jueves, 16 de abril de 2009

LO MEJOR DE LA SEMANA ROJA, POR JAVI BUSTO

Lo mejor de la semana roja.

Pues esta semana le ha tocado hacer la selección de lo mejor de nuestro agregador y otros/as, a Don Javi Busto (para mí siempre será Bustos, diga él lo que diga) Y como estoy convencida de que si añado algo, lo considerará una inconveniencia y lo utilizará como excusa para entablar un debate, pues aquí les dejo lo que él mismo ha escrito.

Una semana más desde I Love IU traemos la selección de las mejores entradas de la blogosfera roja. Y es que, a pesar de ser Semana Santa, hay blogs que no descansan.

El protagonista por excelencia de estos días ha sido la festividad que disfrutamos y las reflexiones sobre el hecho que le da origen: ahí se han estado en la brecha Jesús Zamora con Jesús y la muerte digna, o J.G. Centeno, trayéndonos el Miércoles Santo unas reflexiones sobre la traición y el nuevo gobierno vasco; tema del que también trata El regreso de Picapiedra con “Por vuestras acciones os conoceremos”.

En la reciente crisis de Gobierno, un nombramiento muy polémico para la comunidad de internautas ha sido el de González-Sinde al frente de Cultura. En internautas.org nos hacen una recopilación de algunas reacciones en la red a su designación.

Hugo nos trae unas consideraciones sobre la brutalidad policial en su entrada “Los violentos”, un tema que por desgracia está tan de actualidad, tanto en España como en el Reino Unido.

Siendo el feminismo una materia trasversal, tenía que haber también, cómo no, un encuentro sobre Economía Feminista, y de él nos habla Juan Torres López.

Àngels nos acerca un artículo sobre la Ley Bachelot francesa, y sus funestas consecuencias para un sistema de Salud público y universal.

Inés Sabanés recupera la emotiva carta encontrada en los bolsillos de dos migrante guineanos muertos que murieron congelados al intentar entrar escondidos en el tren de aterrizaje de un avión, una misiva donde destapa la responsabilidad de “Sus excelencias, los responsables de Europa”.

Y para finalizar un poco de autobombo: según i-Cities 2009, I Love IU es un proyecto de éxito 2.0, y allí se irá Don Ricardo a contar cómo hemos conseguido que el agregador se convirtiera en “una auténtica comunidad de militantes de IU que se mueven en la red”. También Rafael Reig habla de nuevas tecnologías y herramientas en “Los servidores”.

La semana que viene hará la recopilación ese crack que es ceronegativo.

¡Salud y, especialmente en esta semana, mucha mucha mucha República!

12 comentarios:

Javi dijo...

Jajajajaja, eres malvada!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad Martínez dijo...

Javi, ¿malvada yo? jajajaja.
Luiso,encantada de verte por aquí. Y LA MANI ES EL DOMINGO, jajaja
Y felicidades por tu cumple.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad Martínez dijo...

Luiso, como se que ha habido confusión con si la mani es el sábado o el domingo, por eso he colgado el cartel.
Pero seguro, es el domingo 19 de abril a las 12 y de Neptuno a Sol.
Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad Martínez dijo...

Don Luiso, vaya usted a las manis que considere, pero le digo que la importante es la del domingo, Y haga el favor de no contradecirme QUE SOY DE LA DIRECCIÓN Y LE PURGO, que lo del buen rollito ya se está terminando, leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Disculpe Doña.

Libertad Martínez dijo...

Don luiso está usted disculpado. jajaja

Viramundeando dijo...

Liber, liber...

Viramundeando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.