miércoles, 15 de octubre de 2008

TENDRÁN CARA DURA.........

Dicen en Televisión Española, que hoy es el día de la pobreza en la blogosfera, y que miles de blogs escribirán dando sus propuestas para eliminar esta lacra.
Mientras decían esto, estaba en la tele Patxi López (PSOE País Vasco) que va y dice que con el dinero que ha sacado Bush para los bancos yankees se podría paliar el hambre en el mundo, pero a la vez va y dice que es está muy de acuerdo con la medida que han tomado los gobiernos europeos de subvencionar a los pobrecitos bancos que este año preven no ganar más que el año pasado.
TENDRÁN CARA DURA.
Y a los que tenemos hipotecas que suben y suben, ¿que hacemos? y los que no llegamos a final de mes porque el sueldo no da mi para pipas ¿que hacemos?
Los que vamos a los bancos y solicitamos un crédito para intentar aguantar esta situación y nos dicen que no es posible ¿que hacemos?
Me decía una persona ayer, que no entendía porque si había bajado el petróleo, eso no se notaba en la bajada de ningún precio, ni de la gasolina, ni de nada y que nadie había pillado a zapatero de la pechera y le había insultado.
Yo le decía que si alguno de IU insultaba a Zapatero lo único que saldría en los medios sería nuestra falta, pero que no saldría la denuncia. Que los de IU vamos a tener que ir con un pasamontañas al Parlamento para que alguien se de cuenta de que estamos ahí.
Pero el problema es que tiene razón. Ya está bien de ser políticamente tan correctos.
Es imprescindible que hagamos algo para que se nos oiga. No podemos seguir observando como cada día anuncian el cierre de una empresa y miles de trabajadores y trabajadoras pasan a engrosar la lista de parados y mientras tanto seguimos siendo políticamente correctos.
Es necesario decir alguna grosería para que algún medio nos escuche y en lugar de seguir dedicándose a sacar nuestras miserias, saquen nuestras propuestas QUE SÍ QUE LAS TENEMOS.
Creo que hoy podemos hacer desde los blogs muchas propuestas contra la pobreza, pero quedará como un día más de esos de diseño que nos hemos inventado para calmar nuestra conciencia.
Yo prefiero hacer propuestas para que de esos 50.000 millones de euros nos llegue algo a los que malvivimos de un sueldo, o para aquellos que en estos días ya no tienen ni el sueldo.
Así que como nadie se va a hacer eco de las propuestas de IU aquí os dejo varios links de las páginas webs de IU con las propuestas que tenemos y que sí hacemos.
IU FEDERAL, IU-COMUNIDAD DE MADRID, IU-ARGANDA

7 comentarios:

Basseta dijo...

El error de muchos ciudadanos, trabajadores por cuenta ajena o clase media en general, ha sido pensar que a falta de un buen salario la solución estaba acudiendo a un Banco a pedir un crédito. Así nos encontramos con gente que hipotecó su casa para comprarse un coche, pero como sobraba garantía, compró una televisión de plasma, y se puso la cadena de la hipoteca al cuello. Ese es el problema, que a falta de rentas reales por el trabajo hemos acudido a las ficticias (que son las financieras).

¿Cabe mayor pobreza que no poder vivir dígnamente del trabajo personal?

Isa dijo...

Estoy de acuerdo con Basseta. En estos años de enriquecimiento hemos querido vivir por encima de nuestras reales posibilidades.
Antes de todo esto, ganábamos dos, luego pasamos rápidamente a ganar cuatro, y ahora volvemos a tener las dos de antes, pero debemos seis!!!
Claro, que las medidas debían de haberse tomado cuando ganábamos cuatro... y ahora, ¿qué?
A pesar de mi comentario, creo que no es momento de buscar culpables, si no de hallar soluciones y atender todas las propuestas posibles, así que, si tenéis que ir como dices con pasamontañas, pues que sean fosforitos, jeje
Un beso Liber.

Andrés dijo...

Mira, te voy a contar una cosa que me pasó ayer. Como sabes estudio ambientales, pero tengo una...lo voy a decir suave, mierda de asignatura llamada economía. La profesora nos hizo una metáfora de como si tuvieramos todos la misma renta la demanda de artículos de primera necesidad sería una, y los de lujo no existiría, y sin embargo, si unos pocos acumulan riqueza, aumenta la demanda de los productos de lujo, y al tener muy poco mucha gente, también los productos de primera necesidad. Conclusión, al capitalismo le va la desigualdad, tiende a ello.

Con esto quiero decir que no creo que Zapatero o el presidente de turno tenga la culpa en la mayoría de los asuntos económicos. Somos victimas de este sistema, aquí mandan los bancos que son los que tienen la pasta imaginaria. En la actualidad, un gobierno de izquierdas no tiene más remedio que imponer las mismas medidas contra la crisis que uno de derechas, como ya dije. Solo se ponen parches al roto, no se resetea. Los bancos mandan, y así nos va.

Andrés dijo...

Ah! se me olvidaba, creo que también lo he dicho algún día ya. El año que viene se acaba el plazo para transponer la Directiva Marco del Agua a nuestra legislación. Entre otras cosas, esta Directiva obliga a que los costes de obtención, depuración, embalsamiento, transporte...etc. Sea reflejada en la tarifa del AGUA. El agua, por ley, va a dejar de estar hipersubvencionada por el estado. Va a subir el agua muchiiiisimo. Ahí si que se va a cagar la perra...

Libertad Martínez dijo...

Hola a todos/as en primer lugar perdonad, porque en lugar de Bush ponía Bis, es que al pasar el correcto he debido hacer algo raro.
Y después decir a basseta, tienes razón, pero joder la gente quiere tener más y en momentos donde parecía que los perros se ataban con longaniza, pues ya se sabe, los que dependemos de un salario nos estiramos hasta el límite de nuestras fuerzas, para mayor contento de los que tienen muchas rentas y el riñón bien cubierto.
Un besazo Isa.
Andrés, el problema además del sistema, es que zapatero hace la misma política que el Partido Popular en materia económica.
Y otra cosa lo de esa directiva es la leche. ¿tu crees que podríamos hacer algo a nivel del ayuntamiento? ¿está ya aceptada esa directiva en España?

Anónimo dijo...

Si queremos hablar y decir la verdad de la cosas, tendremos que acordarnos no sólo de los trabajadores asalariados sino también de los empresarios.

Hablo de los autónomos, de los propietarios de la pequeña y mediana empresa que es mayoritaria en nuestro país.

Al igual que ocurre con los particulares, los bancos han dejado de dar créditos a los antes mencionados, lo que está suponiendo cientos, miles de despidos por goteo que no se publican en los periódicos y cientos de bajas diarias de autónomos.

Es imprescidible que la liquidez que ahora el Gobierno va a inyectar a las entidades financieras termine llegando a los ciudadanos.

Se feliz

Libertad Martínez dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo contigo, la crisis no sólo azota los asalariados por cuenta ajena.
La crisis, está haciendo mucho daño a los autónomos y a los pequeños empresarios. De eso no hay ninguna duda. Pero la verdad cuando hablo de trabajadores/as no diferencio entre estos grupos.
Y por otro lado completamente de acuerdo con que el gobierno ayude a este sector y menos a los bancos, pero ya sabes, no lo hará y seguirá apoyando a esos que dicen tener crisis porque este año no aumentan sus beneficios