miércoles, 24 de septiembre de 2008

DISCULPADME, PERO HOY ESTOY REFLEXIVA

Hola a todos y todas, hoy voy a tratar de trasladaros una reflexión que hace años que llevo haciendo conmigo misma y con gente de mi entorno.
Y la cosa es: ¿porqué estamos en política y para qué?
Pues veréis, con independencia de la tendencia ideológica de cada uno y de las utopías que cada uno tenemos, yo hace años que llegué a la conclusión de que soy una mujer de izquierdas, que lucho por un mundo mejor y que pretendo ayudar a la gente a que su día a día sea más llevadero y sobre todo a tratar de buscar soluciones concretas para los problemas concretos.
Como muchos fui una militante comunista, me forjé en las juventudes comunistas y en el partido. De ahí viene mi formación política, ahí aprendí casi todo lo que hoy se. Pero les diré una cosa en aquel momento tanto la juventud comunista como el partido eran una escuela de formación estupenda.
Soy de las que no sólo no renuncio a mi historia, ni a mi pasado, todo lo contrario, no sólo estoy muy orgullosa, sino que en muchos momentos pienso en aquellos tiempos con verdadera nostalgia.
Pero el quid de la cuestión no es ese, la cosa es para que estamos en política, para que queremos estar en determinados puestos y que hacemos con ellos.
Yo no entiendo mi actividad política si no sirve para solucionar problemas de la gente, por muy pequeños que estos sean. Soy de las que opina que todo no es negro o blanco, que una cosa no es buena o mala en función de quien la proponga, sino simplemente si es en beneficio de la mayoría y si soluciona los problemas.
Creo que la función de un político/cargo público es hacer propuestas que vayan al encuentro de las demandas sociales y ayudar en aquellas cosas que surgen en la vida cotidiana.
No entiendo la vida del político/a de cuanto peor mejor, no entiendo al político/a que no le importa engañar a la gente para sacar rendimiento político y eso sí en nombre de la izquierda.
Y no entiendo al político que tiene más enemigos dentro de su organización que fuera.
Así que al final he llegado a la conclusión de que estamos en política porque merece la pena pelear por los derechos de la gente y para que estos derechos sean efectivos. Parece simple, pero por lo visto no lo es....
En fin probablemente hoy tengo un día muy extraño, pero es que la situación no es para menos.

13 comentarios:

Migue dijo...

Joe, voy a ser el único que no pase por las Juventudes Comunistas...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola nenita, decididamente hay que servir para la política, yo no sirvo, no me gusta nada y cada día menos, hay quien lo lleva dentro y lo siente y los hay que estan en ella para forrarse y todos sabemos a quien me refiero.Hoy comienzo poco a poco a visitar blogs, estoy un poquito mejor.

Andrés dijo...

Para ser político hay que tener muchas cualidades, y una de ellas es tener paciencia y no cabrearse a las primeras de cambio. Yo soy de los que saldría cagándome en todo el mundo, asi que...
Por cierto ahora el que no tiene tiempo soy yo!! que ya empezaron las clases y las prácticas y este año vienen fuertes, muchas gracias de todos modos, ya se que si te necesito puedo contar contigo. Un abrazooo

Libertad Martínez dijo...

Miguel, no te preocupes, seguro que entre todos somos capaces de hacer que no te arrepientas de no haber pasado por las juventudes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡porque damos cada expectáculo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que bien M.Eugenia que andes por aquí, cuidate que te necesitamos¡¡¡¡¡
Andrés, dedicarse a la política no es algo sólo que se decida, es pillar ese gusanillo que una vez ha entrado te come y no te deja en paz. Y ya sabes que cuando me necesites aquí me tienes.
Por cierto yo empiezo la uni el 29, así que ya sólo me quedan unas tardes de relax. Un abrazo

Andrés dijo...

¿Te acuerdas cuando te dije que tenía muchas cosas que preguntarte y tal porque eras como el único enlace que tenia con el ayuntamiento y eso?...pues...Tengo que contarte una indignación mañanera.
Nose si habrás oído hablar de la linea 320 de argabus, la que llega a Alcalá, a la Universidad. Pues bien, me ha escrito mi novia esta mañana, que el conductor le ha dicho que ya no va a llegar nunca más. Yo con toda la indignación del mundo he llamado a Argabus y me han dicho que efectivamente, que el consorcio ha decidido que se puede enganchar allí con alguna de las numerosas líneas urbanas de Alcalá, que van a poner más paradas en Alcalá...Yo nose como expresar hasta donde llega mi indignación, es que es increíble, el 320, que hay dos por la mañana, siempre llegó tarde y con autobuses lamentables, pero ibas sin hacer transbordo y te dejaba en la misma Uni, ¿ahora que? más tiempo y más incomodidades, y si no tienes abono más pasta. ¿se puede hacer algo? ¿alguna protesta? Ya no tenemos bus directo a la Universidad, eso es lo que yo llamo animar a los estudiantes de Arganda a estudiar. Menuda mierda...

Liber dijo...

