lunes, 13 de octubre de 2008

LO MEJOR DE ILOVEIU 12/OCTUBRE Y EL DESTROZO DE LA SANIDAD MADRILEÑA

Buenas a todos y a todas. Llevo varios días sin escribir porque no se por qué motivo tenía bloqueado el blog. en fin por lo visto ya se ha solucionado y voy a dejar unas palabrillas.
Hoy Alejandro de Imagina nos ha hecho su selección de lo mejor de IloveIU. Como ya me ha pasado con otras selecciones pues unos posts me gustan más que otros, pero sobre todo me encanta el esfuerzo que hacen los/as compañeros/as de hacer este trabajo.
Así que este post va por un lado para darle las gracias al compañero Alejandro y por otro para que leáis su entrada que es muy interesante el blog es Imagina.

Y no voy a cerrar esta ventana sin denunciar una vez más el destrozo que en la sanidad madrileña está provocando el PP. Os cuento una más, el viernes pasado en el Hospital del Sureste un grupo de usuarios/as tuvieron que amotinarse porque nadie les atendía, y el problema era que no había médicos. Una de las pacientes le diagnosticaron una piedra en la glándula salibar y la mandaron al Hospital de la Princesa porque ellos no tenían medios de tratarla, pero eso ocurrió a las muchas horas de estar allí esperando.
Esto fue al día siguiente de que la cadena Ser denunciara que a una mujer sufrió un grave percance en el mismo hospital.
Firma en: http://www.casmadrid.org/ Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

14 comentarios:

Mac dijo...

Hola Liber

Me asustas, aparte de mi problemas personales dentro de unos dias tengo que pasar por el hospital primero hacerme una ecografía abdominal, y luego según los resultados me quitarán dos hernias que tengo o una sola no lo se.
Estarán capacitados, habra suficientes medicos me creas muchas dudas, hace poco tambien me ha contado alguien que habian despedido de este hospital ha unos cuantos medicos y enfermeras por que no habia presupuesto, claro que cuando falta dinero es culpa siempre del gobierno superior.
Te conteste en mi blog, si quieres algún día nos intercambiamos los correos, aunque tu fidelidad es más para con isa como mujer y por que a ella la conoces mucho antes que a mi, preferiría hablar de estos temas en un sitio más personal, aunque no tengo nada que ocultar, mi vida es cristalina para todo el mundo.
Ahora mismo me paso ha firmar.
Saludos

Basseta dijo...

Si en Madrid hay este tipo de problemas, ya te puedes imaginar lo que pasa en un pueblo de la montaña alicantina cuyo hospital más cercano está a 45 minutos de viaje por una carretera en obras y atravesando una ciudad como Alcoy de punta a punta.

En Ibi, que es el pueblo del que te hablo, no se puede hacer rehabilitación de enfermos porque no hay nadie que los atienda. En lugar de mandar un auxiliar desde Alcoy, los enfermos tienen que acudir al Hospital a que los atiendan, y cada uno en una ambulancia (es decir, conductor, gasolina, desgaste de vehículo, etc.).

¿Se pueden hacer peor las cosas?

Nota: Gracias por tu comentario en mi blog. Te añado en mi Reader.

Libertad Martínez dijo...

Pues mac, no te asustes, porque lo que pasará es que si no están en condiciones de atenderte pues te mandarán a algún hospital de la comunidad de madrid. Así que por esa parte tranquilo.
Basseta, gracias por pasar por mi blog, y está claro que en el Pais Valencià y en Madrid las cosas en materia sanitaria están más o menos. Pues esos mismos problemas que cuentas tu, pasan aquí también.
Oye y qué es eso del Reader?

SaiZa dijo...

Hola Libertad, con ese nombre no podia irme sin dejarte un comentario, no se como he acabado en tu blog, pero me alegro de haber pasado a visitarte, yo ya he firmado y enviado a mis contactos para que firmen, pues la salud es un tema muy serio como para que se lo tomen a broma.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Anónimo dijo...

Como trabajador del sistema Sanitario de Madrid 8de lo poco público que queda) mi recomendación es: Si tenéis que ir de Urgencias, ir a cualquier hospital público de los que quedan, es decir, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, aguantáis la charla de que no es vuestro Hospital de referencia, pero con la salud no se juega, y el Hospital del Sureste del que tengo referencias, es una VERGÜENZA, ojo con las Urgencias, están dando las altas médicas personal que no es médico, el servicio de Urgencias Pediátricas es inexistente, lo mismo que las de ginecología.
A día de hoy, es imposible dar citas para Endocrinología, Ginecología, Cardiología para finales de enero,Digestivo, Oftalmología, Traumatología, tan sólo porque no están abiertas las agendas; esto quiere decir que si no hay agendas abiertas, no hay lista de espera. ¿Cogéis el truco?.

El día 27 tenemos Asamblea en el C.S. Federica Montseny, pra posibles movilizaciones, pero... entre que CC.OO. y UGT dudan (como últimamente nos tienen acostumbrados), y que en este sector los sindicatos amarillos profesionales, son mayoritarios, así nos luce el pelo, pero empieza a haber una buena corriente a favor de meter mano a esta gente de la derechona rancia.

Mateo

Imperialista dijo...

Mateo, eres un mentiroso. A mí hijo le han dado cita para Oftalmología en el Hospital del Sureste anteayer, sin ningún problema. ¿Ciencia ficción? Lo que había que exigiros es algo de productividad a los trabajadores del "Sistema Sanitario", no digo mucha, digo algo. Vamos, que trabajéis un poquito.

