jueves, 11 de marzo de 2010

TELEMADRID y TVE, más de lo mismo.

Esta yo el otro día escuchando a gente sobre Televisión Española. Las quejas eran de todo tipo, que si era la televisión más mediocre de la historia, que si lo de la publicidad era el método "socialista" para privatizar "la tele" y despedir a los/as trabajadores/as incómodos/as, que sólo salías en los Justificar a ambos ladostelediarios si no eres muy crítico con Zapatero, etc.
Vamos en una palabra que estaban poniendo a "la tele" pingando.
Mientras les oía, pensaba yo, que el deterioro informativo y formativo de "la tele" ya era evidente para todo el mundo y que ya no sólo los gabinetes de prensa eran los que detectaban las arbitrariedades de la actuación de TVE.
Unido a esto, recordaba yo, que el otro día alguien contaba que no ya IU sino, por ejemplo el ayuntamiento de Madrid no sale ni por equivocación.
Así que me impuse ver los informativos de TVE, en concreto los del territorial de TVE y, la leche¡¡¡¡¡¡¡ NO SE CORTAN NI UN PELO.
Planos cortados para que determinados portavoces no salgan, pillan declaraciones a unos si y a otros no, los cortes son incomprensibles, con palabras a media, frases sin sentido, etc.
Y claro, si eso hubiera sido sólo de un día, pues lo puedes a achacar a una ventolera de la dirección del territorial, pero cuando esa es la norma, te quedas perpleja.
Porque claro, lo de Telemadrid, es infumable, no sólo en el deterioro y desastre en el que han metido al Ente Público, sino, también, en el maltrato sistemático hacia los/as trabajadores/as de Telemadrid.
Pero lo de Televisión Española es deleznable.
Y luego no quieren que digamos que hay quienes gobiernan con distintas siglas, pero con los mismos objetivos y contenidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese último párrafo es algo así como los mismos perros pero con distintos collares?.

natalia_paperblog dijo...

Buenos días Libertad,
Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios. Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. El blog de la Liber se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de Política.
Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.
Un saludo de todo el equipo, 
Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

Anónimo dijo...

Con todo respeto, pero con toda claridad quiero denunciar tu voto a la elección de una imputada en la sesión de la Asamblea de Madrid del pasado 29 de junio, para nombrarla consejera de Telemadrid (cargo que se suma al de consejera de Caja Madrid y otros sueldos de procedencia pública).
Dolores Agudo, ex-alcaldesa de Velilla de San Antonio, está siendo investigada por graves delitos de corrupción en los juzgados nº 1 y 3 de primera instancia de Coslada. Es una persona OFICIALMENTE IMPUTADA. Todo esto era conocido por la dirección de IUCM desde hace meses y por muy especialmente por tí.
Deben de ser muy importantes las servidumbres que justifican estos acuerdos con Tomás Gómez (de quien Dolores Agudo es una de sus más cercanas colaboradoras), pero no te quede duda que para la gente honrada semejantes acuerdos nunca compensarán esta indecencia política.
Lamento la deriva de esta organización de IUCM, a la que pertenezco desde su fundación. Los afiliados no se merecen estos dirigentes, que están instalados en una ideología sin ética. Y no es el único ejemplo.

Antonio Martínez