sábado, 29 de mayo de 2010

¿TE ACUERDAS DE CUANDO VOTASTE AL PSOE POR EL VOTO ÚTIL?

Lidia ha puesto esto en su blog, y merece la pena pasarlo y que lo lea todo el mundo:

VOTAR CON CABEZA

Estimado amigo,
Estimada amiga,

¿Te acuerdas de cuando votaste al PSOE por el voto útil?.

Si hoy IU hubiera tenido solo 2 escaños más, no habría tijeretazo ... no te recortarían el sueldo, no te congelarían tu pensión, no tendrías que pagar más IVA y no estarías preocupado/a por el "copago" sanitario y la inminente reforma laboral....

Piénsate cual es tu voto verdaderamente útil la próxima vez.

Es la demostración de que el voto es algo muy importante, que debe ser consciente y largamente meditado, y que nunca debe ejercerse por "miedo", sino por convencimiento; y menos "por miedo al PP"...

Si uno es de izquierdas, debe apoyar a las fuerzas que son claramente de izquierdas.

[Este mail me ha llegado hoy. Si te gusta....difúndelo porque siempre hay gente que vota sin cabeza].

3 comentarios:

Antonio dijo...

Siempre me pregunto por qué IU no cala en el pueblo...

Basseta dijo...

Efectivamente, nos encontraremos ante la siguiente paradoja: un partido como UPyD, sin apenas historia, sin haber hecho nada, puramente oportunista y demagogo, puede acabar convirtiéndose en el refugio de los desencantados.

La izquierda necesita un proyecto nuevo, una nueva marca, un discurso ajustado a los tiempos que corren. Tengo a veces la sensación de estar un poco cansado de determinados lemas, de algunas consignas agotadas. No me cambiaré de partido, no me iré de EUPV, pero habrá que hacer lo posible para que se convierta en la casa de muchos más.

Libertad Martínez dijo...

Pues sí, J. Vicente, a IU le hacen falta muchas más personas y le sobran muchas malas prácticas.Pero las cosas como son, el voto del miedo y el voto de la creencia que el PSOE es refrente de izquierdas hace que las políticas, cuando IU no puede influir, sean políticas delmás profundo neoliberalismo.
Y Antonio IU no cala porque ya se encargan muchos de que nunca llege el mensaje a los ciudadanos/as
Ya se encargan muchos de que sólo salgan nuestras miserias y por tanto siempre aparecemos como una fuerza en permanente conflicto y nada más.
Y es verdad que siempre hay muchas tensiones, pero no es menos cierto que tenemos política y propuestas para gobernar.