miércoles, 28 de mayo de 2008

POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

Bueno, ya se que hablo otra vez de sanidad, pero es que no hay más remedio. Por eso pongo esto que me ha mandado Lidia y meparece muy interesante. Así que leerolo y firmad.
Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley/15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?
Firma en: http://www.casmadrid.org/ Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página. ¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!

5 comentarios:

Isa dijo...

Hola Liber.
Bien, yo ya he firmado y me he descargado la página para que la firmen en casa, espero que la firmen todos, bueno, supongo que mi suegra no lo hara (es más pepista que el Pepe, ya sabes quien). ¿Que hago luego con las firmas recogidas?
Por cierto, sigue insistiendo que nos hace mucha falta.
Besos.

Libertad Martínez dijo...

pues mira con las firmas puedes hacérnosla llegar al grupo municipal, o dinos donde te las recogemos.
Y vamos a seguir insistiendo porque cada día la cosa está peor.
Mañana a las doce hay una concentración en la puerta del sol con este tema y la pena es que irá poca gente, aunque es verdad que la hora no es la mejor, pues pilla a todo el mundo currando.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Liber continuo sín entender esta política horrible de la Espe, y sín comprender como no se moviliza Madrid entero contra ello, sabes que pasa ?
Pues que como en vuestra comunidad gana el PP y por lo que parece todos son millonarios pues deben pensar que los que no esten a su nivel que les joda un carro.
Desgraciados !!!

Anónimo dijo...

Hola Líber.
Vuelvo a hacer hincapié en esta convocatoria.
29 de mayo, manifestación en Vallekas en defensa de la Sanidad Pública a las 7 de la tarde; entre los convocantes IU Vallekas Villa, e IU Vallekas Puente.

En el Hospital de Arganda, sigue sin haber citaciones para un montón de consultas, y encima nos dicen a los de primaria que como no tienen agendas, que lo intentemos de nuevo en próximos días.

Las derivaciones que hacen del Hospital para analíticas y RX por ejemplo, las mandan de nuevo a Primaria para que las hagan en los Centros de Salud, con lo cual el coste económico repercute en la Pública y no en ellos.

Apenas tienen material para curas, electros, etc.

Están dando altas precipitadas, para que luego los enfermeros y médicos de primaria se las vean y se las deseen para poder hacer las curas en condiciones, siguen ahorrando en costes.

Y esto es la punta del iceberg, porque me he enterado por algún contacto, que parte de las nóminas del personal (no todo) del Hospital de Arganda y del Infanta Leonor) la está pagando la Dirección del Área 1 de Atención Primaria.

Mateo

Diana Puig dijo...

Aquí en Ibiza, tenemos problemas con la Sanidad Pública importantes, hoy casualmente salía en el Diario de Ibiza este tema; En una isla siempre se está más limitado y no todos están dispuesto a vivir en ella, eso provoca que estemos escasos de profesionales de la medicina y si a eso le añades las huelgas que habido, te puedo asegurar que estábamos un poco asustados, pero bueno de momento las negociaciones han ído más o menos bien, didi.