jueves, 11 de junio de 2009

AHORA UN ANÁLISIS PARA ARGANDA DEL REY

Alguien dirá que he hecho un primer análisis de las elecciones europeas a nivel general y no he dicho nada de los resultados en Arganda del Rey.
En primer lugar yo soy de las convencidas que los resultados de estas elecciones no pueden compararse con ninguna otra, por distintos motivos.
En primer lugar porque la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país no conoce o conocemos, como nos afecta Europa en nuestra vida cotidiana, y en segundo lugar, como ya dije en la anterior entrada, los dos grandes partidos se han ocupado muy mucho de que nadie supiera para que sirve el Parlamento Europeo y que se juega allí.
Estos dos partidos han hecho un plebiscito sobre política nacional, y como compensación el 54 % de los ciudadanos y ciudadanas se han quedado en su casa, y no han ido a votar.
Pues bien, en Arganda ha sido algo muy parecido, incluso aquí más gente se ha quedado en su casa, y no ha participado en estas elecciones.
En Arganda llevamos unos meses, que nos ha caído de todo, dimisión de un Alcalde, dimisión del Portavoz del PP y por tanto todo apuntaba a que el PP podría tener un desastre en estas elecciones. No ha sido así.
Desde Izquierda Unida de Arganda venimos diciendo, y en nuestras intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento se puede ver, que las cosas de los juzgados se resuelvan allí y que nosotros/as, los /as que nos dedicamos a la política, los que estamos elegidos para aportar propuestas para solucionar los problemas de la gente, debemos dedicarnos a eso.
Desde Izquierda Unida venimos diciendo que seguir enfangando la vida política lo único que consigue es que la gente se quede en su casa y no vaya a votar. Pero ¿qué gente? pues los que se quedan en casa son los que votan a la izquierda, los que votan a la derecha siempre van y si encima se sienten agredidos pues van aún más.
Y así ha sido, en estas elecciones algunos/as se han dedicado a activar al votante del PP, y no lo digo solo yo, también lo dicen los tertulianos que comparten mesa por la mañana en TVE.
Pues bien, en Arganda no sólo ha ganado el PP, sino que además ha sacado más votos (2100)y más porcentaje (4%) que en el 2004, y creo que este resultado tiene que ver con lo que decía antes, el PSOE ha sacado más votos (100) y menor porcentaje (-10%) Izquierda Unida ha sacado más votos (110) e igual porcentaje, y también como en casi todas partes ha entrado y con fuerza UPyD con 700 votos y el 6% del porcentaje.
Estos han sido los resultados que hemos obtenido.
No voy a hablar de los demás hablaré de nosotros/as los de Izquierda Unida. Miren el voto a Izquierda Unida en estas elecciones era realmente difícil pues además de no tener practicamente ningún medio con el cual poder hacer campaña, y por tanto no se han visto nada más que unas pocas pancartas. Pues además de eso es que hemos asistido a un bloqueo mediático, en el tan sólo entraba el PP y el PSOE y UPyD en su página habitual en El Mundo. Aunque ya les digo que Izquierda Unida también tiene que hacer un análisis crítico de lo que ha pasado, pero eso será a nivel general y cuando esté ya les garantizo que se lo explicaré aquí, porque será el análisis que la gente de Izquierda Unida de Arganda asumamos con el conjunto de nuestra organización.
Ahora vamos a ver a algunas/os agoreros diciendo que con estos resultados Izquierda Unida de Arganda no saca representación en las elecciones municipales, y no se si es el deseo que siempre tienen o una provocación para que entremos en otra forma de descalificación.
Pues ya les digo yo que eso no será así, que puestos a hacer futurismo, yo prefiero el que dice que en las elecciones municipales del 2011 Izquierda Unida va a obtener un estupendo resultado, que el trabajo del día a día, en los barrios, con la gente nos va a dar el respaldo necesario para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los argandeños y argandeñas.
Eso sí, que nadie nos busque en los foros de la calumnia, que nadie nos busque en los foros de la insidia.
Que se nos busque en los barrios, preocupados por las largas listas del paro, preocupados por el deterioro de la sanidad pública y el desastre que nos ofrece el Nuevo Hospital de Arganda. Que se nos busque peleando por la educación pública, preocupados por el fracaso escolar, exigiendo que se abran los espacios públicos para que nuestros/as jóvenes puedan estudiar. Que se nos busque exigiéndoles al equipo de gobierno del ayuntamiento que traiga más formación, que ayude a las familias, que haga de motor la economía de nuestro municipio.
Vamos que se nos busque donde siempre, con la mayoría de los vecinos y vecinas que buscan vivir algo mejor y de forma más digna. Y allí nos encontrarán.
Ahora os digo que el miércoles de la semana que viene tenemos pleno del Ayuntamiento y allí una vez más propondremos las políticas que consideramos que necesitamos en nuestro Municipio.

