domingo, 26 de octubre de 2008

OTRA DEL PARTIDO PUPULAR

Este fin de semana se ha celebrado la Feria del Vino en Arganda, para mi ese es un evento que siempre me ha gustado, que me parece importante, teniendo en cuenta que la tradición vinícola de la zona.
Pues bien, se inauguró el viernes y para empezar sufrió la consabida crisis, este año no hemos tenido al sumiller que nos explicaba como se debe saborear el vino. A cambio pudimos saborear unas estupendas rosquillas.
Bueno, pero lo que os quiero contar es lo siguiente. La feria del vino es una estupenda actividad, la cosa es ¿se puede hacer de otra manera? Evidentemente sí.
Estando nosotros saboreando un buen vino, acabamos tomando unas tapas en un bar cercano y allí con un tipo preocupado por la cultura y por el buen hacer, la conversación fue la siguiente.
Resulta que el hombre se preocupa por traer buen género y los/as clientes son incapaces de apreciarlo. El hombre decía: es que no lo entiendo, aquí paran muchos autobuses que van camino de la playa con mucha gente mayor. Si este ayuntamiento se preocupara de explotar las cosas buenas que tenemos, pues les invitarían a hacer un recorrido cultural, gastronómico o simplemente un recorrido por el pueblo para que los que pasen por aquí nos conozca.
Siguiendo la conversación el mismo hombre decía: ¿y no sería normal que el ayuntamiento nos hubiera repartido unos cartelitos anunciando la feria del vino, para que la gente se enterara?
Pues no, el ayuntamiento de Arganda no hace ni eso ni otras cosas. ¿Y quien nos gobierna? Pues el Partido Popular.
Verán con los mismos recursos, se puede: Dar información a los/as vecinos/as para que visiten el evento. Implicar a los comercios que tienen que ver con el evento. Dar a conocer los productos que se ofrecen en el evento. En fin se puede hacer muchas cosas.
Pero no, no se hace nada, es como en las fiestas, cubren el expediente y el resto les importa un pepino. Les da igual si se hunde el comercio, les de igual si los/as ciudadanos/as de Arganda se sienten partícipes de la vida de su ciudad.
Es la caspa del Partido Popular, es su forma de despreciar a las personas, es su forma de decirnos que para ellos la calidad de vida se mide en euros, así que si tienes euros, pues ya sabes te pagas un buen restaurante y pruebas los vinos, y si no los tienes, pues mala suerte no tienes derecho a conocer sus existencia. Y entonces ¿para que hacen una feria del vino?
Pero aviso a navegantes¡¡¡ esto no quiere decir que el PP no tenga política. VAYA SI LA TIENE¡¡¡ tiene la política de la privatización, tiene la política de ignorar a las personas, tiene la política de que si quieres educación te la pagas, si quieres sanidad pues te la pagas, si quieres deporte te lo pagas y si no tienes con que pagártelo pues mala suerte es tu opción de elegir.
Y hoy no voy a hablar del medio ambiente, porque ahí si que ya llegamos a un mundo de despropósitos, pero eso necesita un capítulo a parte.
En fin el día 8 de Noviembre la asociación de vecinos hace la feria gastronómica, pero de eso les informaré otro día.

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Así es esta gente nenita, y mientras los vayan votando, ellos la iran cagando.

Libertad Martínez dijo...

Ese es el drama, que es 100% lo que tu dices, la cagan y les votan, así que ellos a lo suyo.

Imperialista dijo...

¿Einch? ¿De dónde ha salido ese hombre:

"El hombre decía: es que no lo entiendo, aquí paran muchos autobuses que van camino de la playa con mucha gente mayor"

La primera noticia que se tiene de un hecho así. No me extraña que seamos incapaces de degustar el inmarcesible género. ¿No se habrá confundido de pueblo?

Pero me resulta inapropiado el argumento que emplea en el ataque al Pp local. En la Feria del Vino -que como todo el mundo bien informado sabe la instituyó en este municipio el Pp- se pueden degustar los caldos de las bodegas expositoras previo pago de la copilla -de vidrio. Seguramente ese despistado hombre ante un cartel anunciador de bebida de casi gañote se niegue a colgarlo de su fachada porque le hace la desleal competencia. O sea, que de colgarlo nasti de plasti. No obstante yo he visto carteles anunciando el evento aunque, eso sí, no he visto cuñas en televisión en prime time.

Libertad Martínez dijo...

No me desbarre, Don Impe, no me desbarre. El buen señor, que no voy a decir quien es, porque no creo que deba. Pues el señor en cuestión tiene un bar, no cree él ni creo yo que la feria del vino le haga competencia, todo lo contrario, le trae gente al bar, como por otro lado es lógico.
Lo que dice el señor, y yo también es que las cosas se pueden hacer bien o como las hace el PP en muchas cosas.
Y por otro lado si ha leido bien mi entrada, lo primero que he dicho es que me encanta esa actividad, pero que creo que se puede y se debe hacer accesible a todos/as los/as ciudadanos/as.
Y por otro lado, D. Impe, en Arganda hay gente que se esmera en las tapas y las hace buenas, el problema está en si queremos que eso se sepa y potenciar esa actividad o si por otro lado, no nos importa que se piense que en arganda la calidad brilla por su ausencia.
En fin, de todas formas, es que usted no admite una crítica ni pa tras.

Imperialista dijo...

Yo sí que admito las críticas, doña Libertad, pero es que las suyas no iban por el camino adecuado. En el caso de la Feria del Vino en la edición de este año se me ocurren un par de ellas: la ubicación y los expositores. Y hasta aquí puedo escribir...