martes, 4 de noviembre de 2008

EN IU SÍ QUE NOS OCUPAMOS DE LO IMPORTANTE

Para aquellos/as que alucinan con nuestras broncas. Os diré varias cosas: es verdad que en IU nos pegamos sin conocimiento, es verdad que discutimos sin medida, es verdad que unidos, lo que se dice muy unidos, no parece que estemos. Pero hay una verdad por encima de todo eso:
SOMOS LOS ÚNICOS QUE NOS OCUPAMOS DE LOS PROBLEMAS REALES DE LOS/AS CIUDADANOS/AS.
Para comprobar lo que os digo os animo a que visiteis la página web de IU-Arganda y la página Web de IU- Comunidad de Madrid.
A continuación os dejo un teletipo de hoy del IU- Arganda.

MADRID.-Arganda.- IU critica que Aguirre visite el municipio para temas que "no tienen relación con sus necesidades urgentes"
ARGANDA DEL REY, 3 Nov. (EUROPA PRESS) - El Grupo Municipal de IU en Arganda del Rey criticó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitara esta mañana el municipio para inaugurar una planta de tratamiento y reciclaje de residuos, un tema que "no tiene relación con las necesidades urgentes de la ciudad si no con el continuismo de una política que ignora a los argandeños y su comarca".
"Nada hay que objetar (a la inauguración de la planta), aunque quizá debiera ir acompañada de algún tipo de acción municipal que impidiera el habitual vertido de esos residuos en el campo o la limpieza de espacios naturales demandada por IU, aprobada por el Pleno e incumplida por el Ayuntamiento", criticó la portavoz de IU, Libertad Martínez, manifestando su esperanza de que "ahora se cumplan los acuerdos".
Además, criticó el hecho de que "esta comarca del Sureste ha sido destinada por la derecha a ser un depósito de infraestructuras de porquería: cementeras, térmicas, incineradoras y, ahora, plantas de residuos" y opinó que "quizá fuera más deseable la visita de Aguirre si trajera proyectos generadores de empleo, inversiones en carreteras dignas que acercaran Valdilecha, Campo Real y Morata a Arganda; centros públicos de educación, y algunas otras de las que Arganda y su comarca carecen".
Por otra parte, también visitó el municipio esta mañana el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que visitó el Hospital del Sureste para entregar los premios a los escolares ganadores del concurso 'Decora tu Hospital'.
"Nuestra ciudad también ha tenido la 'fortuna' de contar esta mañana con la visita del señor Güemes, que es notablemente más sangrante porque viene a conceder premios a niños cuyos dibujos decorarán el Hospital. En este caso la visita raya la indignidad", afirmó Martínez.
Por último, la portavoz municipal consideró "mejor que el consejero garantizara a esos niños un pediatra; a sus madres, un servicio decente de ginecología o un servicio de citas digno de tal nombre; y que el consejero se ocupara de la formación del personal no sanitario en vez de decorar paredes, o que garantizara servicios deficientes". "En suma, han sido visitas para más de lo mismo: propaganda que poco tiene que ver con las necesidades de la gente", concluyó IU.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes razón en lo que dices, pero, a veces, nos empeñamos en ver lo que nos separa más que lo que nos une...

Anónimo dijo...

Jajaja, pero como molas, me río por no llorar, sabes lo que el tema de la sanidad me afecta, pero tienes toda la razón, es indignante que el Sr. Güemes haga tanto el burro y sería gracioso sino fuera porque están jugando con nuestra salud, nuestros datos personales y con el bienestar de la población del sureste.

Mateo

Libertad Martínez dijo...

Si viramundeando, nos pasamos la vida buscando al enemigo dentro, pero que levamos a hacer.
Mateo, HAS VISTO EL PAIS DE HOY?
Por si acaso eres como yo, y o no lo compras o sólo lo lees en internet, te voy a enviar por email el artículo.
Y efectivamente mejor reir, porque ver todos los días lo que esta tipa está haciendo con los derechos conquistados por miles de personas durante años es para llorar y mucho.
Besos

RGAlmazán dijo...

Amiga Liber, pues sí, esta tipa es una profesional de salir en los medios inaugurando.
Al leer el artículo de El País hoy sobre el Hospital del Sureste he escrito una entrada en mi blog con una experiencia personal.

Salud y República

Andrés dijo...