6 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Paso a dejarte un abrazo nena guapa.Muac !

Basseta dijo...

Qué grandes similitudes entre Arganda e Ibi (dimisiones peperas incluidas). Hoy he dicho lo mismo que tú en una entrevista de radio cuando me han preguntado por los asuntos judiciales: ni entro ni salgo, ya dirán los jueces lo que sea, ... yo a trabajar.

Saludos.

Libertad Martínez dijo...

gracias Geni, tu como siempre estás donde tienes que estar. Otro besazo.

Basseta, eso es, nosotros a lo nuestro a trabajar, a intentar que la gente se entere de nuestras propuestas. Y si además lo hacemos sin bronca interna y con unidad política conseguiremos remontar a Izquierda Unida.

Naveganterojo dijo...

Amiga mia,.....no se que decirte, te veo muy preocupada por tus concuidadanos, pero muy dentro del corazon de IU, pero....el partido no es un alma, el partido tambien la sabe "cagar", y los ciudadanos lo ven.
El ultimo "resbalon" de IU, ha sido dos dias despues de las elecciones europeas,(la firma junto con la espe,del acuerdo que la permitira elegir al presidente de Cajamadrid),solo para poder mantener una vicepresidencia.
Eso no es politica para los ciudadanos, eso es ansia de poder, como ves tanto la "cagan unos como otros", parece ser que al final es cierto que el poder corrompe, cuanto mas poder mas corrrupcion, pero tambien con poco poder, se pueden corromper.
No te enfades por favor, es una critica a IU, pero no a ti, que se que eres una gran persona,(tengo un pajarito que me lo dice,je,je).
Un abrazo

Carmen dijo...

Para navegante rojo:

Son varias las cuestiones que tengo a rebatir de lo que dices.

La primera calificar de resbalón la firma del acuerdo por la estabilidad en Caja Madrid, no lo es. Es un acuerdo que se viene renovando desde el año 96 y que ha dado buenos resultados (no en vano es la segunda caja de ahorros del país).

La segunda decir que lo hacemos para poder mantener un vicepresidencia y sin tener en cuenta las necesidades de los madrlileños. Te cuento algunos de los motivos que nos han llevado a renovar este acuerdo: impide la privatización de Caja Madrid, incrementa los recursos destinados a la Obra Social así como los créditos a familias y PYMES, y garantiza los derechos de los trabajadores, entre otras cuestiones. En el ámbito más político:garantiza la pluralidad de los órganos de gobierno y obliga a la búsqueda del consenso y el acuerdo en el funcionamiento de los mismos.

Finalmente, decirte que las organizaciones que cargan contra este acuerdo olvidan decir dos cosas: la primera, que este es un acuerdo abierto a organizaciones que hasta la fecha no participaban de él (te recuerdo lo de que es la renovación de un acuerdo), y la segunda, que ellos querían un acuerdo, pero excluyente, un acuerdo que dejase fuera a IU.

Carmen dijo...

Olvidaba una cosa: permite al grupo mayoritario (no a Esperanza Aguirre, yo espero que algún día pierda la mayoría en esta Comunidad) proponer presidente, parece lógico ¿no? los otros, si creen que no es el perfil idóneo, tienen derecho a rechazarlo.