martes, 21 de octubre de 2008

UNA DE MUCHAS RISAS GRACIAS A LOS YANKIES (sobre todo a su costa)

No es por hacerle la pelota a David Velilla, ni por seguir las indicaciones de Don Ricardo en el sentido de dejar el debate y esas cosas. Es que veréis, el mismo día que me dieron el discurso de Alejandro Nieto, el mismo profesor, nos pasó una hoja con premios jurídicos de USA.
Sinceramente, además de reirte, es que ese escrito te demuestra como es esa sociedad. PATÉTICA. Pero de verdad leerlo, porque las risas están garantizadas. (ya me lo dirás Mateo).


"Los Stella Awards son unos premios judiciales que se dan anualmente en USA para poner en evidencia su ridículo sistema judicial.
Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 anos, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por encima el café produciéndole quemaduras de diversa consideración.
Fue indemnizada con 2.9 millones de dólares. Desde entonces, en las tazas de café se advierte de que el contenido esta muy caliente y de su peligro.
SEPTIMO PUESTOKathleen Robertson de Texas fue indemnizada con 780.000 dólares por un jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, mas aun al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.
SEXTO PUESTOCarl Truman de Los Ángeles y de 19 años, gano 74.000 dólares mas los gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el coche, un Honda Accord. Carl Truman no se dio cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.
QUINTO PUESTOTerrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denuncio al dueño de la casa por los danos morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500.000 dólares.
CUARTO PUESTOKara Walton de Claymont, Delawere, denuncio con éxito al propietario de un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayo desde la ventana del baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12.000 dólares y gastos dentales.
TERCER PUESTOUn restaurante de Philadelphia tuvo que pagar 113.500 dólares a Amber Carson, después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho liquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.
SEGUNDO PUESTOJerry Williams , de Arkansas, percibió 14,500 dólares mas los gastos médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.
CAMPEONMr. Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía, seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas por hora (un os 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el hecho de que el camion/caravana siguiera recto y tomara la tangente en la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello, fue recompensado con 1,750,000$ mas una nueva caravana. Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.
Después de esto, ¿a quien le sorprende que en el cuestionario que te dan en el avión cuando vas a los EEUU te pregunten si vas a cometer un delito o un acto terrorista? "

12 comentarios:

Basseta dijo...

Reconozco que es para mondarse, pero posiblemente todo tenga un sentido más lógico del que nos pensamos. El sistema judicial americano es bastante diferente al nuestro y muchas de estas condenas no atienden al caso concreto (al resbalón en alguno uno de los casos expuestos), sino a la falta de diligencia que, en general, debe tener cualquier persona.

Imperialista dijo...

Seguramente será patética. Pero no tanto como una sociedad en la que los jueces deciden parar un rato -con la de casos que tiene sin resolver- para protestar por una sanción a un juez al que se le olvidó entrullar a un pederasta. O en esa en el que un juez decide procesar a un muerto y le pide al registro un acta de defunción para aclarar que cuando la reciba se extinguirá la responsabilidad penal. Ahora que lo pienso, nuestro inefable juez Garzón podría figurar en la relación de chistes judiciales norteamericanos.

Anónimo dijo...

Es una traducción de casos falsos, como bien se indica en la web original:
http://www.stellaawards.com/bogus.html

Libertad Martínez dijo...

Pues no conozco ninguna sentencia de Garzón que podamos inscribirla en esto. Pero le garantizo que si un día de estos me manda uno lo estudio con mucho interés.
Y otra cosa Don Impe (ya sabe que su nombre completo me da un poco de tericia)este post hay que reconocer que es para partirse de risa, estos yankies son patéticos. Pero ¿ha visto otro post mío donde un profe habla claro de la judicatura? léalo.
Pero vamos, lo de hoy ya lo anunciaba era para reirse un rato, así que bajese un poco de su nombre y difrute.

Basseta lo de estas cosas demuestra que esa sociedad está absolutamente desmenbrada, la verdad es que yo me he reido mucho leyendolas, pero por otro lado, que pena da, verdad?

Libertad Martínez dijo...

Pues mire Kafka, yo no se si serán casos falsos, se que junto a ese papel nos dieron, como 10 más con casos parecidos y con los bufetes de abogados que los habían llevado.
Pero le preguntaré al profesor del tema y ya le diré

Antonio Rodriguez dijo...

Despues de esto los jueces de aquí me parecen unos autenticos profesionales
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Kafca, averiguando que pasa con estos juicios, (y no te voy a explicar todo que sería muy largo) te digo, cuando la propia stella awards, los sacó se desató una avalancha de denuncias por cosas aún más inverosímiles.
Al final obligaron a decir que algunos casos no eran exactamente así y que otros no existían.
Hace unos meses, en trabajo que preparan juristas de muchos sitios, pero principalmente de europa, ante el colapso en los juzgados. Volvió a salir este tema y averiguaron que eran casos reales.
Y que demostraban como los juzgados están llenos de demandas, juicios, etc, por motivos bastante espúreos y que no es necesario negar que ocurre sino poner remedio a esta situación.
En fin, de todas formas me he puesto muy seria y esto no es lo que yo quería hoy.
Kafca en otro momento seguiremos esa conversación, pero sinceramente para hablar en serio, prefiero hacerlo sobre el texto de Alejandro Nieto, que es mucho más importante e interesante

Libertad Martínez dijo...

Kafka, más información, para que veas que no sólo te tienes que quedar con las versiones oficiales.
http://shinaco.blogspot.com/2006/11/los-premios-stella-lo-ms-ridculo-del_3001.html

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pero Liber, esto es verdad ?
Es que alucino !, Sabía que son bastante tontos pero tanto.....Pues entre ellos y los de aquí estamos apañados en este mundo de locos, no obstante me he reído con ganas aunque es de pena.

Isa dijo...

Hola Liber, paso a saludarte, más que nada por que ando algo perdida con tus últimas entradas. (A ver si me pongo al día..).
Un besazo.

Libertad Martínez dijo...

Mª Eugenia, Isa. Un beso fuerte, hoy no tengo ganas de escribir nada, ando algo pachuchilla y de mal humor, así que mañana será otro día.

Isa dijo...

Jajaja, Liber, acabo de leer este post. Si lo sé me paro antes a hacerlo. Algunos de los casos los había oído. No creo que sean falsos. Como dice Basseta, no es caso en sí, si no las graves consecuencias que puede causar la falta de una pequeña aclaración (por eje.: café caliente, no tiene piloto automático....)
En fin, son cosas que todos sabemos. Lo que me resulta más petético es, que los americanos adoran el espectáculo, y cuánta más alta sea la indemnización por el caso más ridículo, más aumenta el ego de estos individuos.
Americanos... y se creen los amos del mundo...
Un besito Liber.