viernes, 6 de marzo de 2009

EL AUTO: Y AHORA ARGANDA DEL REY

Bueno, pues hoy nos hemos cenado el auto de Baltasar Garzón contra el Alcalde de Arganda Ginés López y otros. Dice el Auto un montón de cosas que además publican todos los medios de comunicación.
Pues bien, espero que la justicia actúe, que esclarezca toda la verdad, que sean claros y que rápidamente podamos saber que hay de verdad en todo esto.
Para empezar quiero decir que desde Izquierda Unida queremos claridad, transparencia, limpieza y también que se respete la presunción de inocencia de todo el mundo.
Hoy sería muy fácil hacer sangre, verter aquí un montón de necedades. Pues bien, ni yo ni Izquierda Unida lo vamos a hacer.
Vamos a reivindicar la dignidad de la política y de los políticos, así como la necesidad de que las administraciones públicas sigan trabajando y se ocupen de los vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid y de Arganda del Rey.
Desde IU pedimos que actúe la justicia y si hay delito que castigue a los culpables.
Los que creemos en la ética y en la política hemos rechazado y rechazamos las practicas de las que se hablan en el auto y desearíamos que el nombre de Arganda del Rey no se viera implicado en ellas. Esperamos que los jueces hagan justicia.
Como hacen nuestros/as compañeros/, los diputados/as de la Asamblea de Madrid, haremos todo lo que esté en nuestras manos para saber lo ocurrido e informaremos a los ciudadanos y ciudadanas de Arganda con todo el rigor y toda la transparencia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, (por tocar las pelotas).
Y si hay comisión de investigación, ¿te van a dejar tuitear?.

P.D. Joder, nunca lo hago pero, entre espías, imputados, trajes, corbatas, jueces, y más espías, la palabra de verificación del mensaje es: stase.
Un poco más y colocan "stasi". Si al final va a ser que nos espían.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sobretodo transparencia y justicia.

El Azote dijo...

Buenas.

Acaba de salir la noticia de que nuestro querido Alcalde ha presentado su dimisión, renunciado al acta de edil y pedido la baja de militancia.

Y yo me pregunto ¿Un acto de nobleza y honestidad políticas, o una maniobra de cinismo y manipulación?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Líber, has sido nominada al premio Limonada (con miel). Para más detalles en mi blog. Un abrazo!

Anónimo dijo...

retomare mi hobby de graffitero "corruPPcion" en Arganda, ya ke las pegatinas las quitan ke pinten las paredes

Naveganterojo dijo...

Pues a mi me apetece hacer leña del arbol caido, ojala todas las imputaciones sean verdaderas y veamos a tanto chulo y despota entre rejas.
Como ves me paso la presuncion de inocencia por las narices, (ellos lo hacen peor, pues incluso amenazan e insultan),asique al que le pique....que se arrasque.
Un abrazo y..hasta el lunes

Basseta dijo...

Vaya, vaya, por lo que veo vivimos vidas paralelas

Esta mañana, en mi pueblo (Ibi, en la montaña alicantina) ha dimitido Ana Sarabía, Concejal de Deportes y Servicios Públicos, uno de los puntales del equipo de gobierno del PP en mayoría absoluta desde las últimas elecciones.

Las noticias aparecidas en prensa reflejan un comportamiento tan necio e indigno en un político que mejor no os lo cuento.

Pero aquí no acabará la cosa. Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Anónimo: con el vandalismo no se llega a ningún lado, solo a estropear la ciudad.

P.D: Todas estas cosas se aprenden en educacion para la ciudadania, aqui se ve que es necesaria esta asignatura.

Civismo please

Anónimo dijo...

vamos a ver, el gran graffitero anonimo(que supongo que seras un niño de menos de 14 seguramente de la Poveda) no seas bobo vale, que lo unico que haces es estopear la imagen de los graffiteros.

y el graffiti no es un ´´hobby``

Isa dijo...

Liber, mira que fácil lo tenéis ahora.
Podías haber criticado la gestión de Gines, sacar trapos sucios, etc...
Pero no. Habéis obrado de la forma más justa. Ante todo, respetar la presunción de inocencia.
Otros ya están frotándose las manos a ver de que forma hacer más daño.
La justicia dirá que ha ocurrido en realidad. Y por supuesto, todos queremos claridad y transparencia ante estos hechos.
En fin, esto te honra Liber.
Me alegro de simpatizar con un partido justo y nada pretencioso.
Un besote fuerte.

Libertad Martínez dijo...

Gracias a todos y todas. Acabo de llegar a casa, vaya dos días que llevamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como me obligan a descansar un poco (Juan no te enfades) pues os digo que esta noche escibiré una entrada explicando la posición de IU y lo que está ocurriendo.
Un beso y hasta luego.

Anónimo dijo...

Libertad, no tendras tu tambien lo tuyo?

Libertad Martínez dijo...

Aviso a los/as anónimos: en mi blog no se consentirán insultos a nadie si no hay nombre que lo respalde.
Y para el personaje sin cerebro que ha escrito aquí como anónimo decirle que mal que le pese me va a seguir tragando todos los días.
A todos/as los demás deciros que es un placer poder debatir con todos/as.

Anónimo dijo...

Anónimo, para mi está claro que el único o única que tiene algo que esconder, ERES TU y además de tener algo que esconder debe ser que también tienes algo de lo que avergonzarte ya que eres el o la únic@ que te escudas en un anónimo....... en fin, que fácil es tirar la piedra y esconder la mano!!!!, si tienes algo que contarnos a todos y todas ponlo claramente, pero déjate de estupideces de ese calibre, hazme el favor, que por aqui ya somos todos mayorcitos.
Blanca