domingo, 31 de enero de 2010

NOSOTROS Y NOSOTRAS NOS DEDICAMOS A LAS PERSONAS

El miércoles tenemos pleno en el Ayuntamiento de Arganda, y mientras unos se dedicarán a intentar sacarle los trapillos al PP y el PP se dedicará a sacárselos al PSOE.
Nosotros los de Izquierda Unida nos dedicaremos a hablar de la gente, de sus problemas y de las posibles soluciones.
Aquí os voy a dejar la moción que presentamos apoyando a los bomberos a los que Francisco Granados, Consejero de Presidencia del PP, ha insultado y maltratado.




22 de Enero de 2010

MOCIÓN DE IU AL PLENO MUNICIPAL PROPONIENDO SE SOLICITE DE LA COMUNIDAD DE MADRID MEDIDAS URGENTES EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DEL PARQUE DE BOMBEROS DE ARGANDA DEL REY.

Los Bomberos del Parque de Arganda del Rey han denunciado las serias deficiencias que aquejan a la dotación de personal del Parque así como la política privatizadora que impulsa la Comunidad de Madrid.

Ambas circunstancias redundan en severas dificultades para la prestación del servicio que se traduce en un grave deterioro de la seguridad de los municipios a los que atiende el parque y singularmente, a Arganda del Rey.

Como han denunciado los bomberos, el gobierno regional ha incumplido su compromiso de convocatoria de plazas para el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid lo que se ha traducido en reducciones de plantilla.

Los 23 municipio a los que atiende el Parque de Arganda del Rey, cuenta con una dotación de diez bomberos que atienden una carga de trabajo que se corresponde con una plantilla de 21 bomberos.

Dada la escasez de personal, que en el caso de los suboficiales es especialmente grave, se da la circunstancia de que el parque de Arganda dispone de un Jefe de Parque ficticio, que en el último mes no ha aparecido ni un solo día, circunstancia esta, totalmente ajena a su voluntad e impuesta por la jefatura.

Junto a otras expresiones de privatización encubierta, debe denunciarse la privatización de gran parte de la campaña forestal (INFOMA) en lo referente a los helicópteros y a los retenes forestales, de parte del servicio de almacén y de parte del servicio de taller de bomberos en Las Rozas, de la gestión de vehículos de bomberos y del mantenimiento de los parques de bomberos.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Arganda del Rey, propone al Ayuntamiento, la adopción del siguiente acuerdo:

1.- Dirigirse de forma urgente a la Comunidad de Madrid solicitando la presencia constante del Jefe de Parque.

2.- Exigir de la Comunidad de Madrid, el cumplimiento de los acuerdos adoptados en 2005 sobre ampliación de plantillas.

3.- Solicitar de la Comunidad de Madrid una revisión inmediata de su política en materia de seguridad e incendios.



Libertad Martínez Martínez.
Portavoz de IU.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Liber:

Ya hemos comentado el tema, pero aprovechando el Pleno que tenéis el miércoles, por favor haced una pregunta sobre la situación del Conservatorio Montserrat Caballé. Ya no solo es que haya graves problemas internos que estén afectando al normal desarrollo de la educación en el centro, sino que ya los rumores generalizados, hablan de que el Ayuntamiento tiene la intención de cerrarlo en breve.
Los alumnos están muy preocupados.
Gracias anticipadas, te sigo queriendo y os mando miles de besos para todos los compañeros de Arganda.
Pilar García.
Lo

Libertad Martínez dijo...

no te preocupes lo preguntaremos, pero pásame por email todo lo que tengas

Anónimo dijo...

Liber:
Tienes información sobre el Conservatorio en tu correo personal. Te ampliaré.
Gracias.
Pilar.