martes, 2 de febrero de 2010

OTRA PARA LAS PERSONAS. NO A LA PROPUESTA DE JUBILACIÓN DE.PSOE

Aunque se que hay compañeros y compañeras que tienen temas muy importantes que afectan directamente a las actividades de Arganda del Rey, problemas que afectan a la calidad de vida de muchos de nosotros y nosotras.
Hoy os cuelgo aquí una moción que vamos a presentar por urgencia en el próximo pleno del ayuntamiento.
Y es que el anuncio del Secretario General del PSOE, Jose Luis Rodriguez Zapatero, con el beneplácito de su dirección, nos va a afectar a todos y todas los ciudadanos de este país.
Y es que esos señores y señoras creen que en este país, que hoy ya tiene más de 4 millones de parados y paradas, hay que jubilarse dos años más tarde. UNA VERGÜENZA y además en nombre de la "izquierda".

31 de Enero de 2010

MOCIÓN DE IU AL PLENO MUNICIPAL EN MATERIA DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES.


El Gobierno de la Nación ha hecho pública su voluntad de reformar el sistema de pensiones mediante el alargamiento de la edad de jubilación. Junto a otras medidas,
el Gobierno ha planteado igualmente cambios en el sistema de cálculo de la pensión.

En definitiva, al margen de cualquier acuerdo con los agentes sociales, al margen de cualquier proceso de concertación social y, lo que es más importante, desmintiendo el compromiso de no utilizar la crisis para deteriorar el sistema de pensiones se plantea a la sociedad española un sacrificio más, en nombre de la sostenibilidad de las cuentas públicas, frente a la crisis.

Se trata de una medida más que desplaza sobre los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis económica. Una filosofía que sustituye cualquier lógica de solidaridad y compromiso con la superación de la crisis por la lógica neoliberal de reducción del gasto social.

Esta medida, junto a otras que vienen aplicándose por el gobierno, suponen una agresión a los derechos de los trabajadores, una concesión a la derecha política y económica y a los empresarios que, por otra parte, no constituye ninguna aportación concreta y real a la superación de la crisis económica.

Es por ello, que el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno Municipal el siguiente acuerdo:

1.- El Ayuntamiento de Arganda del Rey se dirigirá a los Grupos Parlamentarios, agentes sociales y Gobierno expresando su rechazo a la ampliación de la edad de jubilación.

2.- El Ayuntamiento de Arganda expresará, así mismo, su oposición, ante las instituciones sociales y políticas mencionadas, a cualquier modificación de los sistemas de cálculo de la pensión que reduzcan las expectativas y derechos de los trabajadores y trabajadoras en activo.

3.- Por último, el Ayuntamiento de Arganda del Rey encarece a los agentes socales, Patronal y Gobierno que los acuerdos sociales que puedan alcanzarse no lesionen los derechos de trabajadores y trabajadoras en materia de derechos contractuales, negociación colectiva o prestaciones sociales.

Fdo. Libertad Martínez Martínez
Portavoz grupo Municipal de IU en Arganda del Rey

7 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me parece una putadita el jubilarse a los 67, deben haber otras maneras de solventar el problema de las pensiones dentro de unos años, no se, no entiendo de eso.Petons.

Anónimo dijo...

Propongo que se sustituya la prestación de jubiliación a los 67 por un trabajo ilimitado sin prestación y el pago del entierro por parte del gobierno cuando toque, pero sólo de los que estén trabajando... que por el camino que vamos les saldrá barato

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa estupenda pero me supongo que por la cuestion de la urgencia está pobre de argumentos. Es importante que aunque la proporción entre gente trabajando y gente jubilada aumente hay medidas que pueden continuar tener una Seguridad Social saneada aflorando la economia sumergida etc etc.
Te recomiendo que veas articulos de Vicenç Navarro sobre el tema en www.vnavarro.org/
Saludos

lenguadebrujo dijo...

Ya te he mandado una sugerencia por el feisbú.

Libertad Martínez dijo...

Geni, es una barbaridad que mientras los jóvenes no tienen futuro, no tienen trabajo, ni nadie les da expectativas; el gobierno nos salga con una prolongación de la edad de la jubilación.
Sólo contesto a los anónimos educados, y el que ha escrito hoy es un anónimo educado.
Te diré que coincido con tu ironía y por otro lado, he visto los escritos de Vicenç Navarro y efectivamente ayudan al argumentario.
Y por otro lado, la urgencia tiene que ver con el el Gobierno de ZP está dándose mucha prisa en gestionar esta propuesta, y por otro lado CC.OO ha convocado una asamblea de delegados para el jueves para dar a conocer públicamente su posición en este tema.
En cualquier caso, nosotros lo que queremos es dejar clara nuestra posición y en la moción así lo hacemos; si luego no se discute en el Pleno de Ayuntamiento, es responsabilidad del que gobierna y no nuestra.
Mateo, te contesto por el facebook, pero te adelanto, que nos referimos a la gran patronal, no a los empresarios, como los argandeños, que tienen pequeñas empresas y que esta situación les está destrozando.

juan merino dijo...

Liber yo mismo tengo 56 tacos de los cuales cotizado 37 tacos, sin contar yo calculo casi 4 años trabajando y en aquella epoca no te daban de alta , entre otras cosas no habia ningun organismo que controlara el personal, se que los habia, pero el trabajo era de pinche o aprendiz, o en el campo,o albañil como se decia en aquella epoca, ahora se dice contrucion bien, mi situacion parado me voy a comer lo que he ahorrado todos estos años de trabajo 16 de carpintero y 8 de alcalde, los anteriores de todo hice, para que despues digan los politicos tienen buenos sueldos y con 2 años de lesgilatura le queda el sueldo por mi casa no ha pasado ese buen hombre, vivo con los 420 euros los mio y los de mi mujer, como yo obrera agricola los 42 años militando en el partido comunista de españa no han cotizado, y de los 25 en el municipio solo fueron los años de alcalde y ahora me viene los sociatas que apareciweron por aqui en los ultimos años de los setenta y mucho hijos de los franquista a que estemos hasta los 67 años se que es muy largo y trandido el tema,como en mi pueblo soy persona superconocida no me importa decir mis datos perdona mis fallos no soy un erudito en esta materia lo mejor de mi vida lo di por la libertad y la democracia y termino Liber al suelo que vienen los nuestro

Libertad Martínez dijo...

Juan Merino, siempre es un placer verte por aquí y sobre todo leerte.
Gracias por habernos educado, gracias por haber estado ahí cuando eras necesario. Gracias por haber peleado por la libertad, por la democracia, y porque yo tenga la posibilidad de gritar alto y fuerte: que es un orgullo ser de los tuyos.
Pero efectivamente esos que hoy nos gobiernan, en nuestro nombre, están haciendo estas cosas.
Ahora bien, Juan, te garantizo que yo y otros muchos y muchas como yo, no nos vamos a cansar de pelear para que un día las cosas sean distintas. Un besazo.