miércoles, 24 de junio de 2009

IZQUIERDA UNIDA MERECE RESPETO Y GOYO LO EXPLICA MUY BIEN

Ayer Goyo, Coordinador General de IU-CM escribió esta entrada en su blog. Creo que merece la pena leerla, y por eso os la he pegado entera aquí.

Creo que hay muchas cosas que hacer en el ámbito de la izquierda, pero fundamentalmente lo que tenemos que hacer es reconocernos nuestras identidades y saber que somos fuerzas distintas.
Es indignante que cuando el PSOE hace un Pacto con el Partido Popular (que son muchos más los acuerdos que los desacuerdos) lo hace por razón de Estado, y cuando lo hace Izquierda Unida, es porque tenemos oscuras razones.
En fin, afortunadamente se ha terminado la época de los complejos, la época de los miedos, la época de la ley del péndulo.
Izquierda Unida no es equidistante del PSOE y el PP. Al PSOE nos unen, programáticamente muchas cosas, y por eso gobernamos en muchos ayuntamientos y Comunidades con ellos.
Ahora bien, eso no quiere decir que con el PP no podamos llegar a acuerdos. Podemos, y además cuando consideramos que son buenos los hacemos. Es lo mismo que hacen los sindicatos, cuando acuerdan con el PP propuestas de educación, o de cualquier otra materia.
En fin, lo que espero es que se nos trate con la misma tabla de medir que a los demás, es una señal de respeto para una organización, Izquierda Unida, que se la ha ganado y con creces.

TOMÁS, ASÍ NO VAS A TENER QUIEN TE ESCRIBA

Escrito por Gregorio Gordo

Zapatero, pesar Que carácter estás echando Tomás. No se si será motivado por algún tipo de urgencia histórica, (que no histérica), o por cierta falta de costumbre en un trato político mas horizontalizado, pero la verdad es que las respuestas del secretario general de los socialistas madrileños, a situaciónes que según parece le generan aparentes incomodidades, lo veo un tanto alejado de ese “talante” del que el Presidente Zapatero hace tanto despliegue.

Tras ese desafortunado incidente que tuvo con periodistas, en una rueda de prensa muy visitada en el YouTube, Tomás Gómez ha dado contestación a la carta que le remití el pasado fin de semana. Como puede comprobarse a través del enlace que os he hecho, el problema no lo sitúa en las legítimas diferencias que puediera tener, con respecto a la posición o las posiciones que tenga IU. El problema lo manifiesta desde la tergiversación de la realidad, trufada de una cierta autoridad otorgada por no se sabe quien, que parece permitirle estar en condiciones de administrar sus encuentros con otras organizaciones, en función de los condicionantes que una supuesta infalibilidad en la izquierda le otorga.

No seré yo, ni IU, los que abramos un interesante serial de declaraciones y contestaciones, que desde nuestro punto de vista, sólo les facilitaría la labor a quienes pretenden eternizar la ausencia de un proyecto de transformación social de izquierdas solvente en nuestra Comunidad, y por lo tanto de acabar con la pesadilla que supone el Gobierno de Esperanza Aguirre para las trabajadoras y trabajadores madrileños.

Esperanza Aguirre Lupa Sinceramente, me parecería ridículo tener que argumentar sobre lo que no es mas que una “campañita” de suelta de titulares, con tan contundentes y probadas afirmaciones como la “pinza”, o que el Acuerdo de Caja Madrid, es un mero acuerdo económico. El problema Tomás, es que no hay manera de argumentar que lo que se busca es la estabilidad, cuando consejeros del PSM en Caja Madrid, votaban cosas distintas a las que habiais acordado Esperanza Aguirre y tu, que a su vez era lo mismo que le pasaba a la Presidenta con algunos consejeros del PP afectos a Gallardón.

El problema compañero, es que cuando os abstuvísteis a la Ley de Cajas que presentó el PP en el mes de diciembre, significaba que Esperanza Aguirre tuviera mayoría absoluta en la Caja. Hoy, ni el PP todo junto tiene mayoría absoluta en Caja Madrid. El problema compañero Tomás, es que es muy difícil reivindicar la no injerencia política en la cuarta entidad financiera de España, cuando todavía está muy presente la intervención en Caja Castilla La Mancha, entidad que presidía aquel famoso diputado del PSOE, Hernández Moltó para mas señas, muy conocido por aquella famosa frase en el Congreso de los Diputados, de “míreme a los ojos”, refiréndose a Mariano Rubio. Hoy compañero, ningún Consejero de Esperanza Aguirre anuncia que su opción es la privatización, como hizo Beteta cuando estabais negociando, porque sencillamente se ratifica la naturaleza pública de Caja Madrid.

El problema es que todo el mundo sabemos, que la visita de la Ministra Salgado a la Asamblea de Madrid, el mismo día que se aprobaba la Ley de Cajas, no era precisamente para hablar de la financiación autonómica, ni que la supuesta filtración interesadamente falsa de la votación de la Ejecutiva de IU-CM, sobre el Acuerdo de Estabilidad, fue fruto de un error de transcripción del supuesto informador al conocido informante.

El problema compañero secretario general del PSM, es que nunca IU ha puesto condiciones para reunirnos con el PSOE, en virtud de una de tus múltiples entrevistas con Esperanza Aguirre, en la que acordasteis eliminar el Impuesto de Patrimonio, que tanto afecta a las trabajadoras y trabajadores madrileños.

Hasta ahí algunos de los problemas, a partir de aquí la voluntad expresada de forma reiterada por parte de IU, de normalizar las relaciones con las legítimas discrepancias que existan, pero desde el reconocimiento de la necesidad del mayor entendimiento en la izquierda política, social y sindical de la Comunidad de Madrid, desde la autonomía y el perfil de cada cual.

El jueves 25 seguramente nos volveremos a encontrar en la Manifestación en Defensa de la Sanidad Pública, y pueden tener la absoluta seguridad los compañeros y compañeras socialistas, que nadie de IU va a preguntar ni a condicionar nada, por no entender porque el 14% de gestión privada de la Sanidad, es asumible para el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

2 comentarios:

juan merino cañasveras dijo...

Ola Libert me da mucha alegría cuando veo tu nombre y el motivo es que yo tengo una sobrina que se llamaa igual, su padre es mi hermano y le puso ese nombre en la época de Franco cuando se luchaba por las libertades en este país. Cuando ellos fueron a inscribirla la iglesia no la admitió por que la idea de mi hermano era que se llamara Libertad Merino Moreno.Dicho todo esto te sigo tu blog,por que veo que eres una persona mu conciensiada en la lucha de clase y te lo dice un compañero que lleva 40 años en el partido comunista. Amiga Libert salud y república.

Libertad Martínez dijo...

Hola Juan, me alegro de que mi nombre y mi persona te traigan buenos recuerdos.
Yo pude llamarme libertad porque nací en Francia, y allí fue posible hace ya 42 años.
Gracias por seguir mi blog y espero ser merecedora de tus hagalos.