jueves, 23 de octubre de 2008

EL ORGULLO DE TENER BUENOS/AS AMIGOS/AS

Hoy le voy a dedicar esta entrada a varios amigos/as, se que cuando la lean van a saber que es para ellos/as, pero no voy a decir sus nombres.
Mirad, yo llevo años de compromiso político, compromiso con un partido, con gente que se define claramente de izquierdas y que defiende un proyecto y parece más lógico que andemos siempre metidos en follones.
Pero hoy no voy a hablar de esto, voy a hablar de otras personas, de esas que podrían estar sin hacer nada, pero que al final son un ejemplo para todos/as. Esas personas que no se cansan nunca, que defienden sus derechos durante años, que no se cansan de pelear, que saben que la negociación y la presión son el mismo camino de una única pelea.
Veréis, tengo unos amigos/as, que frente a grandes inversores que tienen mucho poder, muchos contactos, muchas "agarraderas", pues ellos han plantado cara y han decidido que no renuncian a sus derechos.
Estos amigos/as, acudieron a presentar su protesta a todo aquel que podía (y debía) hacer algo, pero nadie les escuchó, nadie puso remedio (cuando se podía) Y han terminado en los juzgados.
Así llevan mucho tiempo, os digo que gracias a su tesón y a su perseverancia, han conseguido que se les escuche, que se les ayude en algo.
Bien, estos amigos/as son una comunidad de vecinos que un día decidieron comprarse un piso, y tuvieron la desgracia de comprárselo a Grupo Pinar.
Para quien no conozca a esa gentuza, ya les aviso, son una "gran empresa" que por donde van dejan huella. Si, si, dejan la huella del desastre, de la mentira, del descrédito.
Es la empresa que quema las ilusiones de la gente joven, esa gente que se compra una casa, haciendo un gran esfuerzo, para luego encontrarse que no tienen, persianas, que las rajas en las paredes no son cualquier cosa, que ven como se les trocean los ladrillos.
Fijaros como serán las cosas, que esa gente joven se compra un piso y luego se vuelven expertos en: caliche, en memoria de calidades, en jardinería, etc. Vamos dignos aspirantes a asesores de cualquier despacho de arquitectos.
En fin, esta entrada era para decirles a mis amigos/as, (que como no hay dos sin tres, pues acabo de leer la sentencia que ha emitido el juzgado en uno de los múltiples pleitos que tienen con grupo pinar, y que como no podía ser de otra manera, en este estupendo estado de derecho que tenemos en este país, pues la jueza parece que les da la razón pero no.) que gracias por estar ahí, que entiendo que algún/a concejal/a cuando se los encuentra por la calle les gire la cara o les mire mal: ES LA VERGÜENZA QUE NO LES DEJA VIVIR.
Pero os digo una cosa: para muchos de nosotros/as son un ejemplo a seguir y que vamos a continuar apoyando su pelea.
P.D. Gracias chicos/as, merece la pena seguir en esto sabiendo que estais ahí.

5 comentarios:

Basseta dijo...

Amiga y compañera, en todos los sitios cuecen habas. No conozco los detalles del asunto que comentas, pero tengo la sensación del "dejá vu", de que la historia se repite y de que el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra (pero es que los desaprensivos la van cambiando de lugar y de color, para despistar).

En Ibi hay dos promociones de viviendas paradas porque la empresa, PROISA, ha presentado concurso (suspensión de pagos). La pena es que una de esas promociones es de VPO y los compradores han entregado cantidades a cuenta sin recibir el preceptivo aval que ordena la Ley.

Ahora lo que tenemos es a un grupo de familias humildes que se han quedado sin los ahorros de varios años de trabajo.

Ánimo y a seguir luchando.

Libertad Martínez dijo...

Por desgracia basseta, es verdad que cada vez que se habla de este tema, salen un montón de casos que, cuando no son iguales, son muy parecidos.
Lo que me cuentas de la VPO, es un drama, ¿y que dice el ayuntamiento de eso?
Estas viviendas de las que te hablo también son de VPO, y además el problema surgió gobernando el PSOE en Arganda.
Supongo que las familias de las que hablas habrán denunciado. Verdad?

Isa dijo...

Hola Liber, paso a dejarte un besito.
Que te mejores guapa.
Besos

Anónimo dijo...

Liber, gracias por estar siempre en los bueno y malos momentos ;-)

El ojo que observa todo.

Libertad Martínez dijo...

Ojo observador, creo imprescindible que sigas observando, tu y otros/as para que sigamos haciendo las cosas que tenemos que hacer.
Gracias una vez más a todos/as vosotros/as