Liber.... (que raro me suena llamar a otra persona Liber...) es que... me llamo igual que tu, LIBERTAD. Que ilu!!!!

Libertad Martínez dijo...

Andrés, para empezar voy hacer una pregunta en el pleno del ayuntamiento que hay el miércoles, pero sería genial, que los estudiantes firmárais un papelito protestand y nos lo pasárais.
Que capullos, ¡¡¡ claro para que van incentivar que la gente estudie, total ellos ya van a la privada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y seguro que en coche

Libertad Martínez dijo...

Hola liber, si que hace ilu, ¿verdad? y eso que ahora hay más chicas que se llaman libertad, pero cuando yo era pequeña era la rara, pues todas se llamaban, mercedes, maría, carmen, etc.
Un beso, tocaya y seguimos hablándonos.

Isa dijo...

Hola Liber, antes que nada agradecerte el apoyo que me das. Se que puedo contar contigo. Eres una gran persona, y eso se refleja en tu trabajo, normal que te dediques a la política....

Referente al post, opino que lo primero para ser político es tener unas ideas muy claras y para ser "buen" político, "saber" luchar por ellas. A mi me resulta algo complicado, has de tener coraje, pero siempre con la diplomacia adecuada.

Un besote grande.

Andrés dijo...

Bueno ayer estuve ausente del ordenador. Lo que te conté el viernes era así con el primer calentón, me pasé toda la mañana haciendo llamadas y este es el tema...

Despues de que desde el 012 (Consorcio de TP de Madrid) me derivaran a 6 teléfonos varios, consigo contactar con la única persona que parecía saber algo del tema. Me explica que a partir del día 13 el servicio de esa línea cambia, que se le dará publicidad en los Ayuntamientos que no está todo fijado aún. Se acorta el recorrido, ya no llegarán a la Universidad aunque sí a Alcalá a cambio de poner más horarios. Todo esto debido a la supuesta baja demanda que tiene el servicio hasta la Universidad. La expliqué un poco el tema del porqué se había llegado a esa baja demanda, años y años de un servicio lamentable, con autobuses sin calefacción (para un trayecto que no baja de una hora) retrasos contínuos, conductores que se pierden y que no saben el recorrido...en fin. El caso es que si a pesar de todo se consigue puntualidad y más horarios no será increibibibilísimamente nefasto, solo un poco. Lo que no se es si se puede alegar que esta supuesta baja demanda viene determinada por la actuación de Argabus, no sé. Esa era una de las cosas que te quería preguntar, si se puede hacer por escrito o algo.
Bueno antes de eso, otro tema importante derivado de esto(de esto se puede hacer chicha en el Pleno), con esta información llamé a Argabus para darles caña, comentándoles que desde el Consorcio me han dicho que el día 13 se acorta el trayecto a cambio de poner más autobuses, y que ellos han aprovechado el tirón para ahorrar combustible en recorrido y no poniendo más autobuses (serán cabr...) a lo que me contestan que ellos "han recibido la órden de que no tiene que llegar, y punto". Se han aprovechado de la situación totalmente.
De lo que me dijiste de firmas lo intentaré durante la semana, de momento a todos los que conozco de la uni de Alcalá les he dicho que pongan una queja en el 012. Iré preguntando por ahí a ver quien es de Arganda y que pongan quejas también en el mismo Argabus.
Bueno pues ese el tinglado, a ver que me dices que se puede hacer. Un beso grande.

Libertad Martínez dijo...

Que bien Andrés, ojalá que todo el mundo que tenga una queja investigue como tu, así da gusto.
Bueno, vamos al grano.
Primero, te diré que (sin querer darle la razón a Argabus), pues que estoy convencida que eso ha sido por orden de la consejería y que son esos los que han dicho que recorten el recorrido.
2º.- Seguramente no haya una demanda multitudinaria para ir a la Universidad, pero aunque sólo fuera por el destino que es debería llegar.
3º.- Necesito que se haga una protesta por escrito para poder hacer una pregunta en el pleno, para hablar con el Alcalde y para hablar también con Argabus.
Y por último, lo de las firmas es para que no parezca que nos lo estamos inventando, pero no te preocupes mucho.
ASí que te pido que escribas una protesta con todo lo que me has dicho amí, lo de la demanda, la falta de calefacción, etc.
Por cierto cuando lo tengas todo escrito mándamelo por email, vale?

Andrés dijo...

Vale te lo redactaré todo. Lo de la protesta por escrito, ¿dónde es? Osea no sé donde tengo que poner la protesta por escrito, lo único que me dijeron es que podía poner una en el autobús directamente, y lo iba a hacer pero hasta el jueves no tenía que cogerlo aunque iba a probar otro día antes para ver como engancho.

Libertad Martínez dijo...

Andrés, no vamos a dejar que te vuelvan loco, así que tu mándame ese email y lo otro que tienes que hacer es redactar lo mismo en un papel de atención al ciudadano del ayuntamiento.
Pero vamos no te agobies y si nosotros podemos pillar ese papel y si quieres te vienes al local de IU y lo rellenas allí. Un besazo.