Mucho mejor este post...en uno de los últimos ya me ponía de mal humor leyendo comentarios, todo insultos y descalificaciones, yo no se si es que hay gente que se dedica a buscar blogs para meter cizaña o que.
Un saludo.

Isa dijo...

Pues sí, Andrés, últimamente hay mucha boca suelta (y estúpidamente anónima) rondando por ciertos blogs. En fin, llega un momento en el que mejor hacer caso omiso.
Y, ¿qué podemos esperar de Aguirre y el niño "bonito"? ¿Acaso alguien creé que vendrán a Arganda a solucionar los problemas de sanidad? Jajaja
Vamos, que hay mucho por lo que pelear "ahí fuera".
Un besote fuerte.

Libertad Martínez dijo...

Andrés, he tomado una decisión y es que voy a escribir de lo que considere oportuno, (que para eso soy la dueña de este blog) y si algunos lo único que quieren es guerra, pues allá ellos.
Pero te garantizo que voy a dedicar mi tiempo, sobre todo, a hablar de las cosas que nos interesan a la mayoría.
Isa, con tu contestación ya doy por contestada a todos/as los que entran aquí sólo a insultar y encima sin dar la cara.
Rafa, lo de sanidad es para llorar. Pero mira lo de educación es más de lo mismo.

Imperialista dijo...

He aquí la otra cara del problema de la sanidad de la CAM. Copio y pego:

"Hospital de Arganda: en las últimas semanas renunciaron a sus nombramientos 5 ginecólogas


SITUACION CRÍTICA EN EL SERVICIO DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICA DEL HOSPITAL DE ARGANDA: DESBANDADA DE PROFESIONALES
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital del Sureste (Arganda) debería de contar con 13 profesionales, según la propia planificación de la Consejería de Sanidad; sin embargo, nunca ha tenido más de 8 profesionales.
En las últimas semanas habían renunciado a sus nombramientos 5 ginecólogas porque no soportaban por más tiempo las deficientes condiciones laborales derivadas de la escasez de plantillas y los consecuentes riesgos para las pacientes (la mayoría de los días solo existía una ginecóloga de guardia en contra de las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que establece un mínimo de 2).
Si a esto se une que dos de las tres ginecólogas que aún quedaban se encuentran de baja laboral, la situación durante la mañana de hoy se ha reducido a un sólo profesional de presencia física en el hospital para todas las actividades, situación claramente insostenible.
El pasado lunes 3 de noviembre, el BOCAM publicó el nombramiento de un nuevo jefe de servicio (el anterior fue cesado por defender la necesidad de incrementar la plantilla), que apenas ha durado unas horas ya que, según nuestras informaciones, ha renunciado también.
Creemos que en esta situación, y hasta que no se garantice una dotación adecuada de profesionales, el sentido común aconseja cerrar el servicio para salvaguardar la seguridad y la salud de los pacientes.

SINDICATO ASAMBLEARIO DE SANIDAD DE MADRID"

La otra cara, la lucha entre eso tan bonito de las centrales sindicales y la administración para dar por saco a esta última. El orden es más o menos el siguiente:

1. Ocho "profesionales" en plantilla.

2. Cinco que se piran porque trabajan mucho, pobrecitas ellas.

3. De las tres que quedan, una está de baja laboral. ¿Se imagina alguien alguna empresa o similar en la que el 33 por ciento de la plantilla se dé de baja, estando en la gravísima situación en la que dicen que está?

4. Conclusión sindical: hay que cerrar el servicio.

Impresionante. Menos mal que lo hacen por nuestra salud.

Libertad Martínez dijo...

Oye imperialista, sólo ruego por que no te pille algún familiar o tu mismo, con problemas de ginecología, llamese, parto, dolores en algún órgano o cualquier cosa.
Y entonces ya me dirás que opinas del hospital.
Lo de la planificación sanitaria en la consejerá de sanidad, es una burla al sentido común

Imperialista dijo...

No es esa la cuestión, Libertad, y lo sabe: de ocho se piran cinco y de las tres que quedan una de baja. Contra eso no hay planificación que valga. Las cinco que se han pirado, que deberían estar despedidas inmediatamente y no ser reintegradas bajo ningún concepto en ningún sistema público, se han vuelto a su lugar de origen porque tenían, las pobrecitas, mucho trabajo. Y la izquierda aplaude, en lugar de señalar la irresponsabilidad de quien con su vuelta a lugares más cómodos cierra por las bravas un servicio público.