decirle que Izquierda UNida estará en todas aquellas propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente. Y no estará en esas otras que ayudan a mejorar el bolsillo de los banqueros.

Anónimo dijo...

¿de verdad estas de acuerdo con Gregorio y Esperanza en importar el modelo hipotecario USA?.¿De verdad compartes la politica de ir de la mano de la lideresa haciendo propuestas para las que no tiene competencias la CAM con el objetivo de hacer oposicion a Zapatero?.¿debemos los votantes de IU ir con el DNI en la boca para opinar en tu blog?.

Libertad Martínez dijo...

No voy a contestar a los anónimos.
Pero para los que sí que firman y que pueden pensar que hay preguntas sin contestar os diré:
Izquierda Unida propone una ley hipotecaria al gobierno del Estado porque es una terrible que a la gente que le embargan su vivienda encima les quede la deuda. Y sinceramente lo de menos es si Estados Unidos también tiene esa Ley o no. Pero en cualquier caso como Zapatero es muy amigo de Obama, pues no solo debe copiar las cosas malas, también puede copiar las buenas.
Y quienes pactan la privatización de la sanidad, de la educación. Quienes pactan la congelación salarial y la aplicación de los ERS's, son el PP y el PSOE. Izquierda Unida está en contra de todo eso. Y no quiero entrar ya en el tema de Caja Madrid, que eso ya ha sido el colmo.