Mateo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Imperialista, yo no califico de mentiroso a nadie, ni a mi padre, mal empiezas, si lo que quieres es rebatir una idea hazlo, no califiques, porque me estoy mordiendo los dedos para ponerte lo que tu me pareces a mi, y sin embargo te invito a que vayas a pedir cita al Hospital.

Empieza diciendo si es de revisión o primera cita, si es lo segundo te vas a tu centro de salud, porque las primeras citas no las dan en los centros de salud, (y te aseguro que en los centros de salud de la zona no podemos dar cita para oftalmología), ni ahora ni antes, y si es revisión entras por la puerta de atrás del sistema.

Cuando califiques, lo haces con razonamientos, habría que ver a qué llamas tu trabajar g3l3p4l21s.
¿currito o trabajador?

Mateo

Imperialista dijo...

No tengo que rebatir nada. Estaba citado para oftalmolgía el día 14 de octubre de 2008, cita que me tramitaron en mi centro de salud, en la calle Felicidad, en Arganda del Rey. Una cita que según lo que afirma era imposible. Textual: "te aseguro que en los centros de salud de la zona no podemos dar cita para oftalmología, ni ahora ni antes". Mentiroso. Y no te muerdas los dedos, que debe doler mucho.

Ah, y no se escribe g3l3p4l21s sino gilipollas.

Libertad Martínez dijo...

Imperialista un insulto más y no volverás a escribir en este blog.
Las críticas y el debate todo, pero insulto ni uno más.
Eres un mal educado, y además es evidente que como no tienes argumentos de peso insultas para sobresalir.
Les pido a los demás disculpas por ese trato, y por favor no contesteis a gente que no tiene capacidad para el debate.
Mateo, de sanidad me gustaría que habláramos más profundamente, si te parece te voy a convocar a una reunión la semana que vien.

Libertad Martínez dijo...

Mateo: perdón, quería decir la semana que viene.

Anónimo dijo...

Sólo quería expresar lo que está ocrriendo en la Sanidad madrileña, y más concretamente en el sureste, que es lo que más nos afecta.

Yo no he hablado en ningún momento de una cita que estaba dada, sino, y leánse bien mis palabras, de que no es posible a día de hoy dar una cita.

Lo mismo que con endoncrinología y nutrición, algo aún mucho peor, puesto que el único especialista que quedaba en ese Hospital ha terminado por abandonar, y no disponemos de ese servicio en el Hospital.

Liber, cuando quieras nos vemos.

mateo.

Imperialista dijo...

Debo entender, Libertad, que cuando me llamas mal educado (sic) lo que haces no es insultarme sino una mera descripción. Exactamente lo mismo que hago yo con Mateo cuando afirma sin rubor que antes no era posible dar cita para oftalmología en el Hospital del Sureste -textual, Mateo, "ni ahora ni antes"- cuando no es cierto: a mí me dieron cita en mi centro de salud. A mí me parece muy bien que la izquierda haga bandera de la defensa de un cierto modelo de sanidad pero que no sea tremendista en sus argumentos porque corre el peligro de pasarse de frenada. No hay más que leer el publirreportaje de El País del domingo pasado para comprobarlo. Cuando preguntaban a los usuarios de la nueva sanidad no se quejaban en absoluto, es más, les parecía muy bien, así, en general. Eso sí, preguntados los sindicatos, todo era una mierda. Normal. Viven -que no trabajan- de eso.
Sería interesante un debate sobre sanidad, pero sin trampas ideológicas. O sea, que lo que es bueno para Andalucía -donde la izquierda no dice ni blas- debería ser bueno para Madrid. ¿No? O sea, que está bien el Hospital de Valdemoro, calcado, calcado a los andaluces nuevos. O que se argumentara porque es deseable que el personal no sanitario de los nuevos hospitales sea funcionario y no de contratas privadas. Y cómo se va a pagar todo eso.

Libertad Martínez dijo...

Gracias imperialista, ese es otro tono y otra forma de debatir y sinceramente te agradezco que sea este el que utilices.
Tu debate con Mateo es legítimo, siempre y cuando se mantenga en unos márgenes dialécticos aceptables.
Bien pasando a la sanidad, yo desde aquí te digo que acepto el debate donde quieras y cuando quieras y con quien quieran.
Mira que el Hospital de Arganda es un desastre, pero un desastre peligroso es evidente. Enfermos de parkinson que no son atendidos y nadie les da de comer durante hora, enfermos de cáncer terminal a los que no se les da morfina porque no hay. La sala de urgencias hasta los topes y sin atención porque no hay médicos. Mujeres embarazadas que dan a luz en la sala de los neonatos, porque la suya no está habilitada, pruebas neurológicas que deben ser enviadas a otros hospitales porque no hay especialistas en el Hospital que puedan estudiarlas, etc, etc, etc.
ESto sólo en nuestro nuevo y flamante hospital.
Y te digo si en Andalucía funciona igual, no me extraña, pues yo creo que el PP y el PSOE cuando gobiernan se diferencian muy poquito.
Pero en Madrid, el destrozo sanitario es terrible, y no me digas lo de las encuestas, pues si tu no lo sabes ya te digo yo, que el defensor del paciente de la Comunidad de Madrid no da abasto con las denuncias que le llegan.
TE garantizo que seguiremos hablando de este